Gobierno venezolano rechaza propuesta de EE.UU. de un Ejecutivo de transición

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En su respuesta, el Gobierno de Maduro afirmó que 'la política de los Estados Unidos hacia Venezuela ha extraviado su rumbo por completo'.

propuesta de EE.UU. de formar un Ejecutivo de transición que esté integrado por oficialistas y opositores

, aunque sin la presencia del presidente Nicolás Maduro ni del líder opositor Juan Guaidó, que también ha apoyado el plan. "El Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela es un país libre, soberano, independiente y democrático, que no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero", reza un comunicado de la Cancillería, que califica la propuesta como un "adefesio".En un artículo publicado en el Wall Street Journal, este mismo martes, por el encargado del Departamento de Estado de EE.UU.

se hagan a un lado de modo que miembros elegidos en la Asamblea Nacional de ambas partes puedan crear un Consejo de EstadoDicho acuerdo, también supondría el fin de las sanciones estadounidenses a Venezuela. El secretario de Estado, Mike Pompeo, precisó que las sanciones se levantarían soloy las "fuerzas de seguridad extranjeras" salieran de Venezuela, en una aparente referencia a Cuba.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus deja más de 3.000 muertos en EE.UU., según universidad Johns HopkinsEstados Unidos es, por mucho, el país del mundo con el mayor número de casos confirmados (163.429), con 3.008 muertes. Supera la cifra nacional más alta al colocarse por delante de Italia, España y China. Dice que llegar a 100.000 mil muertos es buen numero entonces con eso ya se lavo las manos...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Gobierno transicional sin Maduro ni Guaidó: el plan de EE.UU. para VenezuelaEl gobierno de realDonaldTrump está dispuesto a levantar las sanciones sobre Venezuela en apoyo a una nueva propuesta de formar un gobierno de transición que represente a aliados tanto del presidente NicolasMaduro como del dirigente opositor jguaido. realDonaldTrump NicolasMaduro jguaido Y mucho inocente en Colombia creyendo y adjudicándose este hecho a Duque. Siempre es mejor abogar por la prudencia. realDonaldTrump NicolasMaduro jguaido Creo que compró no dijo eso... realDonaldTrump NicolasMaduro jguaido The problem are not Maduro or Guaido, the real problem are the Cubans.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

EE. UU. propone un gobierno de transición en Venezuela, sin Maduro ni Guaidó - Noticias CaracolAfirma que se deben convocar elecciones. A cambio, levantaría sanciones económicas. Líder opositor ya aceptó. Sin embargo, presidente del régimen diría que no
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Exgeneral venezolano se entrega en Colombia a EE. UU. por cargos de narcotráficoExgeneral venezolano se entrega en Colombia a EEUU por cargos de narcotráfico, otras catorce personas están implicadas según The Wall Street Journal Si el presidente de Corea del Norte ofrece 15 millones de euros por Álvaro Uribe abría este despliegue humorístico? PinoCalad el cartel de los soles
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Mueren más de 500 personas en un día en EE.UU. por COVID-19Con 136.880 contagios, Estados Unidos tiene el número más alto de enfermos por el nuevo coronavirus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

EE. UU. anuncia plan de “transición a la democracia” para VenezuelaEstados Unidos propuso este martes un nuevo plan para la “transición” a la democracia en Venezuela y la “retirada” de las sanciones económicas, a trav... cuarentenasinhambre
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »