Guerra entre ilegales desborda a las autoridades del Pacífico

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Solo en 48 horas se registró el desplazamiento de 1.200 indígenas en Chocó. Así está el panorama ⬇

La violencia que desataron las guerras entre grupos ilegales están golpeando con fuerza al Pacífico. Solo en 48 horas se registró elPor un lado, una comisión interinstitucional verificó el desplazamiento de 250 familias desde diferentes comunidades rurales del municipio Medio San Juan de Chocó, hasta Puerto Olave, comunidad de la zona rural de Istmina, en el mismo departamento.

“Están en una situación lamentable, las condiciones higiénicas son precarias y lamentables”, relató monseñor Mario de Jesús Álvarez, obispo de Istmina. La comisión llevó suministros para evitar que las 1.200 personas de la comunidad indígena wounaán llegara al casco urbano de Istmina, donde están “desbordados” y han llegado 2.000 personas en las últimas semanas, las cuales permanecen en espacios de la Alcaldía.

El sur del Chocó es una zona de disputa entre el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, quienes han generando elLas acciones de los grupos al margen de la ley, dijo el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, luego de la masacre de cinco personas, entre ellas una menor de 15 años, en una discoteca de la vereda El Carmen, en el corregimiento de Llorente, Tumaco. Otros tres cuerpos fueron hallados en ese corregimiento.

El enfrentamiento se dio entre las bandas criminales Los Contadores y Urías Rondón, quienes se disputan el control de cultivos ilícitos en Tumaco, donde también hay presencia del Bloque Occidental Segunda Marquetalia de las Farc, la columna móvil Franco Benavides y zona de tránsito del Eln. Esta es la masacre número 73 en lo que va del año, según cuentas de Indepaz .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No son esos los que no quieren a la fuerza pública y hasta los secuetran para que no entren a su territorio? 🤷🏻‍♀️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Solo el 24 % de las mujeres gestantes habilitadas se han vacunado contra el covidEl Ministerio de Salud informó que se debe fortalecer la búsqueda de las mujeres gestantes para ser vacunadas contra la Covid-19, pues es una població...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Presos se fugaron de estación de Policía en BogotáHay revuelo entre habitantes del sector y las autoridades, las cuales adelantan labores para recapturar a los reclusos que emprendieron la huida. Me imagino los presos que se escaparon Pero a los manifestantes de la primera línea si los tienen bien custodiados.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Incautan un semisumergible del Clan del Golfo en el pacífico colombianoEl Ministerio de Defensa reveló que esta operación se logró a través del dispositivo de un comando especial de 12 buzos de esta Infantería. Y fue un logro verdadero de columbianos o mas bien, ayudaron (como siempre) USNavy USArmy y DoD? Porque colombianitos todo les queda grande y siempre necesitarán ayuda. Qué pasó con que se mutió? Necesitamos de sus 'noticias' 😊 El estallido social en decadencia Un emprendimiento más fallido
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Ofrecen $500 millones de recompensa por responsable de ataque a policías en CaquetáLas autoridades buscan la ubicación de un sujeto identificado como Alexander Díaz Mendoza. Ten cuidado , Buenos Días, los asesinos en moto están atracando y matando gente en esta área , por favor no busques la noche en tu trabajo, maximo 8 de la noche en casa, feliz día, la policia entendió que no a la carcel sino a la fosa común todos los bandidos Asesinos legales con inmensa impunidad IvanDuque PoliciaColombia Deben cazar a esas ratas
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El hampa acecha a Chicó Lago, la UPZ motor de ChapineroAnte recientes hechos delictivos en este sector, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto. Sigan trayendo venezolanos para que atraquen roben asesinen y en mayo voten por el Uribismo. Hipocritas
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El escalofriante caso de Gabby Petito, la influencer que al parecer fue asesinada por su novioEl escalofriante caso de Gabby Petito, la influencer que al parecer fue asesinada por su novio. ¿Que es una influencer? No es sarcasmo, sencillamente no entiendo estas nuevas palabras para designar una actividad.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »