Indira, el nombre de la supuesta hija de Gabo que no lleva su apellido

17/01/2022 12:44:00 a. m.

La cineasta mexicana Indira Cato sería la hija extramatrimonial de Gabriel García Márquez. Aquí los detalles:

Gabriel García Márquez

La cineasta mexicana Indira Cato sería la hija extramatrimonial de Gabriel García Márquez . Aquí los detalles:

El nombre de Gabriel García Márquez volvió a tener eco este domingo tras una publicación de El Universal de Cartagena, en la que se habla de una supue...

Indira Cato y García Márquez. Foto @guilhermismos y EL COLOMBIANOLiteraturaEl periodista relata allí que Dasso Saldívar, biografista de Gabo, tuvo acceso a una fotografía en la que el autor de Cien Años de Soledad tenía en su regazo a una niña: “¿Mira el brillo de los ojos de ese hombre otoñal? (...) Es la imagen de un padre amoroso y dulce ante su pequeña. La pequeña niña mexicana de nombre Indira, hija de Susana Cato. Es la hija desconocida hasta hoy del Premio Nobel de Literatura de Colombia”, fueron las palabras de Saldívar.

Leer más:
El Colombiano »

Denuncian acoso laboral a funcionario de MinDeporte / Falsas víctimas de las Farc venden lotes

Graves denuncias en el Ministerio de Deporte por algunas decisiones que ha tomado la ministra, María Isabel Urrutia y por las actuaciones del nuevo director ... Leer más >>

Se lo tenía muy guardado . Sweet Cual revista de chismes de barrio de ustedes no sale sino mentiras y falsedades o verdades a medias....con razón están mas que quebrados...risa da que digan que son periodistas

Mexicana Indira Cato, productora de cine, la hija secreta de Gabriel García MárquezEste domingo se reveló ante el mundo la información. Que pendejada aldana_tono ¿Ya le hicieron un ADN? Que pena esos silencios que debieron ser sonrisas o estallidos. Que pena porque el tiempo no perdona pero preferimos las máscaras.

Muere Mario García, “el malo” de la radionovela KalimánEste domingo se conoció la muerte del actor y director Mario García. El manizalita fue reconcido por interpretar el papel del Conde Bartok, el villano... Nostalgia ! Descanse en Paz !

Gabo tendría una hija mexicana y sería la productora de cine Indira CatoLa noticia, que habría sido confirmada por familiares del escritor, fue revelada este domingo. Sesenton teniendo pelaos , cual seria la cana al aire. Que bueno saber de la existencia de Indira y desde ya será nuestra Gabita 👍 que su espíritu colombo-mexicano siga cosechando muchos frutos en el campo del arte. dariofpatino Excelente!

Los nuevos lanzamientos de HyperX para el 2022 anunciados en el CES🎮 Estos son los nuevos lanzamientos de HyperX para el 2022 anunciados en el CES ►

Ómicron predomina en el 95 % de los casos de vigilancia en el paísExperto del Ministerio de Salud se refiere al tema.

El revolcón bursátil con las OPA de los Gilinski y el GEAEl grupo logró adquirir una porción importante de las acciones en SURA y Nutresa, aunque no concretó su intención de quedarse con más de la mitad de la empresa de alimentos

Indira Cato y García Márquez.El Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, dejó un inmenso e imborrable legado con sus letras plasmadas en novelas y libros, pero también un secreto delicado que fue revelado este domingo.Mario García fue actor, director y cantante.Apartes del libro ‘Gabo y Mercedes: una despedida’, leído por su autor Manifestó que sabía la noticia desde hace aproximadamente ocho años, pero que Saldívar le pidió en ese momento el favor de no revelarla.

Foto @guilhermismos y EL COLOMBIANO Indira en brazos de Gabo. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR. La información fue revelada por el periodista Gustavo Tatis Guerra, del diario El Universal de Cartagena. Indira Cato, la cineasta mexicana, presunta hija de Gabo. El manizalita fue reconcido por interpretar el papel del Conde Bartok, el villano de la radionovela Kalimán. FOTO: DIARIO DE COAHUILA. Indira es productora de cine. Indira Cato y García Márquez. García Márquez y Susana Cato trabajaron juntos en el guión de la película ‘Con el amor no se juega’ (1991) y también en el del cortometraje ‘El espejo de dos lunas’.

Foto @guilhermismos y EL COLOMBIANO Indira en brazos de Gabo. Su mamá es la reconocida guionista y escritora Susana Cato, con quien 'Gabo' sostuvo una relación amorosa, de acuerdo a lo revelado por Tatis. Según le había contado a Señal Memoria, viajó desde Manizales hasta Bogotá porque quería imitar al cantante de ópera Enrico Caruso. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR. Indira Cato, la cineasta mexicana, presunta hija de Gabo. El secreto de la hija de García Márquez fue conocido por su biógrafo Dasso Saldívar, quien le pidió a Tatis guardar la información durante muchos años. FOTO: DIARIO DE COAHUILA. Junto a Gaspar Ospina se convirtieron en los actores principales de Kaliman. Literatura El Colombiano | Publicado hace 17 minutos El nombre de Gabriel García Márquez volvió a tener eco este domingo tras una publicación de El Universal de Cartagena, en la que se habla de una supuesta hija extramatrimonial del Nobel colombiano. Como dato llamativo, Tatis cita en su publicación una entrevista María Elvira Samper a 'Gabo ', a quien el escritor le dijo que si tuviera una segunda oportunidad, "volvería a hacer todo exactamente igual, menos dos cosas: no me iría nunca de Colombia y tendría una hija” .

