¿Hay 'paternidad' de Tolima sobre Nacional?: las estadísticas entre ambos equipos

17/06/2022 7:38:00 p. m.

Deportes Tolima y Atlético Nacional se enfrentarán en una nueva final y esta ocasión en la Liga BetPlay 2022-I.

Deportes |¿Mito o realidad?| Tolima se convirtió en la 'bestia negra' de Nacional y así están todas las estadísticas entre ambos equipos⬇⬇

Deportes Tolima y Atlético Nacional se enfrentarán en una nueva final y esta ocasión en la Liga BetPlay 2022-I.

, equipo al cual ya le ganó una final en 2018, el cuadro ‘Pijao’ ha generado una paternidad sobre el conjunto ‘Verdolaga’.A pesar de que durante todo el juego el ‘Vinotinto y Oro’ buscó ampliar el marcador , no tuvo contundencia en el área de Envigado, por lo que nunca tuvieron certeza sobre el marcador.Compartir Jhon Sebastián Huérfano Sánchez Deportes Tolima recibió a Envigado por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales, y en un duelo en el que tenía varias alternativas para hacerse con el cupo a la final, no se complicó y lo venció 1-0.Deportes Tolima logró su tercera clasificación consecutiva a la final de la Liga Colombiana, donde se medirá al Atlético Nacional, al derrotar como local 1-0 al Envigado y quedar primero por puntos sobre el Deportivo Independiente Medellín, que también ganó pero no le alcanzó.

En los últimos 20 partidos disputados entre ambos equipos, de los cuales todos son por torneos cortos, Nacional se ha impuesto en seis ocasiones, han empatado dos veces y Tolima ha ganado doce, donde de ellas la mitad fue en el estadio Atanasio Girardot, y además en esos encuentros el cuadro paisa marcó 16 goles, pero recibió 23.Eliminaciones de Nacional contra Tolima En la estadística de duelo directos entre ambos equipos, Tolima ha superado a Nacional en los cuartos de la Liga 2017-II , cayó en la final de la Liga 2018-I y además quedó eliminado de la Copa Colombia en 2019 y 2020.El gran perjudicado con la victoria del Tolima fue el Independiente Medellín que, a pesar de haber goleado 5-1 a La Equidad en Bogotá, quedó con 11 puntos, a dos del conjunto ibaguereño.Historial en torneos cortos entre Nacional y Tolima Aunque en los últimos 20 partidos existe una clara ventaja a favor del Tolima , en los 64 partidos en los que se han enfrentado en torneos cortos, el historial está más parejo, debido a que Nacional ganó 26 veces, empataron 11 y el cuadro ‘Pijao’ se quedó con la victoria en 17.Asimismo, cuando aceleraron, el golero William Cuesta estuvo muy bien parado para evitar la igualdad , generando tranquilidad en sus compañeros y en los asistentes al Manuel Murillo Toro.Historial general entre Nacional y Tolima Sin embargo, en el historial general entre ambos equipos parece que la reciente paternidad del ‘Vinotinto y Oro’ no existe contra Nacional , debido a que de los 240 partidos, el cuadro ‘Verdolaga’ ha ganado 101, por encima de las 73 victoria del Tolima y han igualdad en 66 ocasiones.🙌¡Nuevo finalista!⚽️.240 partidos (231 en Liga, 7 en Copa Colombia y 2 en Libertadores).La respuesta tolimense, en Ibagué, no se hizo esperar.

De interés:.Le puede interesar: Cuándo es la final de la Liga Betplay del primer semestre de 2022 Atlético Nacional y Deportes Tolima se 'jugarán la vida' por la primera estrella del año.

Leer más:
Noticias RCN »
Loading news...
Failed to load news.

Deportes Tolima se enfrentará a Atlético Nacional en la gran final de la ligaDeportesW ¡Tercera final consecutiva! Deportes Tolima (cdtolima) se enfrentará a Atlético Nacional (nacionaloficial) en la gran final de la liga colombiana →

Deportes Tolima a la final: El pijao derrotó a Envigado y disputará el título ante NacionalEs la tercera final consecutiva para el elenco 'vinotinto y oro'.

Lista la final: Deportes Tolima selló el tiquete para medirse a NacionalEl partido de ida se jugará el próximo miércoles, en Medellín.

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima: el ABC de la gran finalLigabetplay 🏆 Todo lo que debe saber: cuándo y cómo se juega; qué equipo cierra de local y más detalles.

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima: ¡Fechas y horarios confirmados para la final!Oficial.

‘El nuevo grande’: Deportes Tolima el terror de los equipos tradicionales en finalesDeportes | Tolima llegó a una final del fútbol colombiano con el objetivo de derrumbar a Nacional ⬇️ ‼️Que ESCÁNDALO audio en el que un abogado del señor RODOLFO Hernández INTENTA CORROMPER JUEZ. El audio es escalofriante. Como el Juez no accede, le solicita entonces que falle hasta después de elecciones. Escúchenlo hasta el final. Produce asco.🆘 Siempre el objetivo es destruir, eso es lo que el Castro chavismo ha generado con su revolución cultural.