Hay nuevas dudas sobre confiabilidad del conteo

18/06/2022 9:30:00 p. m.

A pocas horas del inicio de la segunda vuelta, hay suspicacias por el nombramiento de funcionarios de la Alcaldía como claveros ⬇

A pocas horas del inicio de la segunda vuelta, hay suspicacias por el nombramiento de funcionarios de la Alcaldía como claveros ⬇

Alas suspicacias acerca de la falta de garantías de imparcialidad de la alcaldía de Medellín en la campaña presidencial persistieron hasta los últimos...

Elecciones 2022 Publicado hace 13 horas Alas suspicacias acerca de la falta de garantías de imparcialidad de la alcaldía de Medellín en la campaña presidencial persistieron hasta los últimos momentos previos a la contienda.Compartir Daniel Zabala Deportivo Independiente Medellín cumplió una destacada campaña en el primer semestre de 2022 al clasificar a los cuadrangulares y disputar hasta la última fecha la clasificación a la final.Aunque no terminó de buena manera la fase cuadrangular y su equipo quedó eliminado, al cordobés se le recuerda por su potencia goleadora y su perfil de ‘cazagoles’., equipo al cual ya le ganó una final en 2018, el cuadro ‘Pijao’ ha generado una paternidad sobre el conjunto ‘Verdolaga’.

Es bien conocido el compromiso director del alcalde Daniel Quintero con las huestes petristas, el cual se ha hecho público.No en vano la Procuraduría lo separó del cargo mientras que se desarrolla una investigación sobre presunta participación en política de funcionario público, lo cual está prohibido por la ley y podría ser causal de destitución a futuro.Tras finalizar el semestre, el director técnico uruguayo J ulio Avelino Comesaña encendió las alarmas al interior de la institución, ya que dejó en duda su continuidad.Entre las pruebas de la posible conducta punible están las intervenciones en redes sociales en favor de las consignas del candidato de la Colombia Humana y el aporte de ocho de los alfiles más importantes de Quintero a esa campaña.No quiso comprometerse mucho, pero dio unas ‘perlitas’ que podrían conducir al fichaje.Empleo de recursos oficiales También, se han presentado quejas sobre la presunta utilización de carros y la infraestructura pública de la ciudad con fines políticos.Estaré a la espera, salimos a vacaciones, y estaré a la espera de una conversación.Todas han sido hechos denunciados desde los comicios para el Congreso, la primera vuelta presidencial y se estarían presentando también con miras a la jornada de este domingo.240 partidos (231 en Liga, 7 en Copa Colombia y 2 en Libertadores).

Ayer un equipo periodístico de este diario observó las sedes del movimiento Independientes que llevó a Quintero al piso 12 de la Alpujarra, y la llamada Casa Petrista; ambas ubicadas en la misma manzana del barrio La Floresta.Hay tantas cosas por hacer y muy poquito tiempo".Solo sé que Miguel tiene contrato por un tiempo más.A pesar de que cualquiera esperaría que la segunda concentrara la mayor actividad por estar en la recta final, sucedió todo lo contrario, por lo menos en la mañana.Pero lo que más llamó la atención fue una camioneta con el logo de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía parqueada diagonal a la casona de Independientes (ver foto) y que habría dejado algo o a alguien en el sector, porque hacia las 11 a."Por más que tenga contrato, el club si piensa que no se debe seguir o quieren hacer otra cosa hablamos.m.No sé qué estará pensando para el futuro en caso de que exista esta oportunidad”.partió sola con el conductor.No me amarra ningún dinero, mi compromiso es con el trabajo".

Esa misma calle fue la locación de un video en redes que denunciaba la presunta utilización de un bus contratado por la Secretaría de Educación para transportar a adeptos a Petro.Controversia por claveros designados Por todos los indicios de posible parcialidad de la Alcaldía, ayer cuando se conocieron los nombres de 73 funcionarios de la administración municipal que actuarán como claveros de los comicios del domingo y como tal deben ser garantes de la cadena de custodia del material electoral en Medellín, surgieron más suspicacias.“Todos queremos contar con un jugador así, pero la realidad es que si el día de mañana hay una chance concreta, yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie y menos si es para el fútbol argentino y un club como River.“¿No han visto cómo ha actuado Quintero en esta campaña? La transparencia de la votación en Medellín está en veremos”, expuso en Twitter el concejal Alfredo Ramos.También, el exconcejal Bernardo Guerra escribió manifestando sus sospechas ante un “gabinete en campaña” y la exfiscal Claudia Carrasquilla también cuestionó ese nombramiento.En busca de las explicaciones Sin embargo, para el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Guillermo Mejía dicha figura no es muy relevante en la práctica, ya que, aunque antes “los escrutinios se hacían al otro día o varios días después”, hoy no solo se realizan en cuestión de pocas horas sino que existen más ojos vigilantes, de manera que termina siendo casi un “nombramiento honorífico”.— Juan Cruz Real, estratega de Junior.

Los votos de cada mesa se meten en bolsas de un plástico especial y se sellan herméticamente con una cinta también especial.Lo normal es que la bolsa de cada mesa la coge un delegado de la Registraduría y la deposita en un sitio central del puesto de votación donde a su vez permanece otro delegado de la Registraduría acompañado por un juez, un notario, un delegado de la Procuraduría o de la Personería, y a veces por alguien de la Fiscalía y un representante de la Misión de Observación Electoral.No obstante, para sectores críticos de la administración municipal las dudas persisten y aguardaban anoche un pronunciamiento de la Registraduría, el cual no se había producido al cierre de esta edición.Es un delantero muy potente..

Leer más:
El Colombiano »
Loading news...
Failed to load news.

meja_mej Aquí no pasa nada Señores del COLOMBIANO ,CUIDADO CON LO Q SE DICE FiscaliaCol FernanMartinez PGN_COL y FiscaliaCol ahora Sr. Registraduria qué pasa con esto en MED? Porque permiten gente bandida del combo del suspendido QuinteroCalle re_ingenieria La izquierda SIEMPRE HACE FRAUDE ¡cuidado Colombia!

¿Ignorantes AlfredoRamosM BernardoAGuerra claudiacarrasq del DECRETO 2241 DE 1986 Código Electoral. ARTÍCULO 148. Serán claveros de las arcas triclaves: … el Acalde, el Juez Municipal y una de los dos (2) Registradores Distritales o Municipales…”? Medellín alerta No hay ninguna duda que tienen la fea intencion de clavarle a los ingenuos el candidato de su preferencia

¿No pues que Petro es el que está sembrando desconfianza? Triste en lo que convierten una profesión tan fundamental.

Julio Comesaña dejó en duda su continuidad en Medellín: 'Hay que evaluar'El entrenador está a la espera de realizar una conversación con los directivos.

“No le cortaré las alas a nadie”, Juan Cruz Real sobre posible salida de BorjaEl entrenador del Junior, Juan Cruz Real, habló con la prensa argentina sobre un posible fichaje de Miguel Ángel Borja a River Plate.

¿Hay 'paternidad' de Tolima sobre Nacional?: las estadísticas entre ambos equiposDeportes |¿Mito o realidad?| Tolima se convirtió en la 'bestia negra' de Nacional y así están todas las estadísticas entre ambos equipos⬇⬇

“Hay grandísimas estrellas de fútbol”: Roberto Carlos, sobre The Beautiful GameDeportesW | Roberto Carlos, leyenda del fútbol de Brasil, habló en La W sobre el anuncio del partido de exhibición llamado The Beautiful Game, que será en el sur de la Florida.

No hay evidencias de un "algoritmo" que cause fraude electoral en ColombiaUsuarios en redes sociales siembran sospechas sin pruebas desde hace meses sobre el &034;software&034; de las elecciones presidenciales en Colombia, y, tras la primera vuelta el 29 de mayo, se multiplicaron los que defendían que existió una manipulación de su &034;algoritmo&034;. EFE Verifica además recibió una con... Porqué se sigue negando auditoría al software?... Si Vanguardia dice que el algoritmo está bien,es muy sospechoso. ¿Quién asegura eso? Soy programador de software y eso es lo más simple que hay. Se hace un algoritmo para que cada vez que vaya un voto a un candidato, pase al otro en determinado tiempo. Eso se puede hacer con inteligencia artificial, remota. Simple. Pasquín uribista.

¿Ya hay canción para la Feria de las Flores de este año?A casi dos meses del inicio de la Feria de las Flores se filtró, a través de redes sociales, una canción que le rinde homenaje a la ciudad, bajo el le... Y porqué Daniel Quintero si el no está de alcalde en este momento?