De acuerdo con el redactor de la historia, Gustavo Tatis Guerra, ese sería uno de los secretos más custodiados por la familia y los amigos cercanos del genio de Aracataca. El periodista relata allí que Dasso Saldívar, biografista de Gabo, tuvo acceso a una fotografía en la que el autor de Cien Años de Soledad tenía en su regazo a una niña: “¿Mira el brillo de los ojos de ese hombre otoñal? (. Debutó en 1971 en Una vida para amarte...) Es la imagen de un padre amoroso y dulce ante su pequeña.

La pequeña niña mexicana de nombre Indira, hija de Susana Cato. Es la hija desconocida hasta hoy del Premio Nobel de Literatura de Colombia”, fueron las palabras de Saldívar. Indira en brazos de Gabo. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR. Según ese mismo texto publicado este domingo, el secreto comenzó a sonar desde hace unos ocho años, poco después del fallecimiento de García Márquez, y los encargados de reconstruir la historia del escritor habían esperado un momento idóneo para poder compartirlo.

Tal como lo apunta Tatis Guerra, hay testimonios de parientes que dan cuenta de todo esto. Sin embargo, él quería evitar revelarlo con tono de escándalo: “Pactamos que había que asimilarlo y contarlo bien, con mucho respeto desde el principio”. “La noticia —relata Tatis Guerra— la confirmé con algunos familiares de García Márquez, con el mismo Dasso Saldívar y con Guillermo Angulo, quienes han mantenido el secreto durante años, y muchos de ellos, por respeto a Mercedes Barcha (esposa de Gabo)”. Una mártir india inspiró el nombre Hasta este punto, son muchas las preguntas que el lector puede tener, lo cierto es que Tatis Guerra se remontó hasta 1982 para detallar este capítulo en la vida de Gabo. Según narra, entre todas las llamadas que recibió García Márquez en reconocimiento a su premio Nobel de Literatura, hubo una especialmente sorpresiva: era Indira Gandhi, la jefe de Estado de India.

Ella había leído Cien Años de Soledad y había quedado complacida con la historia. Tanto así que, conforme las líneas escritas por Tatis Guerra, la prominente mujer le expresó a Gabo que deseaba encontrarse con él. Y en efecto, en 1983, coincidieron en la Cumbre de los Países No Alineados. A ese encuentro fue invitado Fidel Castro, quien le propuso a García Márquez que lo acompañara en la delegación cubana. Al llegar a la cumbre, Gabo aguardó en el avión y se apartó de los micrófonos y las cámaras que aguardaban la llegada de Castro.

Entonces, cuentan que Indira Gandhi subió a la aeronave y comenzó a preguntar por García Márquez en francés. “El aura de Indira hechizó al escritor, quien, al bajarse junto a Indira, y compartir con ella durante tres días, tuvo el pálpito tremendo de que aquella mujer se parecía a las mujeres de Aracataca”, escribe Tatis Guerra. “Indira invitó a García Márquez a conocer la India luego de este encuentro —narra Tatis Guerra— pero, en aquella mañana fatal del 31 de octubre de 1984, a las 9:29 de la mañana, en su residencia en Nueva Delhi, Indira fue asesinada por dos de sus guardaespaldas”. De ahí que Gabo siempre guardó el nombre de Indira en su memoria como símbolo de coraje. Más detalles Como se había mencionado al principio, la presunta hija extramatrimonial de Gabo se llama Indira Cato, hija de Susana, una cineasta mexicana que desarrolló junto al escritor colombiano por lo menos dos giones para adaptarlos a producciones audiovisuales por los días de 1991, época en la que, según los biografistas citados por Tatis Guerra, Gabo fue más cercano a Susana.

Se sabe que Indira Cato es una joven productora de cine que, en 2020, ganó más de quince premios con la producción de su primer documental: ‘Llévate mis amores’ (2014). Indira Cato, la cineasta mexicana, presunta hija de Gabo. FOTO: DIARIO DE COAHUILA. “Nombrar a Indira —relata Tatis Guerra— era como navegar en aguas clandestinas, de una intimidad y una privacidad blindadas en el tiempo. Es el ámbito de la vida secreta del escritor.

Nadie quería que ella se sintiera vulnerada por nada. Ni Mercedes ni Susana. Ni la madre de la niña. Ni la niña que ya no es una niña, sino una joven consagrada al cine como su madre”. “El nombre de Indira ha estado con nosotros todos estos años, como el más sagrado e íntimo secreto de García Márquez.

Y esperábamos que los años maduraran las palabras precisas para contarlo”, complementa el redactor de la historia. .