Gustavo Petro aceptó propuesta de Camilo Romero sobre candidatura unificada

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Petro, candidato de la Colombia Humana y una de las figuras más fuertes del Pacto Histórico, dijo sí a la propuesta que hizo Camilo Romero, uno de los precandidatos de Alianza Verde.

El senador estuvo de acuerdo con la idea de Romero de unir los sectores alternativos en una consulta a realizarse en marzo de 2022, de la que saldría una candidatura única presidencial. La propuesta, sin embargo, es apoyada por apenas un sector de los verdes.Las candidaturas presidenciales se siguen constituyendo de cara a la primera parada que tendrá la carrera hacia la casa de Nariño: las consultas de marzo de 2022.

Para Romero, es más lo que los une que los separa, por lo que propuso construir un “plan visionario” en el que se incluyan los propósitos comunes de las tres colectividades. “Propongo al país y a estos colectivos un mecanismo integral que nos permita llegar unidos como sectores alternativos a una Gran Consulta por el Cambio en el mes de marzo de 2022, de la que se elija la candidatura única presidencial para ganar en primera vuelta”, escribió Romero.

“Creo que es posible alrededor de un programa de verdadero cambio para Colombia, entendernos. Esa es la esencia del pacto histórico, acordar las reformas fundamentales que nos permitan convivir en paz como sociedad”, escribió Petro en su Twitter.

Es decir, la propuesta no cuenta con el aval de Antanas Mockus y Antonio Navarro, los otros copresidentes del partido, quienes se mantienen en que el candidato del partido esté en la Coalición de la Esperanza, que agrupa a los precandidatos Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es una solución arriesgada para Petro pero dice que si va a la consulta,es lo mejor para todos porque el fin es vencer la oligarquía representada por Uribe,Pastrana,Vargas Lleras,Gaviria,si los verdes se oponen vamos con los otros y lo seguro es que los verdes pierden con Uribe.

Excelente propuesta, espero se materialice y por fin se acabe la dictadura que hemos aguantado los colombianos

CUIDADO CON LXS INFILTRADXS DE 'CENTRO Y/O ALTERNATIVXS' SON EL PLAN B DE LAS NARCO MAFIAS PARACAS TRAQUETAS GENOCIDAS Y TERRORISTAS DE MIERDAAA

Hubiera aceptado si la propuesta fuera lo contrario?

Líbranos señor

Ni mil delincuentes unidos podrán derrotar al fuerza política más grande del país. El uribismo 💪

Indudablemente VotoEnBlanco

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Ya se volteó la arepa': Poncho Zuleta envía saludo a Gustavo PetroActualidad | En pleno concierto en Barranquilla, el maestro vallenato envío un caluroso saludo, a través de su hijo Nicolás Petro, al precandidato presidencial del Pacto Histórico. → La cago 💩💩 No creo que PonchoZuleta haga semejante porquería, no creo que se ponga a hacerle propaganda a un guerrillero, ojalá sea un saludo que pagaron y ya! Ese viejo verde paraco
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“Ya se volteó la arepa”: Poncho Zuleta a Gustavo Petro y a su hijo NicolásEl cantante saludó efusivamente al líder político, quien respondió el gesto con agradecimiento. Si se roban entre hermanos ahora no se van a voltear.. periqueros esos zuleta Ellos se venden al gobierno de turno Y por esto Zuleta desde ahora es enemigo del estado y enemigo de semana y la VickyDavilaH y todo lo que haga de ahora en adelante será muy vigilado por está prestigiosa revista y totalmente imparcial como siempre
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Gustavo Petro anunció que retirará su proyecto político si no gana las elecciones presidencialesReveló que su fuerza política se centra en la emoción que genera en las clases más populares del país. petrogustavo hay venga vallase ya… jajajaja muy maluco si puede arrancar de una ves Pero que no espere tanto... Que lo haga desde ya 😂 ¡¡¡YA SIENTE PASOS DE ANIMAL GRANDE!!!!
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

'No puedo volverme un eterno candidato': Gustavo Petro si no gana las eleccionesElecciones2022 | En diálogo con El País de España, el senador Gustavo Petro (petrogustavo) conversó sobre su proyecto político de cara a los próximos comicios, en los que volverá a buscar la Presidencia. → petrogustavo Cerrará su ciclo de candidato y se dedicará por fin a su verdadera vocación: Comandante guerrillero. petrogustavo proferosos escuchen quien les va a expropiar su pensión petrogustavo Esperemos que cumpla con su palabra.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Poncho Zuleta, en concierto, envió saludo con tinte político a Gustavo Petro'Se volteó la arepa', dijo a Nicolás Petro al enviarle saludos a su papá. En el petrismo uno calificó de 'una ceba' ese apoyo. Como lamento que Poncho sufra ya de demencia cenil Qué porquería ignorante Buena Poncho
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »