Hijos de Martinelli detenidos en Guatemala por lavado de activos

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hijos de rmartinelli detenidos en Guatemala por lavado de activos

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli , fueron detenidos este lunes en Guatemala por lavado de dinero y son solicitados para extradición a Estados Unidos, de acuerdo a fuentes oficiales.

Aguilar explicó que los dos hermanos, de nacionalidad italiana y panameña, son acusados de «conspiración para cometer lavado de dinero implicando actividad específica según el código de los Estados Unidos». Las fuerzas de seguridad guatemaltecas trasladaron a los dos hermanos a la Torre de Tribunales, en el centro de la Ciudad de Guatemala, para su primera declaración e informarles el motivo de la detención.

Los hermanos habrían recibido sobornos por 55,8 millones de dólares de Odebrecht para agilizar pagos a la empresa, según las delaciones de André Rabello, quien dirigió por varios años las operaciones de la firma brasileña en Panamá, reveladas por la Fiscalía. Ambos están implicados además en el escándalo «Blue Apple», una trama similar a la de Odebretch pero con empresas panameñas.

De acuerdo al Ministerio de Gobernación, los dos hermanos cuentan con «una orden de captura del juzgado de primera instancia penal pluripersonal de turno de Guatemala, del 3 de junio», con una orden de extradición de Estados Unidos, firmada por la jueza Shirlly Johanna Maldonado Velásquez el 3 de julio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

rmartinelli Esos manes SÍ SON de malas. Si en lugar de Martinelli, el papá de ellos hubiera sido el matarife, culibajito bandido, CÓMO LES HUBIERA IDO DE BIEN. La suerte, NO?

rmartinelli Que tal pasara lo mismo con los hijos de un enano miserable...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

General Juan Carlos Buitrago llamado como testigo contra Alex SaabDe manera paralela, se inició una investigación por lavado de activos contra Saab, que estuvo a punto de convertirse en una circular roja de la Interpol. IvanDuque QUE EL CARTEL DE LA HABANA, NO LO DESAPAREZCA
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Bajó número de muertos por coronavirus en último día, pero casos activos son casi 65.000 - Pulzo.comEste domingo 5 de julio el Ministerio de Salud confirmó 3.721 infectados con COVID-19 en las últimas 24 horas. La cifra nacional pasó de 113.389 a 117.110. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Justicia española autorizó extradición a México de Emilio Lozoya, exjefe de PemexEl detenido deberá responder en ese país por la transacción de una planta de fertilizantes y supuestos sobornos de Odebrecht.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Uruguay, primer país de América Latina que regresa a clases presencialesHay 87 casos de contagio activos en Uruguay y 28 fallecidos. EL COVID19 NO VIENE DE CHINA NI DEL NORTE VIENE DE ARRIBA DIOS QUIERE QUE ESTEMOS GUARDADOS EN CASA. Y LOS QUE SALGAN A TRABAJAR ESTÉN PROTEGIDOS CON TODAS LAS PREVENCIONES. Y AQUELLOS QUE NO... AUMENTARAN LAS CIFRAS
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¡Atentos! A recoger agua si vive en La Estrella, Itagüí y Medellín, esta semana habrá corte por lavado de tanquesEste lunes EPM informó que para esta semana debido a lavado de tanques habrá interrupción del servicio de agua en sectores de los municipios de La Estrella, Itagüí y Medellín.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Coronavirus en Colombia: 117.110 contagios en el territorio nacionalLa cifra de casos activos continúa en aumento con 64.907, mientras que la de recuperados es de 47.881. Él Cerdo manda decir que tú TRANQUILOOOOO
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »