Hay un nuevo estudio sobre los árboles viejos

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Contrario a lo que se pensaba hasta ahora, una mayor cantidad de CO2​ en la atmósfera no implica una mayor captación de carbono por parte de los árboles, dice este estudio:

Una mayor cantidad de CO2​ en la atmósfera no implica invariablemente una mayor captación de carbono por parte de los árboles, compensando así parte del aumento de dióxido de carbono que se produce en la Tierra, contrariamente a lo que se pensaba hasta ahora.

Los resultados mostraron que las plantaciones forestales en crecimiento y con fertilización secuestran más dióxido de carbono para obtener un crecimiento más rápido de los árboles jóvenes. Sin embargo, los efectos no son tan positivos cuando el experimento se lleva a cabo en bosques maduros. En árboles adultos, este incremento experimental del CO2​ no se vio reflejado en un mayor crecimiento ni en una mayor acumulación en los árboles o en el suelo, en forma de materia orgánica, por ejemplo. Lo que sí aumentó fue la “respiración” del suelo, lo que resultó en una mayor liberación del carbono​ captado o acumulado previamente.

“Un aumento del CO2 atmosférico no tiene por qué resultar en una mayor acumulación de carbono en las plantas o en el suelo. Incluso, podría pasar que al acelerarse la actividad de las comunidades del suelo debido a un mayor aporte de azúcares por parte de las plantas se liberará parte del carbono acumulado en el ecosistema”, explica, investigador Ramón y Cajal de la Universidad de Cádiz y uno de los autores de esta investigación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'El Gobierno necesita una plata y hay que ayudársela a conseguir''El Gobierno necesita una plata y hay que ayudársela a conseguir'. El senador y expresidente del Congreso Luis Fernando Velasco explicó algunas propuestas de los liberales ➡️ ¿A quiénes se la van a sacar?, ¿A los bancos o a los nuevos desempleados? Y luego que paso con la plata que le dio hambriento angulo? 🤔 impriman billetes
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Hay 78 candidatas para la vacuna contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMLa crisis por el virus SARS-CoV2, que suma 1.935.646 casos confirmados y 120.914 muertes a nivel mundial, ha obligado a la ciencia a investigar y desarrollar a contra reloj una cura. Cinco candidatos a la vacuna COVID-19 ya están en etapa de ensayos clínicos. Vacuna , que se la ponga el presidente y su familia primero en presencia de todo el mundo y verificando que se aplica lo que es , aquí no será el plan b de ninguna élite de m , no insulten la inteligencia de la gente
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Tierra tuvo su segundo marzo más caluroso desde que hay registros | ELESPECTADOR.COMLa temperatura promedio mundial de la superficie terrestre y oceánica en marzo fue de 1,16 grados por encima del promedio del siglo XX y la segunda temperatura más alta de marzo registrada después de 2016. Para Suramérica fue su marzo más cálido registrado. Que tristeza y a los países causantes de las mayores emisiones, parece no importarles la destrucción del planeta. Que tristeza. La tierra a su tiempo cobrará el maltrato al que ha sido sometida por el hombre de la misma forma sin misericordia.... Más llevados no se puede
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Hay 15 casos más de covid-19 en cárcel de Villavicencio: GobernadorHay 15 casos más de covid-19 en cárcel de Villavicencio: Gobernador. Aquí la ampliación de esta noticia ➡️ Ayyyy 😱 Uribe denuncia a Pablo Hernán Sierra ante la Corte, está deja vencer los términos, luego procluye la investigación , pregunto Corte sesgada o billete ?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alcalde de Cali pide a médicos no trabajar si no hay garantías de bioseguridadGobernación del Valle anunció mayores garantías a los trabajadores de la salud. Que lo compre la alcaldía. Como va a decir esa barbaridad es lo más coherente como obligar a un médico,enfermera,o personal a exponerse sin garantías para su propia salud ellos también tienen familia que los espera Osea nos quedó grande esta mierda, de ese talante son los progres mandatarios izquierdosos, vuelo y pienso que hubiese sido de nuestro país en manos de petro cacas
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »