Gobierno perdió el ‘pulso’ de la reforma de la salud

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 91%

Gobierno Noticias

Reforma,Perdio,Salud

Luego de que la Superintendencia del ramo intervino a la Nueva EPS, la más grande del país, la Comisión Séptima del Senado archivó, este proyecto. | Gobierno | Portafolio.co

En medio de la tensión política por el hundimiento de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado, el Gobierno ordenó la segunda intervención de la semana, a la Nueva EPS, cuando el día inmediatamente anterior tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de Sanitas.

Sin embargo, detalló que se sumó una herramienta a las intervenciones pues se creó una Junta Asesora que está conformada por los cinco principales acreedores de cada de las EPS y está reglamentada por el Estatuto Orgánico Financiero. “Ustedes tienen un know how importante. El 75% de su red, de su integración vertical es una infraestructura privada, en detrimento de la infraestructura pública, todo se ha montado sobre la base de acabar la infraestructura pública”, aseguró.

“Después, si no funciona, viene una medida de vigilancia especial, y solo si esta última medida no corrige los problemas identificados, se procede con una intervención”, indicó. De acuerdo con Jesús Albrey González, presidente Colegio de Abogados en Derecho Médico, ahora como consecuencia del inminente hundimiento de la reforma hay preocupación en torno a que se utilice el aparato estatal de la Superintendencia Nacional de Salud como agente de inspección, vigilancia y control y se abuse de esa figura.

Con 9 votos a favor y 5 negativos, se tomó la decisión en debate que el articulado propuesto por el equipo del presidente no va más.

Reforma Perdio Salud Pulso

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así perdió el Gobierno pulso por rectoría de U. NacionalSegún fuentes consultadas, habrían pesado en contra de la Casa de Nariño las constantes polémicas en que se ve involucrada, además de que supuestamente los dos delegados del presidente en el CSU no tienen la experiencia sobre la forma como se toman decisiones en estos cuerpos...
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Continúa pulso Gobierno-Distrito por línea 1 del MetroSegún el Ministerio de Transporte, el proyecto tiene menor alcance y genera un importante impacto negativo asociado a deterioro urbano en la ciudad
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

'Apoyamos la decisión del Gobierno; ojalá se hubiese tomado antes': secretario de Gobierno del CaucaLo que debe saber sobre el Cauca en medio de la suspensión del cese al fuego con las disidencias de las Farc.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La Superintendencia de Salud interviene a la Nueva EPSLa Superintendencia de Salud ha dado un nuevo paso contundente al iniciar el proceso de intervención de la Nueva EPS, aseguradora que presta servicios de salud a más de 10 millones de afiliados en todo el país.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Intervención de la Superintendencia de Salud a las EPS más grandes del paísLa Superintendencia de Salud ha tomado posesión de los bienes y negocios de la Nueva EPS y EPS Sanitas, con el objetivo de garantizar que los recursos de la salud lleguen a donde deben llegar y se respete el derecho fundamental a la salud de las personas.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Exclusivo: Dura denuncia de Sanitas tras intervención de la Superintendencia de SaludEn la tarde de este miércoles se conoció que Keralty, accionista de la EPS Sanitas, le envió una dura carta a la Procuraduría General de la Nación solicitando acciones tras la intervención de la Superintendencia de Salud.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »