General (r) Iván Ramírez en JEP por caso de Palacio de Justicia

15/02/2022 1:45:00 a. m.

#Nación l General (r) Iván Ramírez en la @JEP_Colombia por caso de Palacio de Justicia

Nación l General (r) Iván Ramírez en la JEP_Colombia por caso de Palacio de Justicia

El oficial en retiro deberá declarar sobre cómo fue la retoma del precinto en noviembre de 1985, por posible extralimitación de funciones.

Redacción Web Febrero 14, 2022 - 04:59 PM Cortesía La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, aceptó que se someta al general (r) Iván Ramírez Quintero , para hablar sobre la retoma del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.La JEP advierte que deberá entregar información detallada sobre si tuvo conocimiento o participación de órdenes o irregularidades durante el tiempo que duró la retoma.Óscar Iván Zuluaga sigue con la estrategia de permanecer en las calles colombianas para ganar notoriedad y hacer eco de cara a los comicios del próximo mes de mayo.Iván Duque sobre tensión con Rusia: “Ninguna asistencia militar será utilizada contra Colombia” “Hay una situación de tensión que se ha venido agravando y en este momento mi instrucción muy clara a la Cancillería es que se pueda contactar a todas las personas de las que se tiene registro de residencia en Ucrania para que sepan que el Estado colombiano les está brindando a ellos la posibilidad de salir del país o de acompañarlos en su salida del país , pidiendo por supuesto el apoyo de otras naciones y otras embajadas si así se requiere”, declaró el mandatario en Noticias Caracol.

Informó la JEP que se determinará si hubo una posible"extralimitación en las funciones" de las autoridades cuando confrontaron a la guerrilla del M19 en el lugar, cuando el oficial era comandante del Comando Operativo de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército (Coci)."En caso positivo, de quién o quiénes, en qué consistió, si se dieron órdenes o instrucciones irregulares o contrarias a los reglamentos y la ley que derivaron en el desconocimiento de los derechos y la integridad psicofísica de las víctimas”,, dijo el alto tribunal.Publicidad Sin embargo, después de que los magistrados Gustavo Salazar y Catalina Díaz fijaran las fechas para sus diligencias, él interpuso un recurso en contra de ellos por no dar respuesta a una solicitud que había hecho el general, razón por la cual no se ha podido desarrollar ninguna de las audiencias.Le puede interesar: Indemnizarán a familias de víctimas del accidente en Gaira El general (r) Ramírez fue acusado de haber participado en los supuestos hechos de tortura y desaparición forzada de algunas personas que salieron con vida del Palacio de Justicia.Este país lo echamos pa’ lante entre todos”, se lee en el último mensaje de su perfil oficial de Twitter, revelando que su última visita la hizo en la ciudad de Manizales.Cabe recordar que el uniformado había sido llamado por la JEP para declarar en el caso 06, sobre crímenes cometidos contra miembros del partido Unión Patriótica.0 comentarios.Publicidad Biden advierte a Putin que si invade Ucrania impondrá “costos rápidos y severos a Rusia” El Reino Unido, Noruega y Dinamarca también pidieron a sus ciudadanos abandonar Ucrania mientras todavía haya medios comerciales disponibles para hacerlo, mientras que España aseguró que tiene preparado el dispositivo de evacuación por si hubiera que activarlo.

Leer más:
EL NUEVO SIGLO »
Loading news...
Failed to load news.

General (r) Iván Ramírez Quintero fue aceptado en la JEP por su proceso sobre Palacio de JusticiaLa Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP aceptó el sometimiento del general (r) Iván Ramírez Quintero por hechos relacionados a la retoma del Palacio de Justicia.

Video | Para ganarse el corazón de los colombianos, Óscar Iván Zuluaga volantea en la calleConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com OIZuluaga ya da es pena ajena......

Iván Duque ofrece ayuda a colombianos que residan en Ucrania y quieran salir de ese paísAgregó que su gobierno rechaza “cualquier intento de incursión militar o de invasión”. Varias naciones han instado a sus ciudadanos a abandonar Kiev. Si claro Prefieren quedarse alla

Iván Duque a Aida Merlano: 'que diga cuál es la relación que puede tener conmigo'El expresidente Álvaro Uribe Vélez también se pronunció por las polémicas declaraciones de la excongresista Aida Merlano. De que vale lo que diga merlano, si la justicia colombiana hacen caso omiso por ordenes del mismo estado. RCN No es el canal para que rinda interrogatorio el señor Duque Es la Corte Suprema de justicia.. No muestren tanto su rigor peridistico.. No se desespere Don, que en la justicia tendrá la oportunidad de explicarlo. Como es tan lenta le tocará con gente nueva y seria.

Iván Duque también desmintió acusaciones de Aida MerlanoEl mandatario colombiano se pronunció desde Francia. Negó cualquier relación con la experlamentaria y la invitó a contar toda la verdad. IvanDuque Que se lo pida otra vez a Guaidó! IvanDuque A quien intentas confundir IvanDuque Como ha dicho Aida Merlano debe pedirla en extradición al legítimo presidente de Venezuela Nicolas Maduro, pero como maduro es un dictador es la excusa perfecta del mequetrefe para tapar la corruptela.

Iván Duque reta a Aída Merlano a dar “día, hora y lugar” de su supuesta reunión“No lo va a poder contestar porque nunca la ha tenido”, afirmó. Dijo que “esa criminal” lo único que busca es incidir en el proceso electoral. Definitivamente este hombre sí es la tapa... Catrasca tocará rebautizarlo. Gracias Dr. Uribe por volvernos a meter el dedo en la boca, en esta oportunidad con este pelmazo. La primera vez con el farsante Santos y ahora con este bobo. Nada nuevo, el tampoco recuerda sus reuniones con el narcotraficante Ñeñe y Odebrecht. Como dice Félix de Bedout . . . .No pasa nada, con estos casos, no pasa nada en Colombia . . .A eso le echan tierra rapidito el Tapen-Tapen