Fuerte terremoto sacudió a las islas Kermadec, Nueva Zelanda

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un terremoto de magnitud 6 sacudió este jueves las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de daños materiales graves o víctimas o emitido alerta de tsunami. El seísmo se produjo a la 23:45 horas (10:45 GMT) y su hipocentro fue localizado a 135 kilómetros […]

Un terremoto de magnitud 6 sacudió este jueves las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de, sin que las autoridades hayan informado de daños materiales graves o víctimas o emitido alerta de tsunami.

El seísmo se produjo a la 23:45 horas y su hipocentro fue localizado a 135 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos , que registra la actividad sísmica en todo el mundo.El temblor ocurrió 872 kilómetros al noreste de Ngunguru y 892 kilómetros al noreste de Whangarei, ambas ciudades en Nueva Zelanda.

Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este es Chris Hipkins, nuevo primer ministro de Nueva ZelandaHipkins, aliado de Jacinda Ardern, es considerado el arquitecto de la respuesta neozelandesa a la pandemia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nueva Zelanda: Jacinda Ardern deja la jefatura de Estado en ceremonia oficialJacinda Ardern dejó el cargo de primera ministra de Nueva Zelanda tras su sorpresiva renuncia a la jefatura del gobierno la semana pasada. Se Fue El Balón Amigo. 💔 A 10 kilómetros por hora. En treinta No funciona pico y placa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Chris Hipkins, el nuevo primer ministro de Nueva ZelandaGlobal Hipkins juramentó como primer ministro durante la ceremonia en la que Jacinda Ardern dejó la jefatura del gobierno neozelandés.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

La Selección Colombia femenina se alista para el Mundial de Nueva ZelandaLa Selección Colombia femenina disputará un cuadrangular amistoso en México del 15 al 21 de febrero, en donde se medirá a las selecciones de Costa Rica, Nigeria y México.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Selección Colombia femenina jugará torneo amistoso en MéxicoServirá de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Delincuente recibió fuerte golpiza tras robar una veterinaria en Floridablanca, SantanderEn el hecho un hombre resultó herido con arma traumática. De qué nacionalidad ?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »