Gremios se mostraron preocupados por fallo que tumbó Ley de Financiamiento

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Seguimiento

La Federación Nacional de Comerciantes mostró su preocupación por la decisión que tomó la Corte Constitucional este miércoles, donde declaró inexequible la Ley de Financiamiento del gobierno del presidente Iván Duque.

Sin embargo, resaltó que la Corte haya decidido mantener la vigencia de la Ley hasta fin de año, ya que esto puede minimizar los “posibles efectos que hubiera tenido una derogatoria inmediata”, por lo que instó al gobierno para que presenté un plan B que “contribuya a subsanar el impacto de la caída de esta Ley en beneficio de la economía nacional”.

“El empresariado colombiano da por descontado que la nueva propuesta incluirá iniciativas ya contempladas en la ley de Financiamiento, como la disminución del impuesto de renta a las empresas, la eliminación gradual de la renta presuntiva, la deducción del IVA a las compras de bienes de capital, la deducción parcial del ICA y la creación del Régimen Simple de Tributación, un avance sustancial para la micro, pequeña y mediana empresa y una herramienta...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las reacciones a la caída de la ley de financiamiento en la CorteLa Andi llamó a tramitar con rapidez las normas que remplazarían a las que perderán vigencia. pues se jodio lo que acordaron con juhampa Y ahora? B
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las posibilidades de la Ley de Financiamiento en la Corte Constitucional | ELESPECTADOR.COMEste miércoles se estudian dos demandas que atacan la totalidad de la ley y tres escenarios que chocan en la Sala Plena. Gobierno y sector insiste que su caída enviaría una mala señal para los inversionistas. Esa Ley de financiamiento no es cotra cosa q la retribucion del Presidente a sus financiadores a la camp aña presidencial, como no ha podido, con las otras patrañas; ojala la Corte no le haga el juego, descarado, igual q su mentor La mala señal no la manda las decisiones de la CC,esas las envía el sub presidente y su mal gobierno. Esta ley es condenar a los colombianos de a pie a la miseria, tanto que critican a maduro y ya casi lo igualan 'escupieron para arriba y les cayó en la cara?' Así parece. Los polos opuestos se atraen?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La prueba de fuego que tendrá este miércoles la ley de financiamientoLa prueba de fuego que tendrá este miércoles la ley de financiamiento. La Corte debe decidir si tumba esta norma con la que IvanDuque buscó modificaciones tributarias. ► IvanDuque Sicarios económicos se están buscando un guerra civil. IvanDuque Inexequible. IvanDuque La corte TIENE que tumbar eso.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

A falta de confirmación, Corte habría tomado la decisión de tumbar la Ley de FinanciamientoEsta semana, la Corte tiene la tarea de definir si la ley de financiamiento que propuso el gobierno de Iván Duque seguía operando o si por el contrario se le
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El claroscuro de Ley de Financiamiento tras la decisión de la CorteMientras algunos sectores advierten de implicaciones en las finanzas del Estado, otros creen que se le 'tiró un salvavidas' al Gobierno.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La 'mala jugadita' de Macías con la Ley de Financiamiento | ELESPECTADOR.COMTras la aprobación de la norma en el Congreso, en diciembre pasado, el entonces presidente del Senado se enfrascó en una discusión con quienes anunciaron que la demandarían por errores de procedimiento. Llegó a decir que venían de parte de quienes querían lo malo para el gobierno Duque. La mala jugadora debería ganarse la destitución como congresista de este nefasto personaje Tome pa que lleve Pero es que no se puede esperar nada mejor de parte de el bachiller ernestomaciast (con respeto a todos los bachilleres), pero el ejercicio del servicio público requiere de recordar el valor original de la política, no como 'microempresa clientelista' como hoy en día la vivimos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »