Hay que salvar al niño Edwin Altamar, necesita un trasplante de médula

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena El niño está luchando por vivir, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja. EU

De solo 13 años de edad, el niño Edwin Altamar Salas tiene todas las ganas de vivir, y su mamá Liliana Salas Reinel hace muchos meses realiza todo lo posible para lograrlo, con el respaldo emocional y psicológico de Fundevida, institución por la cual están amparados y asesorados desde hace aproximadamente 1 año.

Sin embargo, para que eso sea posible –explica la madre del menor– se necesita que la EPS Cajacopi, a la que están afiliados en salud, acelere dos cosas: la pronta autorización para hacerle el trasplante de médula, y que salgan de inmediato los resultados de unos estudios ordenados al padre y al niño, para determinar la compatibilidad de HLA entre donante y receptor, o en su defecto encontrar otra persona que haga ese gesto humanitario.

Explica que desde el 28 de julio del año pasado, el medico especialista tratante del niño por parte de Cajacopi, una oncóloga pediatra, ordenó una valoración por parte del grupo de trasplante de la EPS, y la revisión la hizo ese equipo humano hasta el 14 de septiembre, pero no hay una decisión definitiva.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 'Kun' Agüero anunció que volverá a jugar fútbol; ya hay fechaEl argentino se vio obligado a retirarse tras mostrar problemas cardíacos.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Lo que hay al interior del inmenso hexágono que puede ser visto desde el espacio😯 Lo que hay al interior del inmenso hexágono que puede ser visto desde el espacio. Le contamos acá ➡️ LasMásLeídasEnET
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Estas son las carreras universitarias más caras que hay en el país¿Las puede pagar? La educación superior en Colombia, para 2023, ha tenido un incremento en sus precios de hasta un 12,32 % y estas son las carreras más costosas 👇.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Hay un renacer de estas tentaciones totalitarias: Ernesto Samper sobre BrasilAlAireEnLaW | Ernesto Samper (ernestosamperp), expresidente de Colombia, habla sobre la situación que se vive en Brasil tras el asalto a las sedes de poder. ernestosamperp AlAireEnLaW | 'Esa deriva conservadora que apela a la violencia lleva al renacimiento del fascismo, es preocupante lo que está pasando en Brasil': Ernesto Samper (ernestosamperp) ernestosamperp No entiendo qué hacen abriéndole los micrófonos al narcopresidente Samper y no entiendo cómo le da la cara para salir en medios. Qué mal le hacen al país ustedes abriéndole micrófonos a un narcotraficante para que opine de algo. Tengan decoro con quién invitan a opinar
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

'Para defender la democracia hay que acatarla o se pierde legitimidad': UribeEl exmandatario colombiano señaló que la campaña de los comicios brasileños 'fue muy polarizada'. Para defender la democracia, se debe respetar la vida, en toda sociedad, la democracia es un medio, con la vida como fin último. En el pais vivían 6.402 Colombianos, a los que le arrebataron la vida y su derecho a vivir en democracia. O sea, quedarse callaos si nos la roban? 🤨 Jajajajajajajajaja. ¿Con seguridad democrática?
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

En 2023 el Hay Festival llegará a los barrios de CartagenaEl evento se llevará a cabo del 26 al 29 de enero, los programas del festival llegarán a los barrios El Pozón, Puerto Rey y La Boquilla.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »