Hidroituango iniciaría su operación un año más tarde de lo esperado, según auditoría

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 67%

¿Nuevo retraso para que inicie a operar Hidroituango? Según la auditoria externa, la hidroeléctrica no entrará en operación en 2022 como se esperaba, sino en septiembre de 2023 👇

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

inicie a generar energía. Ahora aparece en el horizonte una cuarta fecha

, según una auditoria contratada por el operador del interconectado nacional y el administrador del mercado XM.Hidroituango no entrará en operación en 2022 como se esperaba, sino en septiembre de 2023.Al ser consultado, el Gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, dijo"yo si tengo la información, lo tenemos claro. No estoy es facultado para contarlo en este escenario porque me faltan algunas aprobaciones formales para poderlo comunicar"..

Uno de los aspectos que llevarían a que el plazo del 2022 no se cumpla son las exigencias hechas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.La ANLA permite que en la megaobra solo se hagan trabajos relacionados con superar la contingencia de 2018. Sobre otros frentes de obra no pude trabajar EPM y el Consorcio Constructor hasta que no se presente un informe técnico.

Con toda su capacidad instalada, la hidroeléctrica atenderá el 17% de la demanda de energía del país.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gracias Pintutita, eres un hombre de palabra, tu y tu padre adoptivo ya habían prometido acabar con Hidro Ituango desde la crisis.

IvanDuque: gracias por seguir con ecocidio...

Gracias a los vándalos!

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suben los precios en Estados Unidos: inflación anual de abril fue de 4,2 %El alza del Índice de Precios al Consumidor fue mucho más fuerte de lo esperado y podría atizar los temores de que la economía se recaliente.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Aeronáutica Civil autoriza alianza de las aerolíneas Latam y DeltaAeronáutica Civil autoriza alianza de las aerolíneas Latam y Delta en Colombia luego de aprobar su acuerdo de ‘Joint Venture’ o de operación conjunta anunciado en mayo del 2020 ⬇️ Delta una de las mejores Aerolíneas 👍 Y Aeromexico,aliada de DELTA,ROBA Modo'cancela tu, ROBO YO' En 5 minutos Cancela En 5 meses Profeco cita a las partes En 5 años AM lider en quejas en Profeco En Profeco AM, dice que no sabe porque cancelo expedia, pero acepta RECIBIR EL BOTIN Minutos En ROBAR y MESES en conciliar
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Palabras de Gallardo sobre los gases, los estruendos y la protestaEl DT de River se refirió a lo que vivió River en su visita a Junior. Estas fueron las palabras 👉 Y los dirigentes aun desean hacer la copa america… Quién redacto el encabezado? Jaja
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las palabras Harry para las personas que perdieron a su madre al igual que élEl perder a su madre desde temprana edad fue una de las cosas que más lo marcó en su vida.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Gasto de hogares en Colombia fue superior a los $62 billones en abril de 2021La más reciente cifra representa un aumento de 13,6% frente a 2020.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Afectados por Hidroituango iniciarán conversaciones con Alcaldía de MedellínEl mandatario local Daniel Quintero aceptó la invitación del movimiento Ríos Vivos para construir caminos de acuerdo. A partir de mañana 13 de mayo iniciarán los diálogos del alcalde de Medellín, con la población que se vio afectada en la emergencia de Hidroituango.     Precisamente este miércoles se cumplen tres años de la tragedia […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »