Humanos usaban camas de hierba hace 200.000 años

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los humanos usaban camas de hierba hace 200 mil años.

Estos lechos servían como zona de descanso y espacio para el trabajo cotidiano, al tiempo que permitían repeler insectos gracias al uso de cenizas. El descubrimiento, publicado en , supone el uso humano más antiguo registrado de camas de hierba, superando las evidencias anteriores en más de 100.000 años.

Es posible que las gramíneas, empleadas por los antiguos habitantes de Border Cave y que aún crecen cerca de esta cueva, estuvieran infestadas por garrapatas portadoras de enfermedades, que picaban a los humanos. Por ello, Esteban y De la Peña indican que estos humanos “se dieron cuenta de que las cenizas paralizan el aparato respirador de las garrapatas” o bien “hay una menor incidencia de insectos cuando utilizan las cenizas como base de sus camas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En esa época los humanos vivían caminando, no tenían asentamientos y dormían donde los cogía la noche. Y no es que usaban camas de hierba sino que se tapaban con hierba para que no se los merendaran las fieras.

Que descubrimiento tan berraco jamás lo habría imaginado...

De cual hierba estamos hablando :v

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

200 millones por asesinos de cinco menores en CaliUna recompensa de 200 millones de pesos ofrecen las autoridades por la información que ayude a capturar los responsables de masacre de cinco jóvenes en Cali. Apenas cobren la recompensa los niños van a revivir.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Director de la Anla, Rodrigo Suárez, renunció a su cargoEl ingeniero ambiental había ocupado el cargo desde hace dos años. Se fue a trabajar a Minesa?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Hoy hace 95 años nació Guillermo Cano Isaza. Publicamos uno de sus editoriales sobre los trucos del poderHoy hace 95 años nació el insigne director de El Espectador, asesinado por la mafia del narcotráfico. Lo recordamos con uno de sus editoriales. Con la muerte dé Don Guillermo Cano, también feneció él espíritu crítico y la imparcialidad,del qué fuera un gran periódico.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los Libertadores responde a las necesidades académicas de la regiónLa institución, fundada hace 38 años y pionera en la educación virtual, tiene diversas estrategias para apoyar la formación de sus estudiantes.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Industriales y productores de arroz llegan a acuerdo histórico en materia de preciosEl Ministerio de Agricultura aseguró que esta situación no se registraba desde hace más de cinco años y asignó $29.000 millones como incentivo al almacenamiento.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las camas de la Edad de Piedra eran de hierbas y cenizasEste yacimiento contiene un registro bien conservado de ocupación humana intermitente que abarca casi 230.000 años. ambiente
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »