Fumar marihuana en el embarazo generaría niños más ansiosos y agresivos

Los problemas de comportamiento se podrían generar en parte a cambios en la actividad de genes que se encuentran en la placenta.

Marihuana, Embarazo

03/12/2021 10:05:00 p. m.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, sugiere que algunos de los problemas de comportamiento se podrían generar por los cambios en la actividad de genes que se encuentran en la placenta.

Los problemas de comportamiento se podrían generar en parte a cambios en la actividad de genes que se encuentran en la placenta.

, los investigadores encuestaron a 322 madres saludables que habían dado a luz entre 2011 y 2015 en el Hospital Monte Sinaí y en NewYork-Presbyterian de Queens, en Nueva York. Seleccionaron a aquellas que habían fumado durante el embarazo o en los 18 meses posteriores.

Acepto este desafío: Independiente Medellín fichó a Yeferson Cossio para “fortalecer la marca”

Una vez seleccionaron al grupo, estudiaron a sus hijos durante un tiempo. Primero les realizaron pruebasneurobiológicascada año para controlar su desarrollo y analizaron sus muestras de cabello. Posteriormente, les realizaron diversas preguntas a las madres para determinar si sus hijos tenían problemas de comportamiento.

Yasmin Hurd, coautora y directora del Instituto de Adicciones de Monte Sinaí, explicó a The New York Times que “los hijos de las madres que dijeron haber consumidomarihuanatenían más del doble de probabilidades que los niños de las madres abstemias a ser ansiosos, agresivos o hiperactivos entre las edades de 3 y 6 años”. headtopics.com

Una de las razones por la que se presentan estas alteraciones en el comportamiento, dicen los investigadores, es porque se podrían presentar alteraciones en la actividad degenesubicados en laplacenta, que es el órgano que se encarga de proporcionar nutrientes y oxígeno al feto durante su crecimiento.

¿Influye el color de pelo de mujeres en gusto que sienten los hombres?

Además, el cabello de los niños de madres que habían fumadomarihuana

Leer más: El Espectador »

Ocho atracos en menos de 24 horas se reportaron en barrio Autopista Sur

Cansados de la inseguridad, los residentes convocaron a una protesta masiva para obtener respuestas.

¿Y acostarse con distintos hombres?...

Recomendaciones de los líderes sociales para monitorear los riesgos de seguridad en los territoriosConcepción Julio Hernández, lideresa social en el departamento de Córdoba, narra cómo es la vida de una defensora de derechos en su departamento y ...

Nos enviaron a los peores sitios mientras cometían los crímenes: sargento de DabeibaNoticieroW | En diálogo con La W, el sargento Alexander Chala quien integró la compañía Alemania del Batallón 79 de Dabeiba, narró que se abstuvieron de cometer falsos positivos →

Los raros métodos con los que en la antigüedad se combatía a las pandemias😯 En otros tiempos, la humanidad no buscaba solucionar las pandemias echando mano de la ciencia, sino con agüeros y amuletos. Le contamos sobre algunos de los más curiosos ► No hemos cambiado nada.

¿Cómo jugar a los aguinaldos y cuáles son los más populares?En diciembre, una tradición muy importante en Colombia es jugar los populares aguinaldos con amigos y familia.

Los Simpson: un episodio ha sido removido de Disney Plus en Hong KongDisney Plus elimina otro episodio más

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo: los 'secretos' de su historia de amorLa pareja, que se conoce desde la niñez, ha pasado 'las duras y las maduras' hasta la actualidad.  Seguro que han fiado en la tienda de la esquina y los han echado de la 'pieza' por arriendo atrasado.?