Huracán Iota: Memoria de una noche que nadie olvidará

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La historia de un sanandresano que vivió las horas más duras del huracán resguardado en una cocina, en un lugar remoto de la isla de Santa Catalina, también devastada por la fuerza del fenómeno natural.

La historia de un sanandresano que vivió las horas más duras del huracán resguardado en una cocina, en un lugar remoto de la isla de Santa Catalina, también devastada por la fuerza del fenómeno natural.

en la edición de un cortometraje que había rodado en Providencia. Estaba en Santa Catalina desde marzo, cuando llegó con su esposa -y productora- para hacer las grabaciones junto con un equipo de trabajo conformado por solo providencianos: operador de cámara, sonidista y actores. Las restricciones y medidas por la pandemia del coronavirus llegaron en medio de su travesía y por eso decidió prolongar su estadía en Santa Catalina.

La directora del Ideam, Yolanda González, dijo que Iota había pasado a 18 kilómetros de la isla de Providencia y que se trataba de un huracán histórico por su velocidad de desarrollo, pues en menos de 40 minutos había tomado una fuerza inusual pasando de categoría 3 a 4 y posteriormente alcanzando vientos por encima de 250 kilómetros por hora, cuando ascendió a categoría 5. El 98 % de los habitantes de Santa Catalina quedaron sin hogar.

El panorama era devastador, pero al igual que en Santa Catalina, los isleños estaban unidos y buscando formas de ayudar a los más damnificados. Una farmacia había abierto y estaba entregando gratis medicamentos a quienes llegaban a buscar, también un supermercado repartía bebidas y alimentos. El hospital, que ya venía con serios problemas, quedó en ruinas. El 100 % de las viviendas resultaron afectadas: 80 % con destrucción total y 20 % parcial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fuerzas para esas familias que lo perdieron todo 🙏

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Huracán Iota: Memoria de una noche que nadie olvidaráLa historia de un sanandresano que vivió las horas más duras del huracán resguardado en una cocina, en un lugar remoto de la isla de Santa Catalina, ... ChaoDuque inepto🐷 aprenda de Cuba
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La furia del huracán Iota acabó con todo en la isla de ProvidenciaLa furia descomunal del huracán Iota hizo añicos a la isla colombiana de Providencia, quedó destruida en su totalidad, sus habitantes sueñan reconstruirla.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Huracán Iota: una consecuencia de la variabilidad climáticaEl 98 % de Providencia quedó devastado tras el paso del huracán Iota. ¿Qué explica el fenómeno? Le contamos vía PrensaUN ⬇️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Agua potable para San Andrés y Providencia, la ayuda de Medellín a afectados por huracán IotaCon 15 tanques en los que se almacenan 15 mil litros del líquido, suministrados por EPM y la Alcaldía, se podrán beneficiar hasta 700 personas. Ruego a Dios que a este gobierno uribista se les ablande un poquito el corazón y ayuden de verdad a todos los damificados de los desastres naturales en Colombia , ellos son los que tienen nuestros impuestos y tienen la logística para ayudar !!!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En La Guajira también sufren los efectos del paso del huracán IotaLos habitantes de La Guajira siguen paliando los efectos del huracán Iota, una semana después de su paso por el Caribe. De los 14 municipios del departamento hay ocho con afectaciones que dejan más de 30 mil personas y al menos 8 mil familias damnificadas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »