HRW alerta grave retroceso en Derechos Humanos en Latinoamérica

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 78%

Los ataques a la independencia judicial, la libertad de prensa y la sociedad civil conforman “el más grave retroceso en décadas” en derechos humanos en América Latina, según la Human Rights Watch ➡

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Los ataques a la independencia judicial, la libertad de prensa y la sociedad civil conforman unque evidencia “el más grave retroceso en décadas” en derechos humanos en América Latina, señaló este jueves la organización no gubernamental Human Rights Watch .

“La respuesta del régimen cubano ha sido una represión brutal. Hemos documentado casos sistemáticos de detención arbitraria, más de mil personas fueron detenidas durante las protestas de julio. Hemos documentado denuncias de maltrato en contra de los detenidos y además procesos penales sin ningún tipo de garantías de debido proceso”, aseveró Tamara Taraciuk, directora interina de HRW para las Américas.

“Colombia es el único país de América Latina donde la Policía está bajo la autoridad del Ministerio de Defensa, y esto muchas veces hace difícil distinguir cuáles son las responsabilidades militares y policiales”, explicó Taraciuk. Para HRW “es indispensable seguir apoyando en Brasil el trabajo de los jueces que se han animado a ponerle un freno a los excesos de Bolsonaro”.están llevando a cabo arremetidas antidemocráticas constantes contra los demás poderes del Estado y los medios de comunicación.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ONUHumanRights hrw_espanol en venezuela donde mas tienen ustedes a sus terroristas protegidos si que lo es verdad?

Y ustedes tan arrastrados. La historia se encargará de extinguirlos.

En latinoamérica existen los derechos humanos🤔🤔

HRW no tiene ojos por el actuar de la guerrilla genicida, solamente tiene ojos por el actuar del l gobierno y la fuerza publica.

La mayoría de los países latinoamericanos son socialistas o socialdemócratas 🤔

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

HRW critica que Colombia sigue sin medidas para reformar la Policía ante los abusos | Minuto30.comHRW critica que Colombia sigue sin medidas para reformar la Policía ante los abusos | Y lo que le hacen a nuestra fuerza pública que es normal eso no es malo
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Petróleo Brent superó los 86 dólares y el WTI, muy cerca de los 84MercadosPortafolio El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró esta semana en plena curva alcista y superando los 86 dólares. Amplíe esta información, aquí ➡️ Y ahí va, caminando a los U$100...
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

El costo de los traspasos en su punto más bajo de los últimos cinco añosDeportes Más operaciones pero menos dinero en circulación: el número de traspasos en el fútbol profesional masculino aumentó ligeramente en 2021.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Aumento en masacres en 2021 y abuso de la fuerza: el informe de HRW sobre ColombiaLa Organización de Naciones Unidas (ONU) y Human Rights Watch (HRW) expusieron en sus más recientes informes que las medidas del gobierno para la protección de los DD.HH se ha quedado corta. Detalles del informe: Se quedaron cortos en objetividad!, nada dicen del vandalismo y la delincuencia mamerta! De las agresiones, asesinatos y humillaciones a la Policía. Los decentes apoyamos a las instituciones legítimas y a nuestra autoridad vilipendiada por las hordas de resentidos!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En Bucaramanga, los cobros del Impuesto Predial se disparan entre el 30% y el 120%Tras la entrega de los recibos del cobro del Impuesto Predial Unificado, ayer arreció una ‘lluvia de reclamos’ de los contribuyentes de Bucaramanga. En medio de una interminable fila en el primer piso de la Alcaldía, los ciudadanos denunciaron alzas desmesuradas en sus respectivos estados de cuenta.... Pero imagínese quien tenemos de alcalde a el impoluto JCardenasRey que cierra negocios al rededor de un tequila licitaciones alumbrado público al calor de trago no me extraña y lo que viene para el cierre de el mandato gracias ingrodolfohdez mil gracias Llevan 10 años sin pagar lo que se debe pagar y se quejan. Estas nuevas generaciones tienen una triple moral. Con razón sus vías son como las mías caminosdelengerke JCardenasRey Lo pagariamos con gusto pero todo lo recaudado por impuestos en Bmanga termina en despilfarro y corrupcion.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

“Vamos a cazar a los jíbaros”: Mindefensa desde el barrio El Bosque🔴 Desde el sur de Barranquilla, el ministro de Defensa Diego Molano se refirió al Plan 1.000 con el que se busca desmantelar grupos delincuenciales y ‘ollas cibernéticas’. Solo es que le pregunten a los policías del cuadrante de cada barrio y listo. Puessss Será verdad tanta belleza?😒😫😒 Porque no buscan al que le da esa droga para distribuirla? 🤔
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »