Colombia, Gobierno Nacional, Policía Nacional, Ejército Nacional, Tribunal Administrativo Cundinamarca

Colombia, Gobierno Nacional

Gobierno presenta nuevo protocolo de acción policial frente a protestas

El Gobierno Nacional presentó la Mesa de Trabajo a petición del Auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

29/09/2020 4:30:00 a. m.

Colombia | El protocolo hace parte del informe que se debe presentar este miércoles frente al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El Gobierno Nacional presentó la Mesa de Trabajo a petición del Auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El Gobierno Nacional trabaja acompañado de los gobiernos locales y otras entidades competentes para garantizar la protesta social en una forma pacífica y así avanzar en la reactivación económica de Colombia.Vale tener presente que hace unos días una magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca pidió que se estableciera una mesa urgentemente integrada por el presidente de la República, los ministros del Interior y Densa, la Fiscalía, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.

Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia: volvió a dar positivo por coronavirus ¿Cómo ocultar sus fotos de la galería de Google? Consejero mayor de la Minga denuncia asesinatos de indígenas y pérdida de su territorio

Dicha mesa tendría el objetivo de especificar cuáles serían las alternativas para solucionar a corto, mediano y largo plazo la problemática de violencia entre la Fuerza Pública y los civiles.La misma magistrada exigió a los citados un informe que será presentado, como se habló previamente, este miércoles 30 de septiembre.

"El informe deberá contener un protocolo que le permita a las organizaciones sociales realizar las marchas con la consiguiente garantía para la población civil por el respeto a su derecho a la vida, al trabajo y a sus bienes de tal manera que se impida la infiltración de personas y grupos violentos que obligan a la policía a intervenir y que propician el exceso de la fuerza pública en algunos de sus miembros", informó el auto.

El informe debe presentar también un pronunciamiento dedicado al uso de armas por parte de la Policía y el Ejército Nacional.La petición de la magistrada se dio luego de una tutela presentada por una ciudadana que alega vulneración al derecho a la vida, la libertad a la expresión y a la protesta.

Leer más: Kienyke »

En vivo: Finaliza la audiencia. Libertad de Uribe se definirá el sábado en la mañana

Tras casi 13 horas de audiencia, la juez de garantías aseguró que dictará una decisión el próximo 10 de octubre a las 8:00 a.m. . ¿Recuperará Álvaro Uribe Vélez su libertad?

El concierto virtual con el que el XXIV Festival Petronio Álvarez llega a su finEl cierre del certamen que exalta el folclor del Pacífico colombiano corre por cuente de tres importantes agrupaciones.

Gobierno modificará el decreto de exportación de chatarraEl Ministerio de Comercio le confirmó a El Espectador que ya no se impondrán cuotas a las exportaciones de chatarra no ferrosa en el Decreto 1120, medida que celebran los recicladores colombianos. Le descubrieron algo de coca u dólares

¿Por qué el gobierno se niega a pedir perdón por abuso de la Fuerza Pública?Política | Politólogos consultados por kienyke expresaron los factores que, a su juicio, motivan las maniobras esquivas y negativas del gobierno a pedir perdón por los abusos de la Fuerza Pública.

En qué consiste la estrategia “Economía para la gente” lanzada por el GobiernoEn su visita a Cali, este sábado el presidente Iván Duque lanzó la estrategia “Economía para la gente” con la que busca se busca apoyar 582.640 unidad...

El coronavirus roza ya los 33 millones de casos en todo el mundoEl coronavirus roza ya los 33 millones de casos en todo el mundo, así están las cifras en el mundo. ¡No es momento de bajar la guardia!

El presagio de Monica Rodríguez con el embarazo de Carolina CruzMuchos quedaron sorprendidos con el comentario que hizo. El presagio de Monica Rodríguez con el embarazo de Carolina Cruz