Hospitales de Colombia: lecciones en medio de los apuros de la pandemia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hospitales de Colombia: lecciones en medio de los apuros de la pandemia.

La pandemia ha hecho pasar por muchos apuros al sector hospitalario. Sin embargo, ha dejado invaluables aprendizajes a quienes han sido fundamentales para enfrentar las dificultades que generó el COVID-19. Resumimos algunos de ellos.

Es cierto que para alcanzar esa cifra y para atender a los pacientes de COVID-19 , quienes están al interior de los hospitales han tenido que pasar días difíciles en medio de los largos trámites que impone el sistema de salud. Una verdadera “papelocracia” era como la llamabaPero entre los aprietos, enfrentar una pandemia también les ha dejado valiosas enseñanzas.

Olga Lucía Zuluaga, directora de Acesi, asociación que agremia a 450 hospitales públicos, tiene una sensación similar. “Los hospitales se unieron y generaron un proceso de humanización sorprendente”, asegura. “Además obligó a otros sectores, que antes no se habían involucrado en asuntos de salud, a trabajar en equipo con nosotros”.

Pero las expectativas no siempre se asemejan a la realidad. Por eso, Juan Felipe Valencia, director científico del Hospital Universitario de Caldas, en Manizales, cree que una de las principales enseñanzas de la llegada del COVID-19 es que las regiones y las “ciudades intermedias” deben hacer todo lo posible para ser completamente autosuficientes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.