Grupo armado asalta cárcel y libera a 9 criminales en el centro de México

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | El ataque dejó 2 policías heridos y se inició con el fin de rescatar al presunto fundador del grupo criminal Pueblos Unidos ⬇️

El ataque se registró en la madrugada del miércoles en la prisión de Tula -localizada a 70 km de Ciudad de México- y dejó al menos dos policías heridos, informaron en rueda de prensa autoridades estatales.

"Fueron evadidos nueve personas en reclusión en este recinto penitenciario. La madrugada, un grupo de individuos armados irrumpió a bordo de varios vehículos", dijo en rueda de prensa Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo.Detalló que los atacantes incendiaron dos vehículos en la ciudad como elemento"distractor" mientras lanzaban el asalto a la prisión.

Este ataque se llevó a cabo"para rescatar al presunto fundador del grupo criminal Pueblos Unidos", señaló una fuente policial que pidió no ser identificada. Según medios locales, los agresores habrían utilizado un vehículo pesado para derribar un acceso al penal.Tras el asalto, fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo en Tula, de unos 30.000 habitantes.En enero de 2011, Tula fue escenario de la explosión de un coche bomba, en un ataque que las autoridades atribuyeron al cartel narcotraficante de Los Zetas y que dejó un policía muerto.Según cifras oficiales, se han registrado más de 300.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Para el criminal no hay contención.

Por favor no den ideas,,,,no den ideas 🤦🤦🤦🤦🤦

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video: el momento en el que un avión militar se estrella en el MediterráneoEl accidente del imponente avión ocurrió el pasado 17 de noviembre.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Qué hay detrás del pulso entre la familia Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño?¿Qué hay detrás del pulso entre la familia Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA)? Ya la primera había lanzado una oferta para comprar más del 50% de acciones de Nutresa y ahora aspira a quedarse con una buena parte de Sura. Aquí los detalles
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Director de la OMS resalta el trabajo de Colombia para el manejo de la pandemiaTedros Adhanom Ghebreyesus se reunió con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El cantante ‘Delfín hasta el fin’ fue condenado y será encarcelado por cinco años en EcuadorEl alcalde indígena es conocido por su éxito de YouTube en el que aparece cantando una canción sobre el ataque de las Torres Gemelas en 2001.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Las mejores plantas para absorber el calor que debe tener el hogarLas plantas se han convertido en las mejores aliadas para decorar los diferentes espacios que conforman un hogar y, además de su belleza, también controlan la temperatura.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Pasaporte: así quedó el nuevo horario para agendamiento de citas en el Valle del CaucaSe pretende agilizar el agendamiento de alrededor de 1.200 citas diarias en el Valle del Cauca.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »