Gates, la tierra si importa …

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ColumnistasPortafolio Conozca la opinión de Beethoven Herrera Valencia, profesor de las universidades Nacional, Magdalena, y Sergio Arboleda, en su columna 'Gates, la tierra si importa …'. Léala, aquí 👉

El cofundador de Microsoft es el cuarto hombre más rico del mundo pero a diferencia de otros multimillonarios tiene latifundios a lo ancho y largo de los Estados Unidos. Sabiendo que Bill Gates comenzó su proceso de creación informática en un garaje y sin herencia, el hecho de que se haya convertido en el mayor propietario de tierras agrícolas de EE.UU. llama poderosamente la atención.

Gates adquirió 27.000 cerca de Phoenix para transformarlos en un barrio con espacio para 80.000 hogares; más de 4.000 acres para escuelas, oficinas y tiendas; y 3.400 acres para zonas abiertas de esparcimiento. En esa misma línea el fundador de CNN, Ted Turner, ocupa el segundo lugar con 2 millones de acres de tierras en ocho estados y Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon posee 420.000 acres, principalmente en el oeste de Texas.

En 2008, la Fundación Bill y Melinda Gates entregó 306 millones de dólares en subvenciones para impulsar la agricultura sostenible de alto rendimiento en el África subsahariana y el sur de Asia. La fundación ha invertido también en el desarrollo y la proliferación de ‘súper cultivos’ resistentes al cambio climático y vacas lecheras de mayor rendimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Athena' se perdió en Campo ValdezServicioSocial Si la ve, por favor comuníquese con sus dueños al WhatsApp dejado en la nota
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“Si Uribe vende parte de su tierra, se la compramos”: Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de TierrasEl gobierno de Gustavo Petro se prepara para salir a comprar, en los próximos meses, tres millones de hectáreas para los campesinos. ¿Cómo lo hará? Que estupidez!! Se nota el sesgo político del gobierno! No entiendo solo el presidente Uribe tiene tierras. Por qué no hablan de las tierras de Santos que son más grandes que las de Uribe. Pero no está en venta. Busque donde estén vendiendo...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así secuestraron al ganadero Salim Haddad en CórdobaPor aire, agua y tierra, unidades especiales de las Fuerzas Militares y la Policía tratan de dar con el paradero del empresario, plagiado en su finca este domingo.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Blair Rubio, el mejor bartender de Barranquilla según ExpodrinksEl mezclador presentó su cóctel ‘Tierra querida’ que preparó con los ingredientes estipulados por los organizadores de la feria.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »