Gobierno de Brasil promete detener balsas de minería ilegal en río de Amazonía

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El gobierno brasileño confirmó que lanzará un operativo para desalojar a cientos de embarcaciones ilegales.

El gobierno brasileño confirmó este jueves que lanzará un operativo para desalojar a cientos de embarcaciones ilegales de dragado que avanzan en busca de oro por el río Madeira, en la Amazonía, una actividad que vinculó al narcotráfico.

El Ministerio Público Federal recomendó en la víspera una acción urgente y coordinada de distintos órganos y fuerzas, incluyendo al ejército y a la policía, para detener la actividad ilícita en el estado de Amazonas .

Un sobrevuelo de Greenpeace el martes reveló la presencia de unas 300 balsas dedicadas a la extracción ilegal en el afluente del río Amazonas, aunque el número podría ser mayor, indicaron en la organización. Las imágenes muestran “el desarrollo de un crimen a la luz del día, sin la menor restricción. Todo, por supuesto, con el aval del presidente Bolsonaro, quien da la licencia política y moral para que los ‘garimpeiros’ actúen”, dijo en un comunicado Danicley Aguiar, portavoz de la campaña por la Amazonía de Greenpeace.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Greenpeace denuncia la llegada de decenas de balsas de mineros al Amazonas de BrasilLa organización ambiental señala que navegan en busca de oro por el río Madeira, en la Amazonía de Brasil.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Greenpeace denuncia la llegada de decenas de balsas de mineros al Amazonas de BrasilLa organización ambiental señala que navegan en busca de oro por el río Madeira, en la Amazonía de Brasil.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Elecciones en Honduras, entre la desconfianza en las instituciones y la pobrezaLos hondureños se enfrentan a nuevos comicios para elegir a su presidente en medio de altos niveles de desconfianza en el Gobierno, así como de pobreza y de delincuencia. Uy, ¿eso no es Colombia de casualidad? Que imagen más desatinada...Sesgo, sesgo, sesgo, por donde se le mire.... Implantando ideas, que falta de moral y de ideales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La vía ilegal que construyen las disidencias de las Farc en la selva amazónicaLos máximos cabecillas de las disidencias fueron imputados por la Fiscalía como responsables de la destrucción y daño al medio ambiente.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¡Asistencia de lujo de Carrascal, en la fiesta de River, campeón de Argentina!VIDEO El cartagenero se sumó a la goleada ante Racing de Avellaneda, con un pase exquisito para Braian Romero en el cuarto gol de los de Gallardo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Información sobre salida de las Farc de listado terrorista es prematura: Embajada de EE. UU.Tras conocerse que el Gobierno de Joe Biden estudia la posibilidad de remover a las Farc de su lista de grupos terroristas, la Embajada de Estados Unidos aclaró que los reportes que circulan en varios medios están incompletos. Más detalles 👇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »