Hospital de Corferias: presunto detrimento de más de $3.900 millones

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Advierten presunto detrimento patrimonial en el hospital temporal de Corferias. La Contraloría llevó a cabo una auditoria en la que encontró, según informó, irregularidades. Le contamos qué dio a conocer el ente de control 👉

El centro médico transitorio instalado en Corferias fue puesto en funcionamiento en mayo de 2020 para, según la Alcaldía de Bogotá, aumentar las de Unidades de Cuidado Intensivo en la ciudad, teniendo en cuenta la ola de contagios por covid-19.El 14 de enero de 2021, la concejala Heidy Sánchez interpusó un derecho de petición en el cual le pidió a la Contraloría investigar el caso del hospital de Corferias por presunto detrimento patrimonial.

Según la información publicada por la concejala, la Contraloría entrega detalles sobre el el número de camas UCI que fueron habilitadas, así como del funcionamiento del centro hospitalario.De acuerdo con el ente de control, entre mayo y septiembre de 2020, tiempo de funcionamiento del hospital, solo se atendieron 515 pacientes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PGN_COL y como a quien van a denunciar o cobrar?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Investigan detrimento por más $3.900 en hospital de Corferias, solo se usó el 13% de las camasCorferias se convirtió en un mega hospital en el primer pico de la pandemia, se adecuaron más de 2 mil cubículos para aliviar la congestión hospitalaria, pero solo se usaron 274 camas, es decir, el 13% de la capacidad instalada. La Contraloría investiga un presunto detrimento patrimonial por habilitar un mega hospital que permaneció desocupado […] Gracias a Dios, no podemos olvidar que por esos días el sistema hospitalario DEL MUNDO estaba colapsado por la pandemia No veo noticia alguna por tres mil novecientos pesos, un kilo de papa mas o menos!
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Contraloría investigará si hubo detrimento patrimonial en Hospital Transitorio de CorferiasBogotá | La Contraloría considera que el detrimento patrimonial es cercano a los 4.000 millones de pesos y argumenta que los estudios previos fueron imprecisos Y lo demás? Se han robado tanta plata que los del gobierno así se vayan para la cárcel tienen para vivir bien toda su puerca vida. Pero de eso si están callados Y tanta caga q habla la arepera de Bogotá Desde mucho antes dijeron que eso no iba a llegar a ningún Pereira pero ni entes de control ni nadie hace ni hizo nada...
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Contraloría informa posibles irregularidades en presupuesto de hospital temporal de CorferiasEste centro médico se habría creado para atender a pacientes en medio de la pandemia en 2020
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Hospital temporal adecuado por Claudia López en Corferias habría generado detrimento por casi 4.000 millones de pesosLa Contraloría Distrital encontró que habría existido estudios previos inadecuados e imprecisos.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Hallazgo fiscal por más de $690 millones de la CGR en Unidad de VíctimasEl ente de control evidenció giros de recursos a fallecidos y graves discrepancias en los datos de los beneficiarios registrados.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Newcastle puso la chequera sobre la mesa para hacerse con Duván ZapataDuván Zapata sigue siendo uno de los atacantes más cotizados de Europa y el nuevo rico del fútbol mundial, Newcastle United ya ofreció más de 30 millones. Saca la cara por Colombia cuando no juega con Colombia. 30 millones por alguien que es lo de los más cotizados? Jajajajaja
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »