Gobernadores de frontera en alerta por posible ingreso del coronavirus por Venezuela

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SemanaNoticias | Gobernadores de frontera en alerta por posible ingreso del coronavirus por Venezuela. Estas son las primeras medidas que se estudian con el gobierno Duque.

El gobernador de Arauca Facundo Castillo, propuso al Gobierno nacional, al término de una reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, la opción de que las autoridades carneticen a los migrantes venezolanos que hacen su tránsito a Colombia, ante la amenaza que existe sobre la llegada del coronavirus al país por la zona de frontera.

Castillo manifestó que se deben articular todas las medidas de prevención entre el Gobierno nacional y departamental, para evitar que Colombia registre casos positivos de coronavirus. “Se deben tomar todas las medidas preventivas para evitar a toda costa que llegue el virus a Colombia, necesitamos mucho control del tema de los migrantes que ingresan al país por el departamento de Arauca, inclusive poder buscar la forma de carnetizarlos”, sostuvo Castillo.

Asimismo, Mauricio Aguilar gobernador de Santander, afirmó que es real la posibilidad de que el coronavirus ingrese a Colombia por la zona de frontera con Venezuela. Aguilar, quien también sostuvo un encuentro con el jefe de Estado Duque, recalcó que dio instrucciones para que las autoridades departamentales de salud estén atentas a los protocolos para evitar cualquier tipo de riesgo de propagación del virus.

Ante las preocupaciones que elevaron los gobernadores de Arauca y Santander, Karen Abudinen consejera presidencial para las regiones, indicó que el Gobierno nacional ha puesto en marcha los controles preventivos para evitar que se presenten emergencias en el país, producto del coronavirus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ante el inexistente control sanitario en Venezuela y la absoluta incapacidad y corrupción d los funcionarios chavistas del Ministerio de Salud, IvanDuque debería ordenar ya El CIERRE TOTAL DE LAS FRONTERAS CON ESE PAÍS para evitar el ingreso del coronavirus MinSaludCol lafm

Muy tarde...señor presidente actue

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Turista italiano da positivo por coronavirus y deja en cuarentena a cerca de mil personas en un hotelAlerta en España: turista italiano da positivo por coronavirus
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Cientos de turistas fueron confinados en hotel por posible caso de coronavirus en España - Pulzo.comOcurre en Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, en donde las personas debieron quedarse en sus habitaciones este martes. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Cientos de turistas confinados en hotel por posible caso de coronavirus en EspañaCientos de turistas de un hotel de Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, fueron confinados en sus habitaciones este martes a raíz de un posible caso de coronavirus en uno de sus clientes, un italiano, indicaron las autoridades. El hotel es el H10 Costa Adeje Palace, en el sur de la isla de […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¿Por qué el coronavirus cambió los planes del Barcelona en la previa del duelo contra el Napoli?Teniendo en cuenta la alerta que existe, se conoció que el coronavirus cambió los planes del Barcelona previo al partido por octavos de Champions League
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Coronavirus: las fotos de la alerta máxima que se vive en ItaliaVea en fotos cómo se vive la alerta máxima en Italia por el Coronavirus ► Por favor Señor Fiscal cuidado con la infiltrada de Santis y Roy Barreras , hasta puede hecharle los perros como le paso al Dr Moreli en la ANLA de esa corrupta se puede esperar todo Saber que si no fuera porque esta gente traga cuanto animal raro se les atraviesa o porque los consideran exóticos, no estaríamos enfrentando esta clase de crisis de salud!!! Ojalá esta gente aprende a no quererse tragar cualquier vaina!!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Pánico en Italia: Confirman sexta muerte y productos desinfectantes están agotadosInternacional || Covid_19 || Pánico en Italia: Confirman sexta muerte y productos desinfectantes están agotados Muestren los que sé recuperan por favor.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »