Gobernación del Meta espera declarar a San Juan de Arama libre de minas

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hora20 | El Alto consejero del Despacho de la Gobernación del Meta comentó que se trabaja con las Fuerzas Militares y cooperación internacional.

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Sergio Muñoz, Alto consejero del Despacho de la Gobernación del Meta, explicó que se trabaja de la mano de las Fuerzas Militares, de los batallones de desminado humanitario, de la comunidad internacional y de la gobernación para que en los próximos días se inicie con el proceso de desminado en el municipio de San Juan de Arama.

Agregó que se ha hecho un trabajo extenso y detallado para definir cronograma y el horizonte para que San Juan de Arama quede libre de minas, “avanzar es importante para construir confianza en los territorios, traer desarrollo y bienestar que se necesita. La comunidad se vincula en proyectos en turismo, agricultura, temas educativos. Necesitamos articularnos más para estas declaratorias de tener municipios libres de minas”.

Detalló que más allá de las declaratorias, la Gobernación del Meta ha llevado inversión a las zonas afectadas por el conflicto, por ejemplo, la inversión de $1.2 billones en el corredor vial que conecta Granada con Uribe. “Llegando con oferta institucional arrinconamos bandidos que pueden sembrar minas. Estamos llevando desminad, proyectos de inversión, infraestructura y presencia institucional”, concluyó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bogotá se acerca al 90% de avance en meta de vacunación contra COVID-19Salud En la capital hay habilitados 40 puntos masivos y centros de vacunación de las EPS para iniciar, completar sus esquemas y aplicarse el refuerzo
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

¡Gran responsabilidad! La promesa que tiene James con un pequeño fanSelecciónColombia El menor de edad espera con ansias el cumplimiento de la promesa del ‘10’ cafetero. Si no
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Fedegán pide al Gobierno proteger a productores, industria procesadora y consumidores de lecheEconomía | El gremio ganadero se mostró preocupado frente al alcance de la decisión del Consejo de Estado de declarar nula la prohibición de reempaque de leche en polvo. Alguien q nos explique xq La leche esta tan cara.... Y supuestamente los lecheros dicen que están botando el producto x el bajó precio.... Se les acabó la triangulación con los productos importados a precio de huevo y comercializados como producción nacional Fedegan es el gremio que lidera un connotado paramilitar?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Fedegán insta al Gobierno nacional a proteger a los productores de lecheEl pedido se da en torno a la reciente decisión del Consejo de Estado de declarar nula la prohibición de reempaque de leche en polvo en Colombia.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Barcelona acogerá la salida de la Vuelta España en 202361 años después, Barcelona vuelve a escuchar el disparo que da inicio a la Vuelta: la ciudad acogerá la salida oficial y la meta de la segunda etapa de la competencia en 2023. Entérese ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así se mueve el Clan del Golfo a la espera de la extradición de “Otoniel”El grupo criminal, que todavía tiene contacto con “Otoniel”, priorizará consolidarse en Antioquia y recuperar terreno en el Meta y el Caribe No hallan como enviarlo rápido
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »