Gobierno alista política pública para atender a más de 34.000 habitantes de calle

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Gobierno alista política pública para atender a más de 34.000 habitantes de calle ►

De acuerdo con Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud, esta política pública tendría tres objetivos fundamentales.

Primero, se busca prevenir que los ciudadanos terminen en situación de calle, reforzando lo que las autoridades denominan “factores protectores”, que incluyen la atención en salud de esta población, la mejora de sus ingresos y el cuidado de niños y niñas.También se busca que los habitantes de calle puedan recuperar derechos que se les habían vulnerado y que “avancen en inclusión social”.

Este trabajo mancomunado será clave para las ciudades con más habitantes de calle, que según el Dane son Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Manizales, Villavicencio y sus áreas metropolitanas. El Ministerio de Salud les recomendó a los municipios que no tienen habitanza de calle pero que cuentan con personas en riesgo de llegar a esa situación “adelantar acciones de prevención”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tormenta tropical Ana dejó 34 muertos en Madagascar y dos en MozambiqueInternacional | La tormenta, que se formó al este de la isla de Madagascar, desencadenó fuertes lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Microsoft aumentó un 34 % sus ganancias, ahora la gran puesta son los videojuegosMicrosoft informó que tuvo unas ganancias netas de 39.270 millones de dólares entre julio y diciembre del año pasado, un 34 % de crecimiento interanual.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Alejandro Gaviria a Íngrid Betancourt: "Lo suyo es hipocresía y oportunismo"La discusión comenzó cuando Betancourt le dijo al exrector de la Universidad de los Andes que le preocupaban las fotos que este se estaba tomando con algunos miembros de otros partidos políticos, a lo que Gaviria respondió aireadamente, dejando entrever aún más las diferencias en la coalición que ha...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Alejandro Gaviria a Íngrid Betancourt: "Lo suyo es hipocresía y oportunismo"En un cara a cara, los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza estallaron y dejaron ver las profundas divisiones que hay al interior de esa convergencia. Así fue la discusión ⬇ Y este par con esas reacciones tan impulsivas es que piensan gobernar el país ? Dejar en entredicho a ingrid betancourt le a sumado simpatias a gaviria, era lo que necesitaba escuchar esa señora, uno que le dijera en la cara lo que opinan de ella los colombianos
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La medidas como el pico y placa afectan el desarrollo económico del país: Gremio automotor'Necesitamos convertir el tema de la movilidad en una política pública a nivel nacional', expresó Andemos. Y si se acaba el planeta ya no hay desarrollo ni económico ni de nada
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Dios pone adtitudes y grandes cosas en tu corazón y así mismo das sin Resivir. Hoy en día ya no hay personas así Dios los bendiga. Linda labor 💪💪🥰 Viejo eso no se muestra farandulero solo querés ganar más plata a costillas de la necesidad de los indigentes, acá en cbia son tan maricas que le aplauden eso, que tú mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, peor acá no funciona así país de doble moral, que asco 'Que tu mano izquierda no sepa lo que da tu mano derecha'... es mejor hacer la caridad en silencio, porque solo la ve Dios, que es quien sabe pagar por este tipo de acciones.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »