Los hallazgos se han dado en el lago Tefé posiblemente como consecuencia de la ola de calor que afecta a la región.
En la última semana, los poblados han recogido más de un centenar de ejemplares de delfín rosado y de tucuxi y se ha registrado un importante incremento de la temperatura del agua En un comunicado, el Instituto de Desarrollo Sostenible Mamirauá señaló que si bien «aún es temprano para saber la causa de este evento extremo de mortalidad», los especialistas consideran que » está asociado al actual período de sequía y a las altas temperaturas del río».
Lea también VIDEO. ‘Qué susto’: Un niño de 11 años quedó colgado de un octavo pisoSigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g De acuerdo con las autoridades ambientales, delfines de río muertos se extiende por varios afluentes amazónicos.
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Mueren 110 delfines del Amazonas por ola de calor en BrasilEn la última semana se han recogido más de un centenar de ejemplares de delfín rosado y de tucuxi.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »
Encuentran al teniente del Ejército que había desaparecido durante combates en CaucaEl teniente del Ejército Nacional fue encontrado en zona rural de El Plateado, un corregimiento de Argelia, epicentro de hostilidades por parte de las disidencias de las FARC.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »