Hogares Colombianos gastaron $826 billones en 2021

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 78%

El consumo de los hogares colombianos en 2021 totalizó los $826 billones y tuvo un crecimiento de 9% con respecto a 2020. Aquí las cifras en detalle 👇

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

El gasto estuvo acompañado por un aumento del 47,2% en el endeudamiento. FOTO COLPRENSA.los hogares colombianos en 2021 totalizó los $826 billonesDe acuerdo con el más reciente reporte de esa firma,Una cifra que, según el informe, es muy positiva, especialmente, teniendo en cuanta que el costo de vida, técnicamente llamado inflación, aumentó sustancialmente el año pasado y eso terminó por castigar el poder adquisitivo de los consumidores.

“El dato alcanzado en diciembre en términos reales, supera los niveles de enero de 2020, previos a los aislamientos. Esta recuperación de la dinámica real de los hogares viene siendo impulsada en gran medida por un comportamiento mucho más positivo de los créditos de consumo y las tarjetas de crédito”, resaltó la consultora.

De otro lado, y con respecto a la pérdida de poder adquisitivo del salario mínimo, Raddar encontró que estePor ejemplo, de acuerdo con las métricas, Cúcuta fue la ciudad en la que hubo mayor pérdida de poder adquisitivo , mientras que la menos afectada por la carestía fue Medellín . En todo caso, el retroceso del salario en el promedio nacional, conforme al reporte de la consultora, fue de 2,0%.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La confianza y la mano del del Gobierno con ingreso solidario es es parte de solución

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Importaciones en Colombia aumentaron el 56,3 % en noviembre de 2021Las importaciones de productos manufacturados supusieron el 76,7 %, seguido de los productos agropecuarios, alimentos y bebidas con un 12,8 %.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Más de 140 líderes sociales fueron asesinados en Colombia durante el 2021Colombia | Los departamentos más afectados fueron Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Norte de Santander y Putumayo. Esa es la seguridad democrática, pero para ellos, para protegerse ellos, para que no los maten a ellos, para maquillar las cifras y la violencia, la corrupción y el narcotráfico de ellos.policía y ejército defendiendo a nuestro prestigioso gobierno y partido Uribista, que infamia Lideres de q esos son los.mismos q sacan la.fuerza pública de las veredas pero si hacen reuniones y toman cerveza con las farc, disidencias, eln, golfo y demás
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Lewandowski ahora sí le ganó a Messi: elegido el mejor jugador de 2021 para la FIFARobert Lewandowski se llevó el premio The Best, entregado por la FIFA, como mejor futbolista del año pasado. Superó a Lionel Messi.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Gasto de hogares en 2021 fue el equivalente al 75 % del Plan de Desarrollo del cuatrienioLa firma Raddar, experta en consumo, destapó las cifras de consumo del 2021. Fue un año para el gasto de unos, pero otros reportaron que compraron menos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Vehículos de lujo alcanzaron ventas récord durante el 2021En un año complicado del mercado automotor, los usuarios dieron rienda suelta a sus gustos con varias marcas reconocidas.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

La millonada que ganó Conor McGregor por minuto en 2021: solo peleó dos veces - PulzoConor McGregor, peleador de UFC, ganó 8.6 millones de dólares por minuto en 2021 siendo el atleta mejor pagado por encima de Cristiano Ronaldo - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »