Historia del nazismo en Ecuador

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

AtlasDelNazismo | Historia del nazismo en Ecuador

Sus gobernantes, políticos liberales y conservadores, sectores de la oligarquía y el pueblo en general fueron simpatizantes del nacionalsocialismo. En ese contexto no es extraño que Walter Rauff, inventor de la cámara de gas móvil —que causó la muerte de cientos de miles de judíos— encontrara allí refugio durante una década, después de la guerra.

Velasco Ibarra escribió en 1945 a raíz de la muerte de Adolf Hitler: “Es la muerte de un bárbaro sublime. Alemania nuevamente aniquilada, pero de manera brutal, infame. La aplastaron las bombas de fósforo líquido de los ingleses, los altos explosivos yanquis, las hordas mongólicas mandadas por Rusia, los negros senegaleses enviados por Francia. Todo fue quemado, ultrajado, violado por unos y por otros”.José María Velasco Ibarra, presidente del Ecuador.

Abiertamente antisemita, Augusto Jácome escribió en 1952: “¿Queréis saber cómo el judaísmo internacional manufactura las noticias mundiales? Pues así: Todas las mentiras imaginables vienen a la Oficina Central de Nueva York; allí los ‘comentaristas’, los ‘analistas’, lanzan al mundo la propaganda organizada y judaizante”.

El inventor de las cámaras de gas móviles, que dirigían los gases del tubo de escape al interior de una cabina hermética de pasajeros, causando la muerte en quince o veinte minutos, vivió en Ecuador de 1949 a 1958. Se llamaba Walter Rauff y fue uno de los muchos criminales de guerra nazis que jamás tuvo que enfrentar la justicia.

La autorización para la base hizo parte del cambio de la política exterior ecuatoriana, que de neutral al inicio de la guerra, después de Pearl Harbor pasó a alinearse con los Estados Unidos y a romper relaciones diplomáticas con Alemania.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una madre encontró en Ecuador a su hijo, quien había sido raptado en CaliLa búsqueda duró alrededor de cuatro meses. El bebé había sido abandonado en un hospital.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La historia del afroamericano que pasó 43 años preso por triple asesinato que no cometióUn afroestadounidense fue absuelto y liberado por un tribunal del estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos, tras pasar 43 años tras las rejas por un error judicial. Kevin Strickland, de 62 años, había sido condenado en 1979 a cadena perpetua por un jurado compuesto exclusivamente por blancos por un triple asesinato ocurrido […] Bien que sea libre , pero que infamia le robaron una vida entera. ☹️
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

La historia de Shehroze Kashif, el hombre más joven en coronar los dos montes más altos del mundoEl pakistaní pudo resistir a las extremas condiciones en Everest y el K2, llegando hasta la cima en ambos sitios.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Estos son los escándalos más recordados del fútbol profesional colombiano - PulzoEstos son los escándalos que han manchado la historia del fútbol colombiano, no sólo futbolistas están involucrados, los árbitros también hacen parte - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Presentadora se negó a decir ‘todes’ porque no está en la RAE y se llevó más de un insultoNoticiaW Presentadora se negó a decir ‘todes’ porque no está en la RAE y se llevó más de un insulto 👇🏽 La gente estúpida es la que se enoja con tamaña pendejez. Todos, es la palabra correcta, es incluyente y cobija o agrupa a todo aquello a lo que nos estemos refiriéndo, hombres y mujeres, niños y niñas.... Bien, sino esta es por que no existe
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Patentes colombianas, una materia pendiente⚠️ Patentes colombianas, una materia pendiente. A pesar del buen momento que vive la innovación a escala global, el papel que juega Colombia en este campo siempre ha sido tímido y escaso ► ContenidoPremiumET Acá los políticos se roban el dinero de la educación, por eso Colombia no progresa en casi nada Porq será? Es gracias a la no inversión económica del gobierno en educación. Quien va investigar y patentar si no hay con qué estudiar!!! Y de paso nos matan y desaparecen, conchudos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »