Geopolítica, un invitado peligroso

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

RetrospectivaPortafolio 'Geopolítica, un invitado peligroso' ➡️ Una tensión, como la de Estados Unidos y Rusia, acaba generando un temor de los mercados y aversión al riesgo. Por: pachomiranda

La alta inflación que afecta a la mayoría de países, sumado a la desaceleración económica prevista para este 2022 y los cambios en los ciclos de tasas de interés de los grandes bancos centrales, entre varios otros factores, ya están teniendo un efecto negativo en cuanto a las previsiones para este año, enfriando así el optimismo con el que el mundo terminó el 2021.

Y en las últimas semanas, a los anteriores que son principalmente de corte económico, se sumó otro factor que amenaza con generar más problemas cuando el mundo sigue transitando en su recuperación y tratando de dejar atrás la crisis que generó la pandemia: la tensión geopolítica entre Estados Unidos y Rusia por su conflicto respecto a Ucrania.

Esta tensión, de hecho, presentó una escalada en la última semana, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegurando que Rusia podría invadir Ucrania y amenazando con una fuerte respuesta, mientras que el Kremlin envió una serie de peticiones como evitar que Ucrania se sume a la Otan y que las fuerzas militares que representan a la alianza se retiren de los países fronterizos.

Esta situación de problemas económicos que no serán tan transitorios como se pensaba, junto con la importante tensión geopolítica, está generando, como consideró de manera precisa ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, “que 2022 será como navegar por una carrera de obstáculos”.

Si bien este es un conflicto que todavía se puede evitar, y prueba de ello es la reunión que mantuvieron los líderes de relaciones exteriores de Estados Unidos y Rusia y el encuentro que tendrán la próxima semana, el riesgo es alto no solo por las sanciones económicas y el impacto que pueda tener esa escalada, sino también porque una tensión de ese calibre acaba generando un temor de los mercados y aversión al riesgo. Una guerra no beneficia a nadie.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el centro de Cali explotó una granada y dejó una persona heridaSegún el reporte de las autoridades, una persona presentó una fractura en su brazo izquierdo y varias esquirlas en las piernas. Intimidar AMENAZAR extorsionar Boletear Asustar y cometer actos delictivos en contra de la conciencia de los ciudadanos de bien esa estrategia de partidos políticos de izquierda representadas en sus Grupos Armados Ilegales al servicio del narcoterrorismo Intimidar AMENAZAR extorsionar Boletear Asustar cometer actos delictivos en contra de la conciencia de los ciudadanos de bien esa estrategia de partidos políticos de izquierda representadas en sus Grupos Armados Ilegales al servicio del narcoterrorismo con los Jueces Arrodillados
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Una persona herida tras explosión de una granada en el centro de CaliATENCIÓN 🚨 Hay una persona herida tras una explosión de una granada en el centro de Cali. Noticia en desarrollo ► la forma del Uribismo de hacer politica Están alborotados los Uribistas poniendo bombas para meterle miedo a la gente Los amigos de JorgeIvanOspina
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Explosión en centro de Cali: una granada estalló y una persona resultó heridaLa detonación del artefacto también ocasionó daños materiales. El hecho se registró en una zona de comercio de autopartes. El narcopacto historico haciendo campaña política en el centro de Cali, aunque ya la había empezado en Puerto rellena con acto terrorista ahora bobolívar y guerrilleropetro se fueron para el centro. Se imaginan si este criminal llega a la presidencia...! Ni me quiero imaginar. Los tres demonios lo peor de estás capitales sus alcaldes corruptos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

América acaba de tomar una decisión en el tema Dayro MorenoEl jugador seguirá como agente libre y busca equipo para esta temporada.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Moderna proyecta una vacuna conjunta de gripe y covid para finales de 2023Los laboratorios están en la carrera para lograr una vacuna que funcione contra todas las cepas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La esperanza en la CIDH de víctima de una masacre en AntioquiaEn máximo dos meses la justicia puede llegar, por fin, a las víctimas de la masacre de una familia en Campamento (Antioquia), perpetrada en 🙄 al 'parecer', por miembros del Ejército y de grupos paramilitares. O sea llevan el caso sin saber quiénes fueron!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »