Indignación por video en que locutor e indígena hablan de compra de mujeres en La Guajira | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

😡Fabio Zuleta, hermano del cantante de vallenato “Poncho” Zuleta, se refiere como “chinitas” a las mujeres de este pueblo indígena y pregunta por el precio de una de ellas de “20, 22 años así pa' mí”.

En un video que se ha viralizado en redes sociales, aparece el locutor y humorista Fabio Zuleta hablando con un invitado que asegura ser un “palabrero” del pueblo indígena wayúu llamado Roberto “putchipu” sobre la compra y venta de mujeres en la Alta Guajira. El hecho ha generado indignación, por los términos denigrantes en los que hablan de las mujeres y la tranquilidad con la que se refieren a esta práctica que podría ser considerada trata de personas.

Según medios de comunicación del Caribe, el video es un aparte de un programa de Zuleta, llamado Buenas tardes con Fabio Zuleta, y que es transmitido por la emisora 1050 a.m., en Valledupar. La conversación va así . —Tengo una inquietud: toda la vida se ha dicho que en la Alta Guajira venden las chinitas, ¿todavía venden las chinitas? —, pregunta Zuleta.—En toda la región, lo que es Uribia, Maicao, Riohacha, el Cabo de la Vela, Media Luna, la Alta.—Bueno para ti es más económico porque usted es una persona que hemos conocido y admiramos mucho tus proyectos de todo esto. Bueno, vamos dejártela en : $5 millones.

Asimismo, el procurador general, Fernando Carrillo, se sumó al rechazó generalizado que ha producido el video y anunció que interpondrá una denuncia contra Zuleta y su invitado. Así lo dijo a través de su cuenta de Twitter:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Algo colgados

Como Colombiano uno piensa que eso No sucede aquí que es algo que pasaba en Asia, Africa que se yo la Realidad es otra solo falta descubrir que los Gringos o turistas que van a la Guajira a las Comunidades buscando Turismo Sexual se lleven a las Niñas y Mujeres para sus Paises...

Esclavitud y trata de personas, en pleno siglo XXI. Y es en todo el planeta, pero los gobiernos y la misma ciudadanía, se hacen los de vista gorda. En paises desarrollados hacen trabajar a los inmigrantes, en comdiciones infrahumanas, hasta morír. Sin palabras quedamos

'Vídeo en que locutor cotiza el precio y condiciones para comprar una mujer en la guajira' sería más apropiado

No solo de comprar mujeres que ya es algo grave, ellos hablan de comprar niñas

Solo en la Guajira?

Parece que el sadismo es el común denominador de los ricos y quiénes les siguen. Esa noticia me trae el recuerdo de los hermanos Uribe Noguera. Cuanta humillación y violación debe vivir el pueblo para satisfacer el deseo de esta clase que domina y sus idiotas útiles.

🤬🤬🤬🤬🤮🤮🤮🤮🤮🤮

Que la indignaciòn no se limite a rechazar la entrevista que de por sí es repudiable, sino a rechazar esa 'costumbre ancestral' abominable protegida con la mascara de la autonomía de los pueblos indígenas!!

La plena es que muchos se molestaron por que el locutor era un Zuleta. Ya que eso pasa desde siempre. Y claro que esta muy mal.

Y la esclavitud y maltrato a las internas que trabajan dia y noche por la comida en muchos hogares del país, no cuenta?!!

Ahora que los medios y de este pais se preocupan por los niños me pregunto por no hicieron lo mismo con el terrorista y violador de carlos antonio lozada, una persona con tan semejante prontuario de violaciones a menores, eso si lo callan y todo en nombre de la paz, doble moral.

FabioZuletahp

Amigo de IvanDuque

Asqueroso, ese señor Zuleta debería estar judicializado desde hace mucho tiempo

Este man por que no se coge una burra para bajar la calentura y eso que también es falta de respeto con el animal

Si bien, los pueblos indígenas tienen derecho a resguardar y conservar sus tradiciones y costumbres, estas no deberían ir en contra de los derechos fundamentales de las personas. Esto es un claro ejemplo de la vulneración de la integridad de las niñas y mujeres wayuu.

Mucho asqueroso

Esa es la realidad de algunos de los 'pueblos ancestrales' con costumbres que atentan contra los mas mínimos derechos humanos!! Nada que hacer? La constitución protege estos adefesios de tradiciones?

Uribistas

Digan el apellido de locutor: ZULETA, si, de esa familia 'dinástica' de la costa, con nexos paramilitares y que se declaran abiertamente homofóbicos, apoyaron a Duque en campaña y él no ha declarado nada.

NernNavarrete3 colmenaresoy mira esto😔

Trafican mujeres drogas y gasolina de Venezuela(cuando habia) ....

Se indignan?pero si esas escorias se atrevieron a decirlo es porque en la práctica es algo normal en una zona del país en donde por el apellido se hace y deshace a quien lo porte,mire pues con solo argumentar que forma parte de la tradición ancestral,solo con eso es suficiente

es indignante pero es la triste realidad allá es así en las tribus

Que se puede hacer? Si es uribista.

Por qué omiten su nombre y su vínculo con su hermano? Su apellido es más que conocido en el país. Nonayuden a que este acto se olvide. FabioZuleta es hermano del reconocido cantante vallenato PonchoZuleta ! Qué se oudra en la cárcel por dicha infamia!!!! TrataDePersonas

Hail_Gu Qué viva la tierra paramilitar. Eso es lo que les gusta.

Hail_Gu Son uribistas, nada bueno se puede esperar de esa gente.

qué se le puede pedir al culo sino mierda

Hail_Gu Totalmente indignante y degradante.

Que putas. 🙄

Que se puede esperar de la escoria zuleta. Ascoooooo

freydher El folklore

elenavallejoa La cultura machista que muchos dicen que no existe.

Para los que no sabían, esa era una costumbre de estos pueblos, negociaban a sus hijas, muchos casos he conocido, ahora es que se castiga, antes era cotidiano.

Y mal contador de chistes flojos.. Además!!!

Cárcel hijueputas cárcel

FelipeAcevedoM Se está demorando Abelardo de la Aspriella en salir a decir que descontextualizaron la entrevista.

Ok son prácticas ancestrales, costumbres de comunidades indígenas y todo lo que quieran pero la cuestión o el dilema debe ser otro , es correcto?

Desgraciado. Pusilánimes

Hermano de quién?.... ahhh nooo y q esperaban?... 🤷🏻‍♂️

Si usted no sabe no opine. Las costumbres de mi pueblo no tiene nada que ver con las del suyo. Somos un pueblo autónomo y no es ninguna denigración a la mujer. Si no sabía en nuestra cultura wayúu la figura principal es la mujer. La cultura es matrialcal.

No saben que desde hace varias décadas en Cesar, Guajira y Magdalena a los indígenas guajiros les dicen chinos?

Totalmente inverosímil!!!

Esto es sin duda una apología al delito, un llamado a la normalización de la violación y la esclavitud sexual. No se puede perder el fondo del mensaje aquí: dos hombres hablan al aire de comprar mujeres, encerrarlas y 'enseñarles'. Criminales

Que viva la tierra paramilitar y el pueblo grito y gozo con sus cantos. Colombia jamás tendrá solución

Un completo hijo de puta, asqueroso perro ese😡😡

Asco, rabia, indignación si no pasa nada con estos estamos jodidos .

Está bien la indignaciòn y el rechazo de ese locutor retrógrado, pero, y el rechazo de esa costumbre indígena aberrante que cosifica a la mujer qué? Eso no es digno de rechazo, o es que la autonomìa de los indígenas pasa por alto los mas mìnimos derechos?

Que se puede esperar de un zuleta🤮🤮🤮🤢🤢🤮😟

Asqueroso, indignante!

Margaritarosadf angelamrobledo linditaperpetuo vanedelatorre el seudo locutor Fabio Zuleta comete ahí mínimo 5 delitos, él y sus hermanos se valen del prestigio de músicos para imponer la barbarie. Responde la líder de MAIS

Cómo!!!!!

Que ASCO de seres humanos... uribistas al fin y al cabo 🤮🤮🤮🤮🤮

A esos hijos de puta no les pasa nada, ellos dicen, que viva la tierra paramilitar, deben negociar con niñas.

Hace muchos años hablando con un guajiro me contaba que eso era muy común, era la entrega de 'dote' por una mujer, esa una tradición indígena, muchos dicen que toca respetar la tradiciones y ahora salen con doble moral, no me parece que esté bien pero son sus tradiciones

Ustedes creen que esos dos tipos, saben algo de cultura antropológica, o lo minimo en literatura, su diálogo donde exponen las creencias obtusas de una cultura etnica, ahora que salió a la luz por este programa es que se hace escándalo, pero como el gobierno nunca hizo nada.

😠😠😠

Cuantas 'chinitas' no habrá comprado el ñeñe-uribista Poncho Zuleta con la complacencia de sus ñeñe-copartidarios. A cuantas no habrá paseado en la camioneta blindada que le asignó el ñeñe-director de la UNPColombia.

Qué tal estas mulas uribistas!!!

Denigrante, tanto para cualquier mujer como para toda la etnia y cultura indígena. Es completamente aberrante toda frase que suelta este sujeto.

🤬🤬🤬

Es lo más despreciable este hijo de HP,da asco son violadores ,esperamos que la justicia haga algo no se vaya dejar comprar 🐷

Les indigna más el que pregunta que el que las vende. La doble moral de fidelcanoco y LasIgualadas. Tratando de tapar los crímenes de los wayuu por razones ideológicas.

por palabras piden cárcel pero apoyan con su silencio a los violadores de las farc que están en el congreso.

Que asco me dan.

Así son los corronchos paracos VergüenzaZuleta Vergüenzalatierraparamilitar

El tema no debe quedarse en que lo dijo Fabio Zuleta ... El tema debe trascender, es triste saber que aún venden a las mujeres como si fueran ganado, sea Zuleta o sea quien sea, eso debe parar

Así es toda esa ralea...

Tan indignados los mamertos de izquierda pq hay un Zuleta en el video. Pero se quedan callados frente a los Miles de delitos sexuales realizados por las Farc a las niñas y niños de CorpoRosaBlanca moral selectiva

Las únicas que tienen derecho a sacarle jugo a sus fortalezas físicas son las modelos? Son mujeres igual o más atractivas! Cual es la envidia?

Pero si fuera Mona y de ojos claros que? Las indígenas son mujeres que atraen y también como todas despiertan bajos instintos y comentarios... O es que son tan feas? No entiendo...

Jajaja ahí están esos indígenas que tanto defienden y les alcahuetean todas sus exigencias , sinverguenzas que ahora se escandaliza de lo que tanto defienden de sus minorías

PonchoZuleta que buena casta de hampones degenerados !!!!!!

Por 5millones se consigue una pelada bonita de 20 años mayor de edad eso es delito? Nunca he visto que castiguen la consecución de damas de compañía. En cualquier ciudad de Colombia se consiguen, Ya vimos en television un caso de un gringo en Barranquilla pago 5 millones por una.

La compra venta de niñas, los manoseos de un cantante vallenato a niños, la ablacion en algunas tribus de uraba la zoofilia en zonas rurales de la costa, peleas de gallos y todavía dicen que eso parte de nuestras culturas ancestrales

Que hptas tiene que ver Poncho aquí?.

Eso sí es ser un degenerado y perverso tipo sin ningún valor moral pena y vergüenza debe de dar tener gente así en una familia....como tratará a las mujeres de su familia esté degenerado?.

Es lamentable e indignante. La entrevista deja entrever que la trata de mujeres en la Guajira hace parte de su 'normalidad'... lo que resulta aberrante. Esto debe ser una alerta para que las autoridades de la región... vigilen, actúen y protejan a las mujeres guajiras.

Dan asco

No creo que el fin sea promover delitos , es una charla imprudente y fuera de lugar indudablemente pero el fin es a mi juicio mostrar la cruda realidad en la guajira, desde el humor crudo de esa región , costumbrista, ortodoxo, insensible, machista . Cada loro en su estaca .

Esta misma mentalidad de Poncho Zuleta y ese otro señor es la que causó la violación y asesinato de Yuliana Samboni, dónde le echan la culpa a los indígenas, en lugar de reconocer que es occidente quien nos viola y asesina. Desgraciados RespetenCarajo LaMujerWayuuNoSeVende

Asqueroso salvaje

El asunto no es criticar al zuleta que hizo el papel de periodista para sacarle al wuayuu y le funciono, que gente ignorante secuelas de la esclavitud, mucha gente ha comentado eso antes y yo no creía, les decía eso son cuentos que quedaron de épocas pasadas y no es así es verdad

Ese hijueputa violador se refiere a las niñas No a mujeres mayores

SenorCaicedo Que viva la Tierra paramilitar y el partido centro democrático .

La familia de la cerda!

Ahora los progresistas y mamertos van a criticar las costumbres de un pueblo indígena...? Será que toca recordarles que los indígenas son más Dueños del territorio que los mismos que se creen de mejor cuna?

Eso pasa en su país hace mucho tiempo!! Y los gobernantes bien gracias ... niños muriendo de hambre y de sed .. se roban los recursos en la zona y nunca pasa nada!!!

Pero Q se puede esperar de semejante paquete,esta familia se sienten los dueños de la guajira.les an echo creer Que son artistas lo Que son son unos ignorantes alcohólicos machistas y puente para Que los políticos se roben los beneficios del pueblo guajiro

Por eso seguimos siendo subdesarrollados y a años luz de ser un país del primer mundo

Todos indignados con el impresentable periodista pero nadie cuestiona al entrevistado indígena Wayú que habla de sus costumbres! ¿Los derechos humanos de la infancia en esas comunidades no cuentan? Las muertes por desnutrición también tienen mucho que ver con esas costumbres!

Los Zuleta han sido de tiempo atrás narcoparamilitares, por esa razón están con Uribe cada eleccion.

La raza no se pierde

'Que viva la tierra paramilitar'dice su hermano Poncho,que asco de familia

Y con la doble instancia sus víctimas sexuales quedarán con las cicatrices y un dolor eterno victimizado por el mismo estado .

PERFIL DE IMBÉCILES URIBESTIAS

Asqueroso, inhumano

Cuando vuelva a Colombia, lo que se daría en un par de años, Giraldo pagaría máximo 8 años de prisión, pues esa fue la pena que los exparamilitares pactaron con el Gobierno

Pese a ese pasado criminal, Giraldo no pagará los 40 años de pena que tendría, como mínimo, si su caso hubiera sigo juzgado en la justicia ordinaria.

Hernán Giraldo en el fallo, conocido figuran violaciones, abortos y embarazos forzados, prostitución forzada, esclavitud sexual, entre otros delitos.' Pero viva la tierra paramilitar ' y viva el hijo de jorge 40 en la unidad de las víctimas.

Simplemente es un desgraciado , un degenerado , un hijueputa completo , parece que se le olvidó quien lo trajo a este mundo.

Indignación es que todo mundo lo sabe y nadie hace nada, y seguirá igual

Pero aquí no es solo el Zuleta los indígenas también.

Puaj! Q asco de persona. Después dirá q todo fue un chiste, pero eso dice mucho de sus gustos.

