¡Histórico!: Invima autorizó el primer medicamento colombiano hecho con cannabis

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este es el primer y único Cannabidiol grado farmacéutico aprobado por el Invima con respaldo científico fabricado en Colombia.

Dos años han pasado desde que en Colombia empezó a expedirse licencias para el cannabis medicinal y aunque la industria va lento, paso a paso con la normativa, la regulación, los cultivos y los permisos, hace pocas semanas ocurrió un hito que pasó de largo por culpa de la pandemia: el Invima respaldó el medicamento Neviot, del laboratorio Procaps, el primero de su tipo en el país.

Neviot está recomendado para los pacientes que padecen epilepsia refractaria y utiliza un componente no psicoactivo del cannabis.De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 65 millones de personas padecen epilepsia en todo el mundo, lo que la convierte en el trastorno neurológico crónico más frecuente.

El CBD es un derivado cannabinoide de la planta de cannabis, que se encuentra en proporciones variables dependiendo de la cepa. Aunque habitualmente el común de las personas suele asociar cannabis con adicción, este componente no es psicoactivo y su uso está destinado a fines terapéuticos gracias a su multiplicidad de beneficios como anticonvulsionante, antiinflamatorio, ansiolítico, antioxidante, entre otros.

La presentación del producto será con una caja con un frasco por 60 mililitros que incluye inserto y dos jeringas no esteriles de 1 y 5 mililitros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lista la resolución de Minsalud para aprobar alcohol antiséptico de la FLALa norma permite al invimacolombia reducir los requisitos a las fábricas de licores y universidades que se ofrecieron a producir este importante insumo. La flaenlinea ya tiene un lote listo para empezar a distribuir.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Dolor en la familia de Piter Albeiro por el fallecimiento de su padreEste lunes, el reconocido humorista Alejandro Leiva, más conocido como Peter Albeiro, compartió en sus redes sociales la noticia del fallecimiento de su padre. No me alegra, es la partida de un ser querido, pero este man es un toxico en las redes.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Dolor en la familia de Piter Albeiro por el fallecimiento de su padreEste lunes, el reconocido humorista Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, compartió en sus redes sociales la noticia del fallecimiento de su padre. Piter acompañándote en estos momentos de dolor Dios lo tenga en su gloria
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

EN VIDEO: Lista la resolución para que la Fábrica de Licores de Antioquia produzca alcohol antisépticoEl Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia anunció que ya está está lista la resolución para que la Fábrica de Li No se olviden del pueblo común que está a la espera de es vital
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Se dará inicio a la devolución del IVA para familias de escasos recursos: DuqueEste lunes, el primer mandatario de los colombianos, anunció que este giro social se pagará cada dos meses.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

FOTOS: Carlos el ‘Pibe’ Valderrama habló sobre la crisis del coronavirus: “todos vamos a empezar de cero”El exfutbolista colombiano Carlos el ‘Pibe’ Valderrama en diálogo con un programa de Blu Radio dijo que 'todos vamos a empezar de cero', el ‘Pibe’ estu
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »