Gobernación de Antioquia insiste en vender sus acciones de Hidroituango a EPM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Gobernación de Antioquia insiste en vender sus acciones de Hidroituango a EPM.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ratificó su voluntad de vender a Empresas Públicas de Medellín EPM las acciones que tiene la administración departamental en Hidroituango, a cambio de su participación en esta. La gobernación tiene el 52,88% de participación en la sociedad del proyecto hidroeléctrico junto al Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA.

La respuesta formal del gerente frente a este tema fue que “el gobernador nos lanzó una propuesta de que le interesaba que la forma de pago fuera con acciones de EPM. Al respecto nos comprometimos a estudiarlo.

Frente a la respuesta de Empresas Públicas de Medellín, el gobernador de Antioquia, también informó que avanzarán en la activación del tribunal de arbitrariamiento este 5 de agosto. Según explicó Suárez, “este es el mecanismo que nos dará el blindaje jurídico a un eventual acuerdo que resulte del proceso de negociación de la mencionada participación accionaria”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sociedad activará arbitramento contra EPM por HidroituangoA partir de este jueves 5 de agosto, la Sociedad Hidroeléctrica Ituango avanzará en la instalación del tribunal de arbitramento en la Cámara de Comerc... .. ... ... ... . . . . . . ....ol
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Orden de embargo para cuentas bancarias de EPM y la Alcaldía de Bello, AntioquiaLa medida cautelar se toma para evitar que se retiren o muevan esos millonarios recursos de las entidades bancarias.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Orden de embargo para cuentas bancarias de EPM y la Alcaldía de Bello, AntioquiaLa medida cautelar se toma para evitar que se retiren o muevan esos millonarios recursos de las entidades bancarias.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En Antioquia, alerta roja hospitalaria se extiende hasta el 10 de agostoUna de las razones para prolongar el estado de alerta es que la ocupación UCI está en el 89.65 % a nivel departamental y del 91.87 % en el área metropolitana. Así está el panorama 👇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Crisis en Necoclí: Defensor del Pueblo se reunirá con sus homónimos de Panamá, Ecuador y Costa RicaUnos 15.000 migrantes están asentados en ese municipio del departamento de Antioquia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »