“Haremos todo lo posible por traer a Aida Merlano a que responda en Colombia”: vicepresidenta

16/02/2022 11:51:00 p. m.

“Haremos todo lo posible por traer a Aida Merlano a que responda en Colombia”: vicepresidenta

Haremos Todo Lo Posible Por Traer A Aida Merlano

“Haremos todo lo posible por traer a Aida Merlano a que responda en Colombia”: vicepresidenta

La vicemandataria comentó que se está buscando apoyo internacional para que la extradición de Merlano se haga efectiva

Marta Lucía Ramírez en rueda de prensa en cancilleríaFoto: Juan Pablo Pino - PublimetroPorRedacción Publimetro16 de febrero 2022 a las 15:47 hrs.La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, afirmó este miércoles que el Gobierno hará lo necesario para que regrese al país la excongresista Aída Merlano, detenida en Venezuela tras protagonizar una fuga de película en medio de una audiencia en 2019.

Durante la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib), que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla, Ramírez indicó que el Gobierno hará “todos los esfuerzos necesarios para que venga a Colombia y presente todos los descargos ante las autoridades judiciales”.

Leer más:
Publimetro Colombia »

“Mentirosa”: Gustavo Bolívar se va contra la senadora Paloma Valencia | Vicky en Semana | SEMANA habla con el senador Gustavo Bolívar luego de su agarrón con la también senadora Paloma Valencia. “Salí cuando usted empezó a hablar por salud... | By Revista Semana | Facebook

5.643 views, 56 likes, 10 loves, 276 comments, 38 shares, Facebook Watch Videos from Revista Semana: SEMANA habla con el senador Gustavo Bolívar luego de su agarrón con la también senadora Paloma... Leer más >>

Señora vice la quieren traer para matarla y que no siga cantando todo lo que sabe de sus socios en el cartel podrido que tenemos como gobierno, callarla así como al ñeñe, al sicario Francisco villalba autor de la masacre del aro y Popeye, otros más que callaron, ¿ o es mentira?.. Los que tienen que responder son ustedes por la compra de votos, por los crímenes de lesa humanidad, por regalarle el país a los narcos mexicanos...

Si la traen a currumbia, la pasan al papayo...mejor que la extraditen ..para que 'nunca se sepa la verdad' lo que menos les interesa a los del Norte!... Para que responda de qué? Hay autoridad en Colombia, en donde todo el gobierno inhala cocaina para consagrar el estado social de la impunidad. Para qué Para ponerle la 'mordaza' que le montaron A 'alias Otoniel'? O para cumplir las órdenes de 'alias el títere'? Dado que han acusado a Maduro de 'solaparla' a quién se la va a pedir? A 'Guaido'? 😂😂😂😂😂👺👺👺

Eso está muy bien que traigan a Aída, pero alguna investigación contra los Char? O solamente Aida es la enemiga Y esta mafiosa de la vicepresidenta que autoridad moral tiene si es igual o peor de delincuente que la señora Merlano. Acaso muestra usted la catadura moral suficiente como para fungir hoy de honesta... hágame el favor!

Para noticias como esta, le hace falta el me divierte a Twitter Tiene miedo el régimen narcouribista Que se la pidan a Guaidó 😂

Caso Merlano: Equipo por Colombia se mantiene firme con Alejandro CharEl precandidato presidencial aseguró que él no financió la campaña electoral en la que Aida Merlano logró posesionarse como senadora en 2018.

'Todo lo posible' es pedir la extradición a Maduro y no a Guaido como ya lo hicieron.... Imbéciles Después de que caiga maduro? Payasos!

¿Equipo por Colombia volvió a hablar sobre las denuncias de Aida Merlano?🔴 ¿Equipo por Colombia volvió a hablar sobre las denuncias de Aida Merlano? Aunque en principio se habló de un ‘pacto de silencio’, precandidatos se han referido al tema ►

Testigo en nuevo juicio contra Aida Merlano: Julio Gerleín puso más de $12 mil millonesEste martes inició, en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, un nuevo juicio contra la condenada exsenadora Aida Merlano Rebolledo, esta vez por el delito de violación de topes electorales. La Corte escuchó el testimonio de Rafael Rocha, comerciante de Barranquilla que firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía […] LeCreoACoronell El testigo es muy amigo de maduro?

“Yo le compro el voto hasta a su mamá”: testigo declara contra MerlanoEl turno de declarar este miércoles fue para Francisco Rafael Palencia Borrero, líder de campaña en dos oportunidades de la excongresista Aida Merlano.

Caso Merlano: Se compraron casi 5.000 votos: RochaRafael Rocha, uno de los coordinadores de la campaña de Merlano, en audiencia explicó que la pobreza y las difíciles condiciones de vida permitieron que con solo $20.000, por voto.

Expandir Marta Lucía Ramírez en rueda de prensa en cancillería Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro Por Redacción Publimetro 16 de febrero 2022 a las 15:47 hrs.Reciba noticias de El Universal desde Google News El precandidato presidencial también nombró a la coalición de izquierda el Pacto Histórico: “Su abogado hizo parte de la lista del Pacto Histórico en el Atlántico y desde allá se esconden a señalarme, a imputarme como si ellos fueran la Corte Suprema, dejemos que la justicia en este caso sea el que revise todas las imputaciones o si hay pruebas al respecto.Casi dos semanas despu\u00e9s de haberse conocido las denuncias de la excongresista Aida Merlano sobre supuesto fraude electoral de diferentes sectores pol\u00edticos, entre ellos el precandidato Alejandro Char, los compa\u00f1eros del exalcalde en Equipo por Colombia poco se han pronunciado sobre el tema.esta vez por el delito de violación de topes electorales.

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, afirmó este miércoles que el Gobierno hará lo necesario para que regrese al país la excongresista Aída Merlano, detenida en Venezuela tras protagonizar una fuga de película en medio de una audiencia en 2019. Durante la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib), que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla, Ramírez indicó que el Gobierno hará “todos los esfuerzos necesarios para que venga a Colombia y presente todos los descargos ante las autoridades judiciales”. Frente al tema, el también precandidato Federico Gutiérrez le ratificó su apoyo a Char y resaltó el apoyo que tiene de diferentes colombianos en las regiones de Colombia. La alta funcionaria indicó que el propósito es que Merlano, quien desde Venezuela señaló a varios dirigentes políticos colombianos de corrupción y de intentar asesinarla después de planear su fuga, “rinda toda la información que le exige la justicia”.Algunos de ellos negaron la existencia de ese convenio, se refirieron a las acusaciones de Merlano y pidieron que sean las autoridades las que investiguen y determinen si lo dicho por la excongresista es verdad o no. “Si ella tiene algo que realmente pueda comprobar en contra de cualquier persona que lo haga estando en el país. El precandidato del partido Conservador David Barguil aseguró: “Que a 30 días de las elecciones se hayan dado este tipo de acusaciones, cuando sabemos que además quien acusa está bajo la protección del régimen de Maduro, que tiene claros intereses en participar de esta elección en Colombia porque ha sido este país el que más lo ha enfrentado en el concierto internacional”. Y en todo caso, si tiene responsabilidades que asumir por la compra de votos, en donde aparentemente hay tantísimas pruebas, también que lo haga” en Colombia, expresó la vicepresidenta.600 millones para terminar de pagar votos”, declaró Rocha.

Respecto a la extradición de Merlano, el presidente colombiano, Iván Duque, ya ha pedido hacer “las gestiones necesarias para que internacionalmente haya el acompañamiento a la justicia colombiana, porque esto no es una solicitud del Gobierno”, precisó Ramírez. TEMAS.Pe\u00f1alosa afirm\u00f3 hace algunos d\u00edas en Noticias UNO que ha \u201cestado en Barranquilla, en Soledad, en Cartagena y la gente all\u00e1 ama a Alex Char\u201d y agreg\u00f3 que en esta parte del pa\u00eds ha hablado con gente \u201cque vota por \u00c1lex Char sin que les den siquiera una galleta\u201d. En este sentido, la vicemandataria también respondió a los cuestionamientos sobre si solicitarían la extradición al Gobierno de Nicolás Maduro. Al respecto, dijo que “ese es un dictador y que fue él quien rompió las relaciones diplomáticas con Colombia y expulsó a todo el equipo diplomático de Venezuela”. “Es la justicia colombiana la que pide la extradición para que enfrente cargos. Vamos a mirar distintas alternativas con el apoyo internacional”, precisó.

Merlano se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción salpicado de infidelidades matrimoniales y chantajes que comprometen a políticos y empresarios, entre ellos Álex Char, actual candidato a la Presidencia. Tags .