Frustración, riesgos, negocios y rivalidad en busca de la vacuna de la COVID-19

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El mundo anhela esta vacuna, pero ¿es posible que no se logre fabricar jamás?

La búsqueda de una vacuna contra la covid-19 es una vertiginosa carrera de obstáculos planetaria marcada por desafíos financieros, expectativas frustradas y problemas de seguridad, según los expertos.En su última comunicación al respecto, el 6 de julio, la Organización Mundial de la Salud cuenta 21 vacunas candidatas que se están evaluando en ensayos clínicos con seres humanos en todo el mundo .

Dos de los estudios están en una fase más avanzada, la 3, donde se mide la eficacia a gran escala. Son el proyecto europeo de la Universidad de Oxford, en cooperación con la firma AstraZeneca, y el proyecto chino del laboratorio Sinovac, en asociación con el instituto de investigación brasileño Butantan.En este último, el gobierno del estado de Sao Paulo comenzará a probar el 20 de julio la vacuna del laboratorio chino Sinovac en 9.000 voluntarios.

Las hay también que utilizan otros virus como soporte, lo transforman y lo usan para combatir el que provoca la covid-19. Los comunicados de los laboratorios se destinan al gran público pero también están impregnados de intereses financieros. Las empresas quieren mostrar que los procesos avanzan, pero lo que cuentan son los resultados."Y por ahora no los hay", dice Floret."Avanza muy rápido, tal vez más rápido de lo que se preveía", explica a la AFP Christophe d'Enfert, el Instituto Pasteur.

E ir demasiado rápido"puede generar problemas" en materia de seguridad, según Daniel Floret, quien subraya que"uno de los puntos clave es suministrar la prueba de que la vacuna no puede exacerbar la enfermedad", es decir, agravar el cuadro médico de las personas vacunadas, el escenario totalmente opuesto a lo que se persigue.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nada.Raro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, tiene COVID-19El también ministro de Energía y Petróleo se convierte así en el segundo alto representante del Gobierno venezolano en contraer la enfermedad Eso es embuste, es la falsa por las elecciones El chavismo le quitaron el acceso al oro y extraditan al testaferro, piedad Córdoba renuncia y esos se van a hacer pasar por muertos, Vaya uno a Saab...er si es cierto!🤔
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Diosdado Cabello está contagiado con COVID-19; el coronavirus golpea a la dictadura - Pulzo.comDiosdado Cabello está contagiado con COVID-19. El régimen venezolano fue golpeado por el coronavirus. - Pulzo.com dcabellor Raro este virus, al gobierno narco no a contagiado ninguno. dcabellor Falta Maduro, Uribe y Duque y le creo un altar al covid dcabellor Ahi se lo mandó Uribe 😂
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Bancarizar para combatir el COVID-19El sector bancario es el canal más eficiente para llevar los billones de pesos en ayudas a los millones de colombianos afectados por el COVID-19. Asobancaria Sera que alguien me explique eso para no leer jajaa Asobancaria Para Sarmiento? Asobancaria En un mundo ideal lo sería, pero como vimos con los 'auxilios' para las pymes todo fue un desastre gracias a los bancos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Invima advierte sobre fármaco que planea usar el Valle para covid-19🚨 Alerta del Invima por el uso de la ivermectina para tratar a pacientes con covid-19 en el Valle. Esto dice la entidad ➡️ Es realmente triste y vergonzoso saber que en el mundo, especialmente en nuestro país, hay gente tan sin vergüenza y siniestra. Nuestra salud no les importa siempre y cuando llenemos sus bolsillos... No les sirvió el experimento Mientras no haya vacuna van a seguir usando a la gente como ratones de laboratorio
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alcaldía estudia nuevas medidas para contener el avance del covid-19La Alcaldía de Bogotá estudia nuevas medidas para contener el avance del covid-19. Este viernes se define si la estrategia es cuarentenas por localidades o confinamiento general. ➡️ Falsoooo !! Hablen de casos activos ClaudiaLopez me guarde dos meses en la cuarentena. Con dos locales que tengo, debo varios meses de arriendo, tuve que dejar sin trabajo a mas de 10 personas que me colaboraban. Payasa INEPTA... solo sirve para criticar y joder .
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Un millón de tumbas en el desierto: crudo panorama en Sudáfrica por la covid-19Con cerca de 10.000 infectados y más de un centenar de muertos diarios en los últimos días, Sudáfrica es el país más golpeado del continente. Ya ha reportado más de 220.000 casos y 3.600 fallecidos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »