¿Hiperactividad o indisciplina? Corte falla a favor de adolescente expulsado de colegio

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Hiperactividad o indisciplina? Corte falla a favor de adolescente expulsado de un colegio

La Corporación Educativa Bilingüe de Santa Marta expulsó a uno de sus alumnos por indicisplina pero los jueces ordenaron reintegrarlo porque convive con un trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Los profesores de sexto grado junto a las directivas del colegio decidieron ese 7 de marzo de 2019 expulsar al joven e informar a los padres que no renovarían el contrato de servicios educativos.

El plan debe establecer la forma como se dará la compensación de estudios y evaluaciones del tiempo durante el cual ha estado desescolarizado. De la instalación del plan se deberán enviar informes mensuales al juez de primera instancia en tutela”. A esto se suma cumplir los trámites necesarios para valorar y diagnosticar medicamente al alumno.

Ante la Corte, el padre del menor expresó que la institución educativa debe “tener su estrategia para atender este tipo de casos, por ejemplo en otras instituciones cuando los alumnos presentan problemas de dificultades como hiperactividad o ansiedad, los mismos psicólogos de la institución ayudan a que los profesores entiendan las dificultades de los estudiantes dependiendo la discapacidad, en la Institución no hay orientador escolar y eso también hace falta para...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.