Gobierno presentará la reforma a la salud en enero del próximo año

29/11/2022 2:30:00 a. m.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, también aseguró que pedirán apoyo del Ministerio de Defensa para construir centros de salud y de atención primaria.

La minSalud Carolina Corcho dio a conocer nuevos detalles sobre la reforma a la salud que presentará el gobierno del presidente Gustavo Petro. Esta y otras noticias con JuanitaGomezL.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, también aseguró que pedirán apoyo del Ministerio de Defensa para construir centros de salud y de atención primaria.

25/11/2022 La ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que los hospitales públicos serán el pilar de la reforma.Colprensa 27/11/2022 - 19:01 h COT Este 27 de noviembre la ministra de Salud, Carolina Corcho, explicó en declaraciones la ‘razón de ser’ de la reforma a la salud que tiene planeada presentar el Gobierno Nacional el próximo 16 de febrero de 2023 , y dejó entre ver algunos matices relacionados a lo que se quiere y lo que se busca con esta nueva reforma con respecto a las EPS y el sistema general de salud en Colombia.Subrayó que el sistema de salud no puede seguir con el trasteo de pacientes de un lado para otro buscando una mejor atención, porque a las EPS asignadas puso en riesgo su vida.El representante a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero, quien pertenece al partido Centro Democrático, ha denunciado la posible irregularidad en la que incurriría la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía.

- Foto: afp Este 25 de noviembre la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi) está adelantando un foro en el cual hizo presencia la ministra de Salud, Carolina Corcho.Durante su intervención, la ministra Corcho dio nuevos detalles de los cambios que está impulsando para el sistema de salud e insistió en la necesidad de implementar un modelo preventivo y predictivo que ponga en el centro la atención primaria.Además, que “ vamos a formular un mecanismo serio de transición para transformar radicalmente el sistema en Colombia.“Pretendemos la dignificación de los trabajadores de la salud y la superación de la intermediación financiera , lo cual hace que actualmente no sea sostenible y genere un desperdicio enorme de recursos”, explicó la funcionaria.“No más, ya la última maniobra que vamos hacer todos es una transición, es el paso a un sistema más digno e igualitario por eso queremos decirle a las EPS que transiten con nosotros a las Redes integrales e integradas de Servicio de Salud, cuidemos entre todos los recursos públicos, aprovechemos las capacidades que han acumulado allí la de los hospitales, esa es la invitación del gobierno”, explicó.Corcho sostuvo que en la actualidad hay 700 equipos de salud desplegados en las regiones y ajustados a las directrices que ha hecho la cartera ministerial.Como se mencionó, la reforma a la salud se presentará el 16 de febrero del próximo año , la jefe de la cartera de salud aseguró que, se están culminando los últimos detalles para pedirle a los congresistas que legislen a favor del pueblo colombiano y que no sucumban en las propuestas de negocios.Mientras tanto, sostuvo que hay otros 307 que se encuentran en proceso de contratación.

Según dijo, la idea es inyectar recursos suficientes para que los hospitales públicos orienten parte de sus labores hacia la extramuralidad.“ Los regímenes contributivo y subsidiado van a desaparecer y se unificarán en uno solidario..Es decir, que puedan habilitar grupos de profesionales de salud que salgan de los recintos sanitarios y atiendan a los ciudadanos en sus casos.Este proyecto está orientado, sobre todo, a las poblaciones más vulnerables del país que hoy tienen dificultades para acudir a las redes hospitalarias.Se terminará la perversión de la autorización de servicios, en las clínicas y hospitales se constituirán junta de autorregulación médica que será absolutamente estricta.“En el Guainía empezaremos la Reforma a la Salud, restituyendo los derechos de esos pueblos”, indicó la funcionaria.En firme: MinSalud y SAE firmaron acuerdo para que bienes incautados a Drogas La Rebaja apoyen red pública de droguerías Añadió que la reforma a la salud solo busca poner en marcha la Ley Estatutaria de Salud, que se expidió en 2015 a través de una ley ordinaria que debe surtir su paso por el Congreso de la República.Más.

Y prometió que el texto se le dará a conocer al país en enero próximo.Vale decir, sin embargo, que el Ministerio de Salud ya había anunciado que el borrador del articulado sería compartido con la opinión pública en noviembre de este año.La ministra también indicó que los hospitales públicos estarán en el centro de la reforma y, por ello, pidió su apoyo en el Legislativo.Además, criticó que se les denomine como “Empresas Sociales del Estado” y propuso que haya un cambio de términos.En el.

Leer más:
Revista Semana »
Loading news...
Failed to load news.

MinSalud: La propuesta a las EPS es que se transformen en redes prestadoras de saludLa ministra de Salud, Carolina Corcho dijo también que “se acabará la competencia, primará el derecho fundamental a la salud”. No todas, a la que estoy afiliado deben liquidarla, no entrega medicamentos a tiempo, citas de especialistas demoran mas de 180 dias.Eps Coosalud mala Me pregunto: ¿Por qué un ministro tiene el poder de proponer la transformación de un sistema de salud que ha sido complejo pero relativamente eficiente? Esperemos que el CongresoCol escuche a los usuarios y cambie solo lo que funcione mal. MinSaludCol carolinacorcho Ahora Las EPS no están renovando autorizaciones, dan cita para 6 meses y más y como ya se vence la orden inicial hay que comenzar el proceso nuevamente de 0. Los funcionarios don groseros, le dicen a la gente que de malas Mejor dicho morir y reencarnar para ver si lo atienden.

Gobierno propone que las EPS se transformen en Redes de Prestación de Servicio de SaludLa propuesta se hace ante las continuas quejas por el sistema de salud que maneja Colombia. Acabar con los hospitales y la infraestructura que ya existe? Imbéciles. Las EPS ya tienen esa función pero contratan su red de servicios con lo que existe. NO ACABEN LA SALUD La envidia carcome a estos personajes siniestros, les duele reconocer que tenemos un gran y buen sistema de salud. Por eso la quieren destruir. TERRIBLE QUE EL SECTOR MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, QUE TIENE LA VIDA DE TODOS EN SUS MANOS SEA MANEJADO POR UN ACTIVISTA IMBÉCIL QUE SOLO SE QUEJA, CRITICA, NO TIENE CAPACIDAD DE RECONOCER LO BUENO DEL SISTEMA Y QUE SU MULA NO LE DA PARA PENSAR EN MEJORAR NO EN DESTRUIR!!

Congresista alerta sobre multimillonario contrato del Gobierno para hacer pedagogía de la Reforma a la SaludAhí si Bobolivar🤐🤐 Los socialistas se gastan el dinero de los impuestos en burocracia y subsidios . Petro y el ministro de hacienda prometen dos nuevas reformas tributarias, mientras, se gastan el presupuesto a manos llenas en burocracia y subsidios, para hacer campaña política para el próximo año.

Minsalud propone gran cambio para las EPS y revela detalles sobre reforma a la salud - PulzoLa ministra de Salud, Carolina Corcho, manifestó cuál sería un cambio clave para las EPS y los hospitales públicos de cara a la futura Reforma a la Salud. - Pulzo

Verifican condiciones de salud de los 18 liberados por las disidencias FARC | Minuto30Una misión humanitaria de instituciones colombianas permitió la liberación de 18 personas pertenecientes a distintas comunidades

Aprobado presupuesto por $2.2 billones en Atlántico para educación, salud y agua potableEstá financiado con recursos propios, recursos de la Nación (Sistema General de Participaciones) y créditos bancarios (nacionales e internacionales). Licencia para robar Apenas lo aprobaron y ya se perdió 🐁🐭 Se roban 2.1