España İván Duque, Feria Del Libro De Madrid, Iván Duque, Librerías De Madrid Rechazan A İván Duque, Madrid

España İván Duque, Feria Del Libro De Madrid

Furia de las librerías españolas contra Iván Duque en Madrid

'No se lava la sangre derramada a través de nuestro encuentro cultural'. Con esta carta le dieron la espalda al presidente que canceló la presentación de su libro

20/09/2021 7:02:00 a. m.

'No se lava la sangre derramada a través de nuestro encuentro cultural'. Con esta carta le dieron la espalda al presidente que canceló la presentación de su libro

'No se lava la sangre derramada a través de nuestro encuentro cultural'. Con esta carta le dieron la espalda al presidente que canceló la presentación de su libro

'Colombia diversa y vital'. El lema elegido por el país invitado en la presente edición a la 80ª Feria del Libro de Madrid se presta a confusión. Cuando no a engaño. La selección de autores que ha promovido el país latinoamericano de cara a la cita capitalina con el libro dista mucho de esa supuesta"diversidad", y responde, en palabras de su embajador en España, a criterios de"neutralidad".

Ariel Ávila anunció su lanzamiento a la política por el partido Alianza Verde Juez niega tutela de Daniel Quintero contra Álvaro Uribe Humberto de la Calle habla de un posible cupo de ‘Otoniel’: 'JEP no es lavadero de narcos'

"Se ha tratado de tener cosas neutras", llegó a confesar Luis Guillermo Plata, representante del gobierno del derechista Iván Duque en nuestro país. Unas declaraciones que explican las importantes ausencias que se han producido en la Feria, dejando a un lado a autores estandarte del gran momento que vive la literatura colombiana.

-Publicidad.- El malestar que ha generado entre los propios escritores, pero también en los diferentes estamentos del mundillo literario, se traslada ahora a las librerías, que no han dudado denunciar a través de un manifiesto lo que han tildado de"lavado de cara" del Gobierno de Colombia en la Feria del Libro de Madrid, llegando a rechazar con contundencia la presencia de su presidente, Iván Duque, en el evento librero. headtopics.com

Para los y las libreras,"la polémica por la censura de nombres importantes de la literatura colombiana en la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid se queda corta si no está representada su gente. Miles de colombianas y colombianos en el exilio forman parte de nuestra masa lectora, acompañan nuestras presentaciones, trabajamos y construimos con ellas".

Publicidad. Por el momento son 28 las librerías que han tenido a bien rubricar un comunicado en el que han querido evocar a las miles de víctimas de gobiernos como el del presidente Iván Duque,"heredero de la peor tradición uribista, la de los falsos positivos, los cuerpos mutilados, el narcotráfico, el extractivismo, las matanzas paramilitares".

"La presencia de Duque es un lavado de cara que no se puede pasar por alto" Lo cierto es que la polémica suscitada ha hecho recular, al menos en parte, al mandatario colombiano y sus asesores. Si en un principio la visita contemplaba la presentación de un libro sobre Economía Naranja y una autobiografía, este miércoles se dio a conocer la cancelación de dicha presentación, manteniéndose, eso sí, la visita a la Feria, pese a que por el momento la organización no ha dado a conocer ni el día ni la hora.

La ausencia de escritores y escritoras abiertamente contrarios al Gobierno de Iván Duque está pasando factura a los planes de la comitiva colombiana. No en vano en el listado de firmas que no han sido invitadas a la Feria se hallan nombres de la talla de Piedad Bonnett, Laura Restrepo, William Ospina, Héctor Abad Faciolince o Fernando Vallejo, cuyas obras dan buena fe del potencial literario del país latinoamericano. headtopics.com

Duque condecoró a las tropas que lograron la captura de alias ‘Otoniel’ Alias Otoniel se podría acoger a la JEP #SecretoDeDarcy “Si estaba riéndose era del susto”: director de la Policía sobre captura de ‘Otoniel’

28 librerías protestan por la presencia de Iván Duque en la @FLMadrid #Colombia https://t.co/KxTTGX0sde— Traficantes de Sueños (@traficantes2010) September 16, 2021Blas Garzón, miembro del colectivo de Traficantes de Sueños, una de las librerías impulsoras del manifiesto, explica en estos términos la génesis del comunicado:"Entendemos la cultura como un espacio de libertad, de modo que recibir al que es responsable directo de la represión, de las torturas y las desapariciones de los últimos meses, nos parece que merece una respuesta".

Y la respuesta ha llegado. Un texto duro que alza la voz contra las"políticas genocidas" de Duque y que, al mismo tiempo, tiende la mano a sus víctimas:"También queríamos que fuera una manera de comunicar al pueblo colombiano y a sus compatriotas que viven en nuestro país, ya sean exiliados o emigrados, que el sector de la cultura no se olvida de ellos, que estamos pendientes de ellos y que pueden sentir nuestro calor".

Librerías significativas de la comunidad autónoma de Madrid y otras de Catalunya, Andalucía, Cantabria, Asturias, Euskadi o Castilla y León se han sumado a un manifiesto que insiste en que"la presencia del presidente colombiano en la Feria del Libro de Madrid es un lavado de cara que no podemos pasar por alto, no se lava la sangre derramada a través de nuestro encuentro cultural más preciado".

Las librerías recuerdan"las listas negras de autores y autoras" censurados en esta feria por el Gobierno de Colombia y advierten que esto solo es"la punta del iceberg de un país donde decenas de chicos y chicas que estaban en las protestas han sido desaparecidos, torturadas, violadas, perseguidos, estigmatizadas o directamente asesinados". headtopics.com

La misiva termina con un contundente:"Desde las librerías seguiremos alzando la voz en defensa de la paz del hermano pueblo de Colombia y defendiendo que el homenaje de nuestra Feria debe ser a su gente y su cultura, y no a sus gobernantes".

*Artículo publicado inicialmente en Público el 16 de septiembre de 2021. Haga clic acá para verlo en el portal público.es Leer más: Las2orillas »

Otoniel debe cumplir pena en EE.UU. y volver para pagar sus crímenes: Duque

En entrevista exclusiva con EL TIEMPO, el Presidente habló sobre la captura de alias Otoniel.

SARGENTOCASTROV ¿Y este por qué es que's famoso? A ver si entiende y le queda claro que de un títere Don nadie nunca pasará. IvanDuque será que ahora si logra entender la dimensión de su pésimo gobierno?. Sangre y corrupción así será recordado. Ya no es visto como un dictador asesino solo en Colombia, hablan de usted y lo rechazan a nivel mundial! Usted es vergüenza nacional!

Messi a la banca con el PSG: el astro argentino sale molesto con PochettinoDeportesW | A pesar de la victoria del PSG frente al Olympique Lyon, el argentino salió enojado de la cancha tras la decisión de Mauricio Pochettino de cambiarlo al minuto 75. → Dice una canción vallenata : ' ya llegó el niño bonito, lo llaman el pechichon' Otro personaje al que el ego le gana, fue el mejor jugador del mundo, los balones de oro lo respaldan, pero ya no lo es, ya no esta para jugar 90 minutos.

Rodallega causa furor en Brasil con tremendo golazo que marcó con Bahía (video)Por el golazo, el vallecaucano ha recibido elogios de todo tipo en la 'tierra de la samba'.

Francia aumenta su furia con EE. UU. y convoca a su embajador en WashingtonFrancia llamó a consultas a sus embajadores en Estados Unidos y también en Australia por la “excepcional gravedad” del anuncio de asociación entre Washington, Londres y Canberra. gravísimo Lo que es el negocio de la guerra...en este tipo de negocios no existe la ética... Esto lo hacen mandatarios dignos,serios y valerosos pir defender su pais. El santinbamqui de colombia solo puede decir: nosotros no adherimos a trump, no legalizaremos la droga, recibiremos tantos venezolanos como nos lleguen, igualmente los afganos que ustedes digan.

Maduro se enfrentó con homólogos de Uruguay y Paraguay en cumbre de la CelacVenezuela y Cuba fueron el punto de choque durante la cumbre de la Celac celebrada en México este fin de semana, donde los presidentes de Paraguay y U... No soy madurista pero eso de que Paraguay un país que le debe a Venezuela dolares por ayudas y venta de petróleo es sucio jajaja Ese viejo Maduro tras de ladrón bufón . Eso son los debates que se merece mi.america y arreglar las diferencias y no seguir pregonando a sabiendas que hasta son peores con su pueblo !

La verdad del video con niño que vive en cementerio del Valle del CaucaEsta semana se hizo viral el video de un niño que supuestamente vive en un cementerio. Hablamos con las autoridades para verificar esta historia ↓ Eso no puede ser verdad. Se nota que es actuado. Culpan al influencer de utilizar niños para contenidos🤔y cuando los canales como RCN, o caracol utilizan menores para lucrarsen ahí que 🤷‍♂️recordemos por encimita programas como la voz kids o el factor X de niños 🤷‍♂️

Fenalco estimula la reactivación económica con congreso en CartagenaEl presidente Duque y varios miembros de su gabinete estarán en el Congreso Nacional de Comerciantes, en el Centro de Convenciones de Las Américas.