Gobierno impugnará fallo de tutela sobre tropas de EE.UU. en Colombia

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El ministro Holmes Trujillo advirtió que las tropas estadounidenses están en Colombia en el marco de acuerdos de cooperación militar

Durante una declaración conjunta por parte del Ministerio de Defensa y los altos mandos de la Cúpula Militar del país,

Carlos Holmes Trujillo se refirió a la reciente decisión tomada por órganos judiciales que ordenaron “suspender las operaciones militares de Estados Unidos en Colombia”,Tribunal Administrativo de Cundinamarca, frente a una acción de tutela impuesta por un grupo de congresistas , entre los que se cuentan Iván Cepeda, Gustavo Petro, Antonio Sanguino, entre otros, pertenecientes a los partidos de oposición, quienes advertían que el arribo de tropas extranjeras al país debería haberse consultado con el Congreso de la República.el presidente Iván Duque se habría atribuido competencias que no le corresponden,

al no consultar el permiso para el “tránsito de tropas” por el territorio nacional a las instituciones correspondientes. en este caso el Congreso y el Consejo de Estado.

De igual modo, ante el Consejo de Estado sería impugnada la orden, emitida en el marco del Fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que pidió al poder Ejecutivo la presentación de un informe detallado sobre las labores ejecutadas de los militares en el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sr. CarlosHolmesTru ud prometió la llegada de más fuerzas policiales y militares a Cali. Seguimos esperando. ElTiempoCali Caracol_Cali

No pueden dejar que los narco senadores hagan lo que le da la gana

La izquierda piden a gritos los curanderos del G2 cubano, pero hacen tutelas grupales para impedir la llegada de Asesores militares de USA, fin proteger negocios Narcotráfico de carteles y guerrillas en sus Republiquetas independientes, Cauca, Nariño y Putumayo.

Muy bien 👍👏

El tribunal de Cundinamarca se contaminó Cón dólares d la coca farc

Desvergonzados...nadie que lea, les copia...

Porque será q a los de siempre les molesta tanto la cooperación d los marines? 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔

Cuidado, q no vengan a ayudar a los militares para más violaciones de niñas y adolescentes, como sucedió años atrás x los lados de Melgar....

ACMB20 Plan B, envien a los comandantes a qué los gringos los entrenen en USA y cuando estén listón arremetan por aire y tierra con bombardeos y acaben con todos estos asesinos, haber si también sus cómplices colocan tutelas y los mantecos de las Cortes les fallan a favor.

El gobierno no debe temblar, ni tambalear ante las anacrónicas y abyectas exigencias de la siniestra izquierda narcoterrorista, que sólo busca proteger sus oscuros y sucios intereses económicos, desestabilizando de paso la democracia en la región.

amparomeza Ningún tránsito.

mlagder Es q no tendríamos q impugnar nada.! Simplemente se les dice q el pueblo colombiano ,no está de acuerdo con esa decisión absurda..y por lo tanto no es constitucional..y q si no les gusto a los togados ,q miren a ver q hacen!

Hasta la hpta justicia del lado de los delincuentes

Ush cómo me gusta ésta canción de Daniel Santos y Davilita... Yankee go home

A la izquierda no le gustan los extranjeros pero aplauden por los cubanos q llegan.. desgraciados terroristas. 😠

👍👏👏

Tener que explicar que están colaborando es absurdo. Más lo es, cuando la sociedad se queja por la falta de capacidad en entrenamiento ante poder enfrentar las amenazas. La izquierda se tomó a colombia y sus instituciones. Lloraremos como Venezuela.

Si nuestros militares son cochinos, que podemos esperar de los extranjeros ?...

Imperalismo Americano ! FUERA DE COLOMBIA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duque se hace el 'gringo' con orden sobre brigada de EE. UU. porque 'no necesita permiso' - Pulzo.comDuque (ivanduque) se hace el 'gringo' con orden sobre brigada de EE. UU. porque 'no necesita permiso' CC Ivancepedacast AntonioSanguino PetroGustavo JERobledo IvanDuque IvanCepedaCast AntonioSanguino petrogustavo JERobledo Los Colombianos de BIEN no aceptamos esa estupida TUTELA y los militares norteamericanos se quedan en COLOMBIA, la izquierda rastrera NO va INUNDAR a COLOMBIA de DROGAS Aemon3428 IvanDuque IvanCepedaCast AntonioSanguino petrogustavo JERobledo Léase... tiene que obedecer COMO SEA ! IvanDuque IvanCepedaCast AntonioSanguino petrogustavo JERobledo Pulzo mandadero de izquierdistas frustrados? Que no se le note la ideología política pasquin!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Gobierno impugnará fallo que suspende actividades de brigada estadounidense en ColombiaEl ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que la cooperación internacional es fundamental para fortalecer la lucha contra el narcotráfico. Q acaten... Ayudenme por favor tengo dos hijos estamos pasando mucha hambre .mi hijo tiene leucemia .yo perdi mi empleo por favor alguien que me regale para comprar mercado algo de alimentos . Banco Bancolombia Ahorros 243 000 00 171 Dios bendiga a quien nos ayude para comer . Deberiamos impugnar nombramiento de narcoterroristas en senado y camara, además declarar individuos no gratos en Colombia a demás parlentarios qué firmaron esa tutela.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Gobierno impugnará fallo que ordena suspender operación militar de EE.UU. en ColombiaInsiste en que el tema de la presencia de las tropas no tenía que ser informado al Senado de la República. Como debe ser, si fueran asesores castristas para las Farc y el ELN pasarían de agachese, que asquerosidad ese Iván cepeda parece un pedo horripilante De inmediati los delincuentes están asustados con los gringos a bordo Y quien será el abogado? El idiota de la espriella?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gobierno impugnará fallo que suspendió operación de tropas estadounidensesEl Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, respondió al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó suspender las actividades de fuerzas militares estadounidenses en el país. Haber con que salen estos cretinos : ahí sí se vuelven unas lumbreras. Q belleza de senadores, q le pongan la cara al pueblo y nos diga q hacemos si el ejército colombiano o son corruptos o son violadores, entonces q hacemos para combatir la delincuencia, quien podrá ayudarnos Suficiente tenemos con delincuentes colombianos
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Fiscalía advierte 'riesgo de fuga extremo' de Maxwell, socia de EpsteinMaxwell tiene tres pasaportes, grandes cantidades de dinero y ninguna razón para quedarse en EE.UU. No se ha volado Pastrana que fue cliente del pedofilolandia ese....
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

“No podemos seguir siendo juguetes de actuaciones temerarias”Política El exgobernador Dumek Turbay se pronunció ante el fallo de tutela que ordena a la representante Karen Cure a retractarse de declaraciones en su contra.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »