“Hay cerca de 455 de familias desplazadas”: defensor del pueblo sobre conflicto en Arauca

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En ALoQueVinimos con JohaAmaya, conversamos con el Carlos Camargo, defensor del pueblo, quien se refirió a la situación que vive la población civil en medio del conflicto armado entre grupos ilegales ⬇️

, defensor del pueblo, sobre el momento que vive la población civil ante los hechos de violencia, reclutamiento de menores, secuestros y desplazamiento forzado.Justamente, Camargo se refirió al último reporte de personas secuestradas en el departamento y aseguró que hay preocupación en la Defensoría ya que el daño que está teniendo la población civil es enorme.

Defensoría del Pueblo le genera la mayor preocupación porque son personas que han sido involucradas y son los únicos afectados en estos enfrentamientosAsimismo, el defensor del pueblo se refirió al desplazamiento de las familias por culpa del conflicto y afirmó que son cerca de 455 familias las que están en esta condición.n las que encontramos una cifra superior a las 1.486 personas, que da lugar a 455 familias desplazadas hacia los distintos centros urbanos.

Nos preocupa en medio del miedo en las que están las comunidades, la situación de reclutamiento forzado de menores que se viene realizando en este departamento”, precisó. Finalmente, el defensor afirmó que la comunidad está en permanente acompañamiento por los funcionarios, por lo que el mensaje de cumplir con el derecho internacional humanitario es vital en medio del conflicto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

JohaAmaya Buenas noches. johanaamaya afirma en noticiasrcn que le importa lo que pasa en arauca. Lo cual no es cierto; pues al vivir en una mansión campestre y en un penthouse; dificilmente le preocupa el caos en colombia. Lo contrario, le interesa Q siga existiendo ¡¿Aloquevinimos?!

JohaAmaya Este señor habla mas 💩 de la que dice IvanDuque

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carlos Torres responde si es novio de Carolina Ramírez, de ‘La reina del flow’ - PulzoCarlos Torres dice si es novio de Carolina Ramírez, de 'La reina del flow': negó relación; sus parejas son Joanna Castro y Mariano Bacaleinik. - Pulzo caroramirezquin Ooooooootra vez el temita... Pues por respeto a ambas parejas yo no entraría ni en una sola pregunta más de este tipo.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Bombazo de América de Cali: fichaje europeo para Juan Carlos OsorioLigaBetPlay MercadodeFichajes ¡Bombazo! Juan Carlos Osorio tendrá jugador con experiencia en LaLiga PremierLeague y SerieA Hay un pero en el futbolista contratado… Un pero? No jodás, déjalo llegar por lo menos! Bomba, tulio dejo loco hasta al petiso Que pereza con estos rolos. No ha sido golpeado por lesiones. Hablen la verdad. No ha jugado mucho el año pasado pero tampoco fue ese su último partido.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Carlos Ágreda dirigirá a la Sinfónica Nacional en la apertura de su temporada 2022Cultura 📚 El concierto de inicio de temporada será el 27 de enero en el Teatro Colón de Bogotá, desde las 7:30 de la noche
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Cadenas de oración por la salud del cirujano Carlos VallejoDos ciclistas y un motociclista arrollados en la Vía al Mar. Uno de los ciclistas permanece en UCI ante lo delicado de las heridas. Le contamos los detalles acá ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cadenas de oración por la salud del cirujano Carlos VallejoDomingoEnElTiempo | Dos ciclistas y un motociclista arrollados en la Vía al Mar. Uno de los ciclistas permanece en UCI ante lo delicado de las heridas. Le contamos los detalles acá ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »