Hidroituango: es recuperable, pero tiene varios puntos críticos

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La consultora Pöyry dio a conocer su informe sobre la estabilidad de Hidroituango. Dijo que el proyecto es recuperable, pero tiene varios puntos críticos. Conozca más, aquí ➡️

Se dieron a conocer las conclusiones del informe de la consultora chilena Pöyry sobre la estabilidad del Proyecto Hidroeléctrico Ituango para su puesta en funcionamiento.“El proyecto es técnicamente recuperable, y su rehabilitación y puesta en marcha es la única alternativa para gestionar los peligros y riesgos correspondientes de una forma controlada.

Esto último hace referencia a la intención de Empresas Públicas de Medellín de cambiar a los contratistas que llevan a cabo la obra, lo cual ocurriría este 2022.En diciembre de 2021, se hizo oficial un acuerdo de prórroga que consiste en que el consorcio CCC Ituango estará al frente de las obras hasta el 31 de agosto del 2022. Entre septiembre, octubre y noviembre se realizará el empalme con el nuevo contratista.

Y sostuvo que la situación actual de Hidroituango ha cambiado con respecto a su diseño original, el cual contaba con vertedero, conductos para aguas turbinadas, un buen desarrollo para la descarga y la posibilidad de bajar el nivel del embalse.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Recuperable? Es decir, que los mismos ladrones saldrán a decir que saquemos de nuestros bolsillos para seguir pagando lo que ellos robaron... es inaudito que no tengamos responsables pagando este detrimento a nuestro patrimonio.

¿Y quien responde?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así se defendió comerciante de atracador que lo despojó de su cadena y celularHerido, el delincuente logró huir, pero más adelante se desplomó de la moto y la Policía lo capturó. El cómplice logró huir. Esa es la actitud, bien por el ciudadano. Por eso es que Duque prohibió el porte de armas,para proteger a los bandidos. Final feliz
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Video: Así fue la diligencia de extinción de dominio de la peluquería de Mauricio LealVideo I Respecto a una de las sociedades incautadas, se resalta la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600 millones de pesos. → Jijueputa,una de tantas cuentas bancarias con activos por $ 1.600 millones y bienes incautados por más de $4.000 millones,vaya economía naranja y emprenderismo uribista de estos'empresarios'.Ah pelambres y vellos nasales que hay que rasurar pa tener ese capital.Cortes d franela? Familia de traquetos, que le hacían el favor a otro traqueto. Por eso tanta felicitación y show del chancho y el fiscal de bolsillo. Ya se van a robar esa plática que le corresponde a la familia estos si son unos desgraciados
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Así será el regreso a clases de siete millones de niños y niñasA pesar de que cerca de siete millones de estudiantes de instituciones públicas podrán retornar a clases presenciales, hay un 2 % que aún no lo hará. ¿La razón? Los colegios no cuentan con las condiciones aptas para el regreso.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así puede generar su código QR para transferencias a Nequi o DaviplataEsta opción le permitirá recibir dinero sin necesidad de dar los datos de su cuenta.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así fue el rescate de la colombiana secuestrada en México por un exconvictoSu familia negoció su libertad con su presunto captor, quien la dejó en un lujoso hotel y se fugó. Éso no es rescate. Dejarla en un hotel de lujo que rescate va a ser, o digan, ¿Quién la rescató? Lo peor es que en Mx es diario el secuestro de extranjeros muchos de estos de forma express 😕 uno no se anima mucho a salir solo. Afortunadamente ya la encontraron, pobre la familia con este sufrimiento tanto tiempo y sin ayuda del gobierno. Que se recupere pronto con la ayuda de Dios, y muchas bendiciones para ella y su familia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así empezó todo: Falcao y su recuerdo jugando en la Selección ColombiaSelecciónColombia Momento especial con la Tricolor para Radamel, hace 17 años. Hoy es el máximo goleador de mayores.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »