Iglesia rechaza vandalismo contra Catedral Primada

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nación | Iglesia rechaza vandalismo contra Catedral Primada 👉

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó el ataque en contra de la Catedral Primada de Colombia que se adelantó en la noche de este miércoles en el marco de manifestaciones sociales adelantadas en la Plaza de Bolívar de la capital del país.

“La libertad de expresión o el derecho a la manifestación pública pacífica no pueden ser entendidos como patentes de corso para atentar contra el ejercicio del culto de los ciudadanos, y mucho menos para permitir la destrucción del patrimonio cultural y religioso del país, quEe es considerado sagrado por millones de personas y cuyo valor colectivo para el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de culto es protegido por nuestra legislación y el derecho...

En ese sentido Camargo recordó que, según la normatividad interna y el bloque de constitucionalidad, es deber del Estado y de sus autoridades garantizar la protección de los lugares y los bienes que son indispensables para el ejercicio de este derecho fundamental. En Colombia, la catedral primada de Bogotá es uno de los lugares de mayor relevancia en el país para el ejercicio del culto católico.

El Defensor del Pueblo destacó que no hay excusa para atentar contra un derecho esencial y cercano a la dignidad humana como la libertad de culto. Incluso las normas imperativas de derecho internacional, que fijan las reglas de situaciones límites como el conflicto armado, protegen siempre los bienes y lugares religiosos.

“Hago un llamado a las autoridades para cumplir con las disposiciones de la Constitución y las leyes para proteger el derecho fundamental a la libertad religiosa en Colombia, incluyendo la protección de los bienes de culto religioso en el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pico y placa en Bogotá para este 28 de septiembre: tenga presente los cierres viales - PulzoEste miércoles, las personas que tengan estos vehículos no podrán circular por las vías de la capital del país, entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Distrito abrió inscripciones para entregar subsidios de viviendas en BogotáBogotá | El plazo para inscribirse a la Feria de Vivienda vence el 9 de octubre.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Alarmas, botones de pánico y cámaras: los kits tecnológicos contra inseguridad en BogotáEl Distrito anunció nuevas medidas con la entrega de paquetes con herramientas tecnológicas, ¿será que van a funcionar?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Barrios populares de Bogotá han recibido $115 mil millones en mejoramientosLa Caja de Vivienda Popular planea cerrar el 2022 con 70 mil metros de espacio público construido y con el primer lote de 60 viviendas reforzadas estructuralmente
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

'Pico y placa' en Bogotá: cambios que haría la Alcaldía a la medidaLa Secretaría Distrital de Movilidad continúa buscando alternativas para solucionar los problemas de movilidad de la capital del país. Estos son los cambios que haría la Alcaldía en el Pico y placa en Bogotá 👉 No dan detalles.. Los carros particulares por lo general solo son utilizados para llevarlo al trabajo, ahí quedan parqueados toda la jornada , no a las excepciones, los trancones están por dar tanto permiso, carros inscritos como compartidos andando en pico y placa Medidas que solo buscan beneficiar a los más ricos , a los que si puede pagar todo lo que les pongan y joden al estrato medio
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Empleo sí hay: Abren vacantes para trabajar en Bogotá ¿Cuáles son los perfiles?Aquí le contamos en La FM todo lo que debe saber sobre esta vacante. No nos llames, nosotros lo llamamos. Este pendiente al teléfono o a su correo. Revise los spam.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »