Huracanes Iota y Eta dejaron al menos 200 muertos en Centroamérica

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los huracanes tocaron tierra y descargaron intensas lluvias que dejaron un rastro de muerte y destrucción en Centroamérica y las islas colombianas.

Los huracanes tocaron tierra y descargaron intensas lluvias que dejaron un rastro de muerte y destrucción en Centroamérica y las islas colombianas en el Caribe.huracanes Eta e Iota, que azotaron Centroamérica este mes, dejaron al menos 200 muertos confirmados y otros tantos desaparecidos,

Eta llegó a Centroamérica el 3 noviembre como un potente huracán categoría 4, y fue superado dos semanas después por Iota, que alcanzó la máxima categoría, 5, al tocar tierra en la misma zona nicaragüense el 16 de ese mes.dejaron el mayor luto en Honduras con 94 muertos y ocho desaparecidos, Cerca de 300 carreteras resultaron afectadas, se destruyeron 48 puentes y 32 resultaron dañados por derrumbes, desbordamientos de ríos y quebradas.“La corrupción en San Andrés y Providencia es peor que el huracán Iota”: damnificado

La Coordinadora para la Reducción de Desastres , a cargo de la protección civil, dijo que los ciclones también provocaron la evacuación de 274.829 personas.En Nicaragua murieron 21 personas por deslizamientos de tierra e inundaciones, Costa Rica sufrió los peores daños por Eta, que dejó dos muertos en el cantón sureño de Coto Brus, fronterizo con Panamá, cuando un deslave sepultó la casa en la que vivía una pareja conformada por un estadounidense y una costarricense.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esos huracanes deberían llamarse maduro criminal, destructor o Petro, narco criminal, terrorista.

Algo así como cuando pasó el huracán Petro por Bogotá... Casi la acaba éste oligarca.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.