Que tipo tan machista y ridículo.

Ahora ya sabemos q es lo q siente el hpta de poncho zuleta al ver cantar al hermano

^Es un secreto a voces^ y la clase política deben trabajar para erradicar dichas prácticas. En México es más delicado porque se trata de niñas... lopezobrador_ HectorAstudillo senadomexicano Mx_Diputados de igual forma, no consiguen erradicar esto.

Menos mal no ofreció chivos... Casos de han visto.

Qué asco.

Normal de un vallenato esa perversión

ElFokinDiego Los Zuleta (los de 'viva la tierra paramilitar), típicos Uribistas pura sangre machistas pedófilo y misógino. Todo normal en ellos. Ah, y beneficiarios de AIS.

Que no se mueva, para violar. Indignante el periodista.

El Sr. Zuleta en su Instagram publica una medio excusa y enmarca esta conversación dentro de un programa de “humor”. Media Costa Carine lo apoya “al primo” sin dudarlo. Mierda. Estamos en el siglo pasado, con pandemia y todo.

Eso es trata de blancas esplotacion sexual par de hp!🤬🤬🤬😡😡

Pero los ve uno todos los años en el festival Vallenato, tomando Whisky con los Zuleta y gritando viva la tierra paramilitar y ahora seguro se van a asombrar e indignar porque de esto no tenían ni idea .......

Eso allá no es nuevo, lo que deben saber es que apoyan a ultranza al uribismo, eso demuestra la fortaleza de la cultura traqueta uribista! muy grave porque defienden unas cosas indefendibles.

La charla esta fuera de contexto, hace parte de un programa de humor del señor Fabio Zuleta, aunque de muy mal gusto hacer un chiste con un tema tan denigrante para la dignidad de la mujer, no deja de ser una custión humorística, que merece censura social, pero hasta ahí.

Él es otro miembro de la sociedad pedófila. A esos cantantes de vallenato, y a sus hermanos, a quienes se les pinta el montuno en la frente y lo ratifica su corroncho hablar, les gusta una niña. Por años trafican con niñas, sino que en sus fincas nadie ve sus atrocidades sexuales

Ay, pero que hermosura, que despliegue de machismo marchito. Típica mentalidad de machito prehistórico.

El hermano Pincho Zuleta también le gusta las muchachitas

Zuletas son todos unos malparido, mafiosos, pervertidos, violadores.

En la película Pájaros de Verano que tanto brillo nos dió, está documentada esta práctica que es ancestral de esa cultura y que es conocida por muchos años. Los dos tipejos de la emisora lo que han hecho es llamar la atención nacional sobre el tema por si nadie lo ha notado.

Lo que dice Fabio zuleta es la verdad por que se escandalizan esa es la cultura wayu

Es irresponsable de parte y parte pero vaya y hable con ellos y es una cultura, cultura mal manejada que raya con la trata de personas y prostitución

20, 22? despues de q se dio cuenta q la avía cagado por describir a una menor de edad... de echo sus descripciones dan alusión a una niña. q asco!!

El señor SilvestreFDC tiene dos muchachas compradas . Y no pasa nada

Es la realidad q aun se vive en ese sector.... Y los pendejo q defienden a los pobres indígenas no saben q hay caciques q negocean con ciertas personas.... Así es, así son.... Sigan creyendo en q todo lo q brilla es oro

que se abran investigaciones por parte de FiscaliaCol y que el programa sea sacado del aire por hacer apología a la prostitución

Gass

Los de 'que viva la tierra paramilitar'

Esa es la cultura indígena por la que nos decimos sentir orgullosos

Los progres deben estar por sufrir una embolia con esta noticia: '¿Actúo feminista, me indigno y pido que los linchen en un parque? ¿Quién soy yo para criticar las costumbres de un pueblo ancestral que siempre ha estado en comunión con la Pacha Mama?'

Q asco de persona

Para que sigan afirmando que dizque tenemos mucho qué aprender de esas culturas. La idealización del indígena o la satanización de la cultura occidental. El cuento favorito de los progrehippies.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hermano de 'Poncho' Zuleta e indígena acordaron explotar sexualmente a mujeres en La GuajiraFabio Zuleta, Hermano de 'Poncho' Zuleta, e indígena acordaron explotar sexualmente a mujeres en La Guajira. La Procuraduría anunció acciones Javi_artesano Acordaron la VENTA, la trata de seres humanos!! La compre y venta de mujeres, 'señoritas, sin pelo', dice el señor Zuleta!! 🤮🤮 Para una amiga mía guajira, eso es 'cultura' y se está armando una tormenta en un vaso con agua.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Zuleta que cotizó a mujer “virgen” de La Guajira pagará caro, pero en la justicia - Pulzo.comEl procurador general, Fernando Carrillo, anunció en su cuenta de Twitter que presentará una denuncia contra Fabio Zuleta por hablar de trara de personas. - Pulzo.com El problema no es solo del gobierno, como ven, gran parte es culpa de esa cultura indígena, ejemplo este caso. no va a pasar nada, son de la misma ratonera del gobierno uriduque, no pasara nada, ya veremos. La historia será así: Poncho llama a Uribe y a Duque u ellos llaman al Procurador,dejan que todo se enfríe y listo.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

[Video] Vulgar propuesta de un Zuleta para “comprar” a una joven virgen, en La Guajira - Pulzo.comEl ofrecimiento lo hizo Fabio Zuleta, hermano de Poncho Zuleta, que en medio de una entrevista se refirió a ese tema. Luego, se disculpó. - Pulzo.com El talante de personajes que inspiran al CeDemocratico en las regiones del país, estos son los principios rectores de mis caso de ellos, por eso su líder nato se rodea de mujeres y las coloca en puestos claves, para manejarlas y un poco mas... Acaso las costumbres de nuestros hermanos guajiros no es ésa...? 🧐 No es una vulgaridad. Decirles hptas si lo es. Lo que ellos hacen es un delito, una aberración.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Rechazo a locutor Fabio Zuleta por comentarios sobre mujeres indígenasRechazo contra locutor Fabio Zuleta por vulgaridades contra indígenas. El procurador general Fernando Carrillo calificó el hecho como 'indignante'. 👉 La miseria de espíritu- que recorre la Guajira- personificada en un Machismo ancestral debe convertirse en un objeto de discusión ;para mostrarla, describirla. Y ! Combatirla! Rechazan el comentario muy malo de el, y la practica de estos indigenas de vender sus mujeres .. quee quien dice algo....? carolinaguerram
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Rechazo contra locutor Fabio Zuleta por vulgaridades contra indígenasRechazo contra locutor Fabio Zuleta por vulgaridades contra indígenas. El procurador general Fernando Carrillo calificó el hecho como 'indignante'. 👉 CarlosNelson84 Es un Delito y Muy Grave FiscaliaCol Pero si lo viene haciendo hace 40 años y aquí los políticos de turno se lo celebran en las parrandas!!! Pero par favaaaaaaaar 🤦‍♂️🤷‍♂️🤦‍♂️🤷‍♂️🤦‍♂️🤷‍♂️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Hermano de 'Poncho' Zuleta e indígena acordaron explotar sexualmente a mujeres en La GuajiraFabio Zuleta, Hermano de 'Poncho' Zuleta, e indígena acordaron explotar sexualmente a mujeres en La Guajira. La Procuraduría anunció acciones Javi_artesano Acordaron la VENTA, la trata de seres humanos!! La compre y venta de mujeres, 'señoritas, sin pelo', dice el señor Zuleta!! 🤮🤮 Para una amiga mía guajira, eso es 'cultura' y se está armando una tormenta en un vaso con agua.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »