Gobernador de Sucre constató la magnitud de la tragedia en la Mojana

30/06/2022 3:00:00 p. m.

El mandatario de los sucreños pidió la solidaridad de toda Colombia y del Gobierno Nacional para ayudar a que esta población viva mejor. 👇

Sucre, San Benito

El mandatario de los sucreños pidió la solidaridad de toda Colombia y del Gobierno Nacional para ayudar a que esta población viva mejor. 👇

En la construcción del gran dique de contención, compuertas, el dragado de caños y ciénagas están puestas las esperanzas para que esta tragedia no se repita.

infraestructuray devivienda, y ante esto “se requiere del concurso de todos, porque esto apenas inicia”, sentenció el mandatario de los sucreños en la noche de este miércoles.“Me duele mi gente y ver cómo está sufriendo con esta situación. Como Departamento requerimos la solidaridad de todos con comida, madera, plásticos, recursos para poder pagar subsidios de arriendos, construcción de algunos

albergues temporalesy otros recursos para la reconstrucción de las vías, de las viviendas, así como la indemnización de los campesinos y agricultores que lo han perdido todo”.“Necesitamos la solidaridad de toda Colombia y que, con el Gobierno nacional, se nos permita ayudarles a estas personas de

Leer más: EL HERALDO »

(VÍDEO) Duelo de la fecha: “leones” reciben a “pijaos” en El Campín

Leer más >>

Alerta en La Mojana, Sucre, tras llegada de onda tropicalEl gobernador de Sucre alertó a los alcaldes del departamento y solicitó ayudas para controlar la emergencia.

Ola invernal: Alerta máxima por el paso de onda tropical en la Mojana, SucreLas fuertes lluvias ya han dejado varias familias damnificadas. La Gobernación de Sucre pide ayuda al presidente Iván Duque.

Ola invernal ya deja 35 mil damnificados en SucreEl gobernador de Sucre pidió que se incluya de manera prioritaria en el proceso de empalme de la presidencia, el macroproyecto de solución estructural para La Mojana . 👇

Gobierno destina $6 mil millones para damnificados por lluvias en SucreHasta el momento se han atendido unas 27 mil familias a través de ayudas humanitarias, dijo el Mininterior. Que bueno con esos 3 mil millones pueden ayudar a la gente de sucre Ese dinero lo puede destinar el presidente Duque, porque no se robó el presupuesto nacional, ni le dio “mermelada” a los polítiqueros. No sé cómo van hacer para que el guerrillero no se robe el dinero y continúen las ayudas a los damnificados y al resto de los colombianos.

Atentado contra la Policía deja otro patrullero herido en SucreEl Comando de la Policía en Sucre ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables de estos dos últimos atentados.

Destinan $6 mil millones para damnificados por lluvias en SucreSe entregó un vehículo de apoyo y coordinación para reforzar la atención de emergencias del Cuerpo de Bomberos en Corozal, destinando una inversión por $230 millones.

Informó haber constatado que hay problemas de salud en la población, de infraestructura y de vivienda , y ante esto “se requiere del concurso de todos, porque esto apenas inicia”, sentenció el mandatario de los sucreños en la noche de este miércoles.“ Nos estamos enfrentando a la furia de la naturaleza , y acudimos a la solidaridad de los colombianos.La campaña llamada S.Asimismo, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre lanzó recomendaciones especiales a la ciudadanía, ante pronósticos del Ideam sobre una onda tropical que se ubica en el océano Atlántico, y que pudiera convertirse en una tormenta que probablemente alcanzaría al territorio sucreño este jueves.

“Me duele mi gente y ver cómo está sufriendo con esta situación. Como Departamento requerimos la solidaridad de todos con comida, madera, plásticos, recursos para poder pagar subsidios de arriendos, construcción de algunos albergues temporales y otros recursos para la reconstrucción de las vías, de las viviendas, así como la indemnización de los campesinos y agricultores que lo han perdido todo”. Cabe precisar, que las ayudas humanitarias empezarán a llegar a las zonas afectadas con las que se espera atender a los cerca de 30mil damnificados. “Necesitamos la solidaridad de toda Colombia y que, con el Gobierno nacional, se nos permita ayudarles a estas personas de la Mojana para que vivan mejor, a pesar de las dificultades que están atravesando”. Sucre, busca incentivar la solidaridad de los colombianos para que donen alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de aseo, cobijas, toldos, madera, plásticos, botas entre otras ayudas. Temas tratados: . Tenemos dos victorias muy grandes para esta región: la vía El Cauchal-Sucre (Sucre) y la gran megaobra de la Mojana.