Indígenas bajo fuego: así se resguardan de los combates entre Eln y Clan del Golfo

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En un video quedó registrado cómo niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de la población Embera, en zona rural de Bojayá, se resguardan de las balas pegados a los barrancos y a los platanales en medio de la maleza.

El clamor de una alto al fuego que por estos días han hecho las comunidades indígenas a los grupos armados, para concentrarse en atender la amenaza de la llegada del coronavirus a sus territorios, parece haber caído en tierra estéril y en oídos sordos que persisten en accionar sus fusiles.

“Desde el día viernes 03 de abril a las 10: 30 pm hasta el momento de la redacción de este comunicado se presentan enfrentamientos entre los grupos armados Agc y Eln, causando la explosión de 10 granadas fragmentarias en la comunidad de Nueva Jerusalén.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Entre el virus y las balas: indígenas de Chocó, atrapados en combates que completan 3 días - Pulzo.comLos embera de Bojayá dicen que los enfrentamientos entre Eln y Autodefensas Gaitanistas los llevaron a romper la cuarentena nacional y refugiarse en la selva. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

'Queremos que nos ayuden', indígenas embera denuncian fuego cruzado en BojayáTreinta y siete familias lograron huir del enfrentamiento entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el ELN. NARCO ESTADO PARACO MAFIOSO TRAQUETO GENOCIDA Y TERRORISTAS DE MIERDAAA ESA VERGA ES CULPA DE MADURO, CHAVEZ(ESPÍRITU) , VENEZUELA, CUBA, CHINA RUSIA. PERO NI DE VAINA DE UDS O GOBIERNOS NARCOS FINANCIADO BY SIMONSUCREREAL Los Chocoanos desplazados, a los que masacraron sus familiares hoy tienen descendía en países vecinos. 50 años y aún el Estado Colombiano margina y condena al Chocoanos IvanDuque ONU_derechos JuanManSantos eres una vergüenza para el Nobel de la Paz.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Ligero repunte de los nuevos casos en China y también de los “importados”Los nuevos contagios de coronavirus repuntaron en China el sábado hasta alcanzar los 30 casos, de los que 25 se detectaron en personas llegadas del exterior, m Se dice que se pueden presentar varios picos de la enfermedad, china sigue siendo el referente con ellos nos daremos cuenta si se van a presentar mas picos si es asi que Dios nos proteja.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La cruda cuarentena sin luz ni desagüe de los indígenas shipibos de LimaApenas a kilómetro y medio del Palacio de Gobierno de Lima existe una comunidad indígena muy particular, que ejemplifica las duras e implacables condiciones d
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Trasladan a un albergue temporal a 300 migrantes varados en Necoclí, Antioquia - Noticias CaracolLa suspensión del transporte marítimo de pasajeros en el Golfo de Urabá impide que estas familias lleguen a Panamá. Además, no hay agua potable Pa sus tres mierdas esos hijueputas venezolanos ya nadie los quieres hampones vagos de mierda
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Por cuarentena, la demanda de los sistemas de transporte masivo se reduce más del 80 % | ELESPECTADOR.COMDe acuerdo con cifras de Mintransporte, Transmilenio pasó de 3.860.000 viajes en un día típico a 624.302 viajes el pasado miércoles 25 de marzo cuando empezó la cuarentena, es decir, se presentó una reducción del 84 %. Si se disminuye la demanda no se debe de suprimir la Oferta. Hay servidores de la salud que necesitan viajar. El gobierno debe de tomar medidas Inteligente para el transporte público que si lo expresó antes salían con 60 pasajeros pues que ahora por lo menos sean 40 para evitar aglomeración y que todos lleven su tapa boca e igual debe ser con el transporte urbano Ningún tipo de transporte se debería de parar porque de que van a vivir eso señores choferes de todas esa línea de transporte de ruta cortas y larga que deberían de tomar medidas si y que se cumplan que los pasajeros lleven su tapa boca y su jabón antibacterial
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »