“Homo ludens” y el arte de jugar | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

VamosPorMás Más allá de las historias sobre adicción, exhorto a la violencia o entretenimiento vacío, en el videojuego se encuentra la esencia de la cultura humana. Más que “homo sapiens” somos “homo ludens” y vivimos con algo siempre en juego.

“Esta es la historia de Joel, un valiente caballero que ha estado siendo perseguido por un dragón llamado Cáncer. Con su espada, escudo y lanza, Joel lo enfrenta con toda su valentía, porque no es el único que ha intentado luchar contra este dragón. Algunos caballeros han logrado ahuyentarlo por un tiempo, y así salvar su reino. Sin embargo, muchos otros han perdido.

Luego vinieron los poemas épicos, la filosofía y el oráculo de Delfos. Los dioses tomaban partido en Troya y Homero cantaba las hazañas de los mortales. El oráculo dictaba el destino en acertijos y la vida se convertía en una apuesta por ver la manera en que se desenvolvía. Sócrates preguntaba y, a través de las respuestas dadas, sus alumnos llegaban a conceptos nuevos, todos ellos surgidos del juego de preguntas concatenadas.

Por esa razón, el videojuego no es mero entretenimiento. Es una actividad vital y tensionante donde siempre “algo está en juego”. Como en la literatura, debajo de cada videojuego existe alguna situación o emoción suficientemente potente como para transmitir esa tensión a otros. Los obstáculos que el héroe debe afrontar, la promesa de su amado o amada, el conflicto que el protagonista debe solucionar, el pasado que no conoce.

Podemos navegar por un mar de soledad y sentirnos tan monstruosos como aquellos que han sido violentados o han sufrido de depresión, ansiedad y aislamiento. Pero también podemos sentir cómo ellos enfrentan y aceptan a aquel monstruo interior.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más empresas anuncian ayudas para mitigar emergencia por Covid-19 | ELESPECTADOR.COMMás empresas anuncian ayudas para mitigar emergencia por Covid-19. Unilever Colombia, Sodimac y Sony son algunas de las firmas que harán donaciones o adoptarán nuevas modalidades en sus negocios para ayudar a lidiar con la crisis. vía elespectador
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Más de 1,8 millones de venezolanos están radicados en Colombia | ELESPECTADOR.COMEn Bogotá y Norte de Santander son los lugares en donde hay mayor cantidad de venezolanos, 361.000 (20 %) y 209.000 (11 %) respectivamente. Y Maduro ofreciendo 2 respiradores solamente Apesta mi patria con tanto iguazo importado !!! Y los que vendrán esto es otra libia...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'3 de abril', el tema más personal del puertorriqueño Anuel AA | ELESPECTADOR.COMEn dicho sencillo, el reguetonero se muestra como nunca antes, relatando su niñez, sus malos pasos y cómo logró sobrellevar los episodios más difíciles de su vida, incluyendo su paso por la cárcel federal en Guaynabo, municipio colindante con San Juan. Ahhhhh buenoooo! 😒 Suficiente daño nos ha hecho el 2020, para que ahora salga una canción de esta cosa. Qué horror.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estos son los alimentos que más han subido de precio en época de coronavirus - Pulzo.comMuchas personas han acaparado en medio de la crisis económica que vive el país por la enfermedad, lo que dispara los costos de la canasta básica familiar. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

“Si hay más cuarentena, ninguna empresa aguantará”, advertencia de Arturo Calle - Pulzo.comEl empresario avisó en declaraciones a Noticias Caracol que sería catastrófico para la economía colombiana que el aislamiento se extienda hasta mitad de año. - Pulzo.com Él no dijo eso, dijo que si la cuarentena tiene que seguir, el estado debe asegurarle a las empresas que los impuestos y más obligaciones fiscales no deberían ser cobradas en su totalidad ni en el tiempo estipulado, con el fin de poder pagarles a los empleados Si usted empresario no aguantará que podré esperar yo solo con 74 años profesional contratista sin contrato desde 12 /2019 y ahora condenado a no trabajar para mi subsistencia? Y para que empresas sin personas ?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Estados Unidos supera los 300.000 casos de COVID-19 y se prepara para su semana 'más dura' | ELESPECTADOR.COMMás de un tercio de los contagios en Estados Unidos del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, están concentrados en el estado de Nueva York, cuyo gobernador, Andrew Cuomo, pronosticó este sábado que el pico de contagios tendrá lugar en los próximos siete días. Y lso vuelos como si nada...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »