Gobernador de Sucre decretó calamidad pública por afectaciones en Caregato

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Muchos de los habitantes de esta zona en el sur de Sucre, han tenido que abandonar sus tierras debido a las inundaciones.

La situación se presenta en las subregiones de La Mojana y San Jorge, por el rompimiento de un dique del río Cauca, en el sector conocido como Caregato.Los alcaldes de los municipios de Guaranda, Roviro Díaz, y de San Benito han indicado que aún hay personas en los sectores rurales inundados por el río Cauca.

El rompimiento del jarillón se dio en agosto del año pasado, por la fuerza del río Cauca. Inicialmente, el boquete era de 400 metros de ancho, pero ya supera los 1.100 metros, por lo que en plena temporada de verano, muchos de los habitantes de esta zona en el sur de Sucre, han tenido que abandonar sus tierras debido a las inundaciones.

Es por ello, que el documento firmado por el gobernador incluye “disposiciones para desarrollar un plan de acción específico, elaborado y coordinado en su ejecución por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, de acuerdo con las medidas preventivas y de contingencia para contrarrestar los efectos ocasionados por la inundación”.

Gobernador de Sucre decretó calamidad pública en la Mojana y el San Jorge por afectaciones en Caregato.Estamos escuchando la voz de las comunidades y atendiendo sus necesidades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.