Pandemia, Cerdos, Gripa

Pandemia, Cerdos

Gripe porcina: qué hacer frente al virus con 'potencial pandémico'

Los investigadores han encontrado una nueva cepa de virus gripal con 'potencial pandémico' en China. Se trata de un virus que puede contagiarse de cerdos a humanos, y que ha generado un buen puñado de titulares alarmantes.

05/07/2020 5:50:00 a. m.

Que el virus haya sido detectado tan pronto es una excelente noticia, pues activar la situación de alerta de forma rápida permite a los virólogos pasar a la acción y desarrollar nuevos test específicos para este virus gripal concreto.

Los investigadores han encontrado una nueva cepa de virus gripal con 'potencial pandémico' en China. Se trata de un virus que puede contagiarse de cerdos a humanos, y que ha generado un buen puñado de titulares alarmantes.

Si un humano se contagia, ¿es grave?Aún no tenemos demasiados datos con los que trabajar, pero es probable que la gente que sufrió esas infecciones en el pasado ni se acuerde de que las tuvo. El nuevo artículo sobre el asunto no ofrece demasiados detalles, pero ninguna de las personas de las que procedían las muestras murió a causa de este virus.

'Vice' Pence pide libertad para expresidente Uribe y lo llama 'héroe' Casi 500 personas ganaron la lotería con número de Uribe en La Guajira Ventiladores de la UniSabana pasaron las pruebas en humanos

No hay indicios de que este nuevo virus haya tenido un gran impacto o una gran expansión en las regiones de China donde ha sido detectado. China posee unos sistemas de vigilancia de virus excelentes y en este momento no debemos tener miedo.La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que está siguiendo muy de cerca los acontecimientos, y que esto"pone de relieve que no podemos bajar la guardia ante la gripe".

Fuente: La OMS dijo que no hay que bajar la guardia.¿Qué va a ocurrir ahora?Las personas que trabajan en mi campo (la investigación de enfermedades infecciosas) están alerta, pero no alarmadas.Las cepas nuevas de gripe surgen de vez en cuando y necesitamos estar preparados para darles respuesta. Tenemos que prestar la máxima atención a cualquier posible signo de transmisión de humano a humano.

Hasta donde sé, los test específicos que usamos para la gripe en humanos no serán capaces de identificar este nuevo virus G4 EA H1N1, por lo que deberíamos desarrollar nuevos test y tenerlos listos pronto. Sin embargo, nuestros test de cribado estándar para la gripe A deberían funcionar.

En otras palabras: podemos saber si alguien tiene la denominada "gripe A" (un tipo de virus gripal que normalmente detectamos en la gripe estacional). Pero se trata de un término muy general que abarca muchos tipos de cepas de gripe. Todavía no tenemos un test específico para detectar esta cepa concreta descubierta en China, pero podremos desarrollar uno rápidamente.

Resulta claveestar preparados en el laboratorio por si detectamos repuntes inusuales de gripe. Esta preparación subraya la importancia que tienen la planificación contra pandemias, los actuales sistemas de vigilancia de virus así como la ejecución de políticas sanitarias integrales.

Y, como ocurre con toda gripe, nuestras mejores defensas son lavarnos las manos de forma meticulosa y mantener la distancia social en caso de que otros, o nosotros mismos, tengamos el más mínimo síntoma. Leer más: Revista Semana »

Fin de una era: Barcelona cae humillado 8-2 por el Bayern Múnich

El encuentro fue una pesadilla para el equipo de Messi que quedó por fuera de la Liga de Campeones. 

SENCILLO...METER.EN CUARENTENA A PORKY... EL CERDO QUE FUNGE COMO PRESIDENTE.... Lo más berraco de todo es que todos estos virus salen de China. Deberian aislar del mundo a esta gente, ya que por culpa de la cochinada de ellos llevamos del bulto el resto del mundo.

China se compromete a eliminar el sacrificio de aves vivas en los mercadosSe sospecha que un mercado que vendía animales vivos en la ciudad de Wuhan es el foco de la Covid-19. Dios 😳😳😳😳 mucha crueldad

China cerrará gradualmente todos los mercados donde se venden aves vivasMundo | Las autoridades apuestan ahora por supervisar la seguridad sanitaria y de los alimentos en los mercados de productos frescos.

China cerrará gradualmente todos los mercados donde se venden aves vivas | Minuto30.comChina cerrará de forma gradual todos los mercados en los que se venden aves vivas para reducir los riesgos para la salud pública, informa hoy la prensa oficial. Mentiras

China busca eliminar el sacrificio de aves vivas en los mercadosChina se comprometió el viernes a suprimir progresivamente el sacrificio y la venta de aves vivas en los mercados de alimentos, medida saludada por defensores de derechos animales en el contexto de la pandemia de coronavirus. Algo que debió hacerse desde la primera pandemia causada por sus atroces costumbres culturales, ya era hora! ¿Sacrificio de aves vivas? Ay Dios, 'el sacrificio de aves vivas'

Se acabó el beneficio: los desalojos en Colombia vuelven a estar permitidosEn el marco de la la emergencia sanitaria es importante resaltar que, aunque los desalojos vuelven a estar contemplados, solo podrán llevarse a cabo con una orden judicial. No vi ni una sola de esas ayudas De cual alivios y ayudas estan hablando? Por favor de que hablan donde estuvieron? Aquien se le entrego? Porque a nosotros no nos llego. Como asi hubo alivios? Yo no supe jajaja jajaja

“Rebelión de las canas”: en los estrados se reivindica su derecho a la igualdadA través de una tutela y en medio de la controversia por el confinamiento estricto que aplica para ellos, adultos mayores lograron que un juez les reconociera gozar de más tiempo para el ejercicio físico. Bien puedan salir a contagiarse!!Cuando estén en el hospital jetiando entonces le echan la culpa a los que les autorizaron salir! La pensión la va a disfrutar otro! Eso sí dejen comprado el cajón Viejos irresponsables. Yo tengo 72 y no salgo así piérda Plata. Y yo siendo médico especialista en la unidad de cuidados intensivos viendo como viejito tras viejito pierde la vida por COVID-19, es que estas personas andan aburridas de la vida o que 🙄🙄🙄