Gremios alertan por efectos en canal de acceso de dragado en Salamina

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se presenta un documento donde expresan la preocupación por los habitantes de Salamina y El Piñón por las afectaciones que han sufrido desde el 2018. Conozca los detalles .👇

y El Piñón contempla un dragado por agitación en el sector de la“Al ser un dragado por agitación, el transporte de sedimentos no es controlado y es incierto el rumbo que estos tomen, pudiendo afectar todavía más las condiciones del canal navegable de laAgregan que los diseñadores de obras han manifestado que se prevé una erosión inducida de la Isla Tamarindo, como efecto de la ejecución de lasineludiblementeAñade que, “antes de realizar...

Sobre el particular, es pertinente recordar que, en octubre de 2020 y en medio de las advertencias que el gremio portuario elevó en su momento, se realizó un dragado inducido de cerca de 500.000 m3 en, para que un mes después se registrara una sedimentación calificada por Cormagdalena como atípica, especialmente en el kilómetro 11, un sector que históricamente poco se sedimentaba.

, Universidad del Magdalena, Universidad de Cartagena y demás instituciones involucradas con la formulación y futura ejecución del Plan Maestro de Salamina y El Piñón, que antes de realizar cualquier intervención sobre el río Magdalena, se realicen los estudios de impacto ambiental y“En ese mismo sentido, solicitamos la realización de una mesa técnica a fin de analizar las observaciones a que hubiere lugar”, puntualiza el documento